Disfraces de carnaval reciclados: ideas originales y fáciles de hacer. ¿Te gustaría disfrazarte de una forma creativa y sostenible este carnaval? ¿Quieres aprovechar los materiales que tienes por casa y darles una nueva vida? Entonces este post es para ti.
 
Te vamos a mostrar ideas de disfraces de carnaval reciclados que puedes hacer tú misma con poco esfuerzo y mucho ingenio. Desde máscaras con cartón, papel o plástico, hasta disfraces de dinosaurio, robot o globo aerostático. Todo lo que necesitas son unas tijeras, pegamento, pintura y mucha imaginación. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer estos disfraces de carnaval reciclados tan originales y divertidos! 🎭

Disfraces de carnaval reciclados: ideas originales y fáciles de hacer

Se acercan los carnavales y con ellos la locura de los disfraces. ¿Cómo os hacéis los disfraces? Nosotras somo de aprovechar lo que tenemos en casa: ropa vieja, bisutería, reciclar cosas y crear nuestros disfraces personalizados.

¿Porqué utilizar materiales reciclados para hacer disfraces?

Cualquier disfraz hecho con materiales reciclados, reutilizados o también un disfraz prestado que vayas compartiendo con amigos o familiares va a ser mucho más sostenible que comprar un disfraz nuevo.

Estos disfraces normalmente están fabricados en países donde las condiciones laborales no son las mejores, además suelen estar confeccionados con poliéster (un derivado del plástico), son de muy mala calidad y al cabo de un par de usos  lo acabamos tirando (total, como valió muy barato…).


ideas para hacer tus disfraces de carnaval con materiales reciclados o reutilizados

La idea es utilizar los recursos que ya tenemos, no generar más residuos innecesarios y ser creativos. Aquí os dejamos algunas ideas de qué puedes utilizar para tus disfraces de carnaval.

1. Cajas de cartón. Con cartón puedes hacer mil cosas, desde un disfraz de robot, caretas, pájaros, mariposas, dinosaurios, etc.

2. Ropa vieja. Busca en el baúl de los recuerdos de tu casa o de la tus padres o abuelos y seguro que encuentras joyas para disfrazarte. Un traje, vestidos, pañuelos, collares, gafas de sol…

3. Hueveras de cartón. Puedes utilizarlas para crear máscaras de animales o lo que se te ocurra.

4. Ramas secas. Para hacer un disfraz de árbol o de bosque.

5. Upcycling de ropa. Aprovecha esas prendas que ya no usas, córtalas y crea el disfraz que te guste.

6. Comparte disfraces. Si tienes disfraces antiguos en buen estado guárdalos y compártelos con familiares o amigos.

7. Utiliza un maquillaje respetuoso con el medioambiente. Pinturas en base acuosa y  ¡no utilices purpurina no biodegradable! La purpurina es un microplástico que acaba en el mar.

8. Confecciona tus propios disfraces. Si sabes coser o puedes contratar a una modista para que te haga el disfraz mucho mejor. Así estarás creando un disfraz personalizado y promoviendo el consumo y los negocios locales.

💚Tienes mucha más información sobre el impacto del carnaval en este post: Consumo vs Consumismo V. Carnaval


disfraces de carnaval con materiales reciclados

Hemos creado un tablero de Pinterest con  muchas ideas para tus disfraces. ¡Esperamos que os guste!
 

¡Espero que os haya gustado el post!🤗 ¿Ya tenéis elegido disfraz?

Rut
 

 También te puede interesar leer: 

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

12 Comentarios

  1. ¡¡Enhorabuena por el post!! Genial la recopilación de disfraces originales. Los mejores, y creo que me pondré manos a la obra, el de caracol y el de sushi.
    No te pienses lo del disfraz, hay que disfrazarse. A mi me encanta, aprovecho cualquier ocasión para colocarme peluca, gafas, gorros..vamos que Lady Gaga es una aprendiz jaja.
    Saludos

  2. Un post muy completo, si señor! Yo este año no me voy a disfrazar pero me encanta el de Hora de Aventuras!!! 😀
    Por cierto, el perrito que va de Superman, está para comérselo!!

  3. Disfraces caseros Respuesta

    Yo me quedo con el disfraz del hombre vestido de irlandés con la barba pelirroja, la cara de colores. Sin duda es para mí el disfraz más original, personal y casero.

  4. No tengo tradición de celebrar carnaval, pero desde luego que con estas propuestas apetece. Me he quedado alucinada con la pareja de cine mudo :p
    Un beso.

  5. Muy interesantes las ideas! Todo esto ayuda mucho al mundo de la fiesta! Gracias!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It