Los batidos verdes están de moda, las celebrities han cambiado su vaso de Starbucks por un Green Smoothie. Pero esta moda no es tan moderna, ya que su origen se remonta a los años 60 unido al movimiento hippie.

Buscando información sobre los batidos verdes, descubrí un mundo nuevo, en el que tomar un batido verde al día podía cambiarte la vida e incluso sanar enfermedades. Muchas páginas predican los beneficios de una dieta detox a base de zumos o el poder adelgazante de este líquido verde. Soy muy escéptica con todos estos datos por lo que investigué un poco más y encontré este post en el que se desmontan gran parte de los milagros del zumo verde y con argumentos.

Mi conclusión: «No hay que atribuir poderes sobrenaturales a los alimentos naturales«. Tuitéalo

Todos sabemos que comer frutas y verduras es muy importante y tenemos en mente la campaña de 5 al día, que nos recordaba la importancia de incorporar al menos 5 piezas de frutas y hortalizas al día.
Los batidos verdes o green smoothies son una buena manera de tomar la cantidad recomendada sin mucho esfuerzo y de manera divertida.
Las frutas y verduras son alimentos con un elevado contenido en agua y bajo valor calórico. La principal contribución de este grupo de alimentos a la nutrición se debe a su contenido en minerales, vitaminas y fibra. – F. Grande Covian

Mi batido: «Verde Esturirafi»

Instrucciones
Para este batido he seleccionado productos de temporada del mes de marzo.
1. Lavar la fruta y las espinacas, pelar el plátano y el limón.
2.Trocear la fruta, añadir el agua.
3. Batir hasta que quede una textura fina, y ya está listo para beber!

Esta es solo una idea, mezcla tus frutas preferidas y haz todas las combinaciones hasta encontrar la que más te guste. En este libro encontrarás cientos de ideas: Smoothie: La revolución verde
Y tú… ¿Te atreves a probarlos? ¿Ya tienes tu favorito?
 Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

10 Comentarios

  1. Seguro que sabe dulce y rico, tiene buena pinta la receta!! A mi es que me encantan 🙂

    Respecto a lo de si son sanas o no las dietas detox, yo considero que tenemos que llevar una alimentación saludable e incluir más alimentos naturales y menos procesados y no confundir las cosas y sólo alimentarnos de zumos y batidos. Además creo que incluir verduras diariamente no nos va a hacer ningún daño.

    Así como el primer artículo que mencionas me ha gustado, considero que el segundo está escrito en un tono que falta al respeto y por lo menos a mi me hace sentir incómoda, creo que cada uno puede tener su opinión pero sin faltar.

    Por último, ya que cada cuerpo es distinto, creo que es aconsejable ir probando qué nos hace sentir bien y qué no, no comer cosas por modas o porque son (supuestamente) sanas.

    Y con esta biblia que acabo de redactar, os felicito otra vez!! Me gusta mucho lo que escribís 🙂

    Besos!!

  2. Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que comer variado, sano y lo más natural posible (menos aditivos, colorantes, etc.) Y también estoy de acuerdo en que hay que ir encontrando lo que nos sienta bien, por ejemplo, en mi caso estoy probando a beber leche de soja y yogures de soja porque hay algo en mi dieta que no me sienta bien, y pienso que puede ser eso.
    Gracias por las felicitaciones!!!
    Beso!!

  3. Hola! como decía en el post las frutas y verduras son básicas para una buena dieta, a mi me encantan, las fruterías son mis tiendas favoritas! 🙂
    Lo que quería transmitir con este post, es que hay que tener cuidado con lo que se lee en internet y no creerse al pie de la letra el primer resultado de google. El segundo artículo que puede resultar, tal vez, muy critico, da a mi parecer una visión más realista del tema, basándose en datos…Si conoces alguna web de nutrición que me puedas recomendar me encantaría!
    Muchas gracias por el comentario!
    Un beso

  4. Tienes toda la razón en que hay que tener cuidado e investigar antes de hacer caso a lo primero que lees y sobre todo cuando se trata de comida que es algo que nos afecta a la salud, no seguir modas, sino ir probando y experimentar con lo que nos sienta mejor a cada uno, porque no hay dos cuerpos iguales.
    Creo que con los batidos verdes lo malo es que mucha gente piensa que son como la pastilla mágica que va a curar todos los males.
    Sobre nutrición leo muchos blogs en inglés de gente muy variada, algunos más "severos", otros más "permisivos", gente que defiende comer solo verduras, otros la dieta paleo, otros que defienden no comer lácteos, otros que si, etc. Pero en nutrición es así, no hay nunca acuerdo, hay muchas corrientes y defensores de todos los tipos de dietas.
    Yo tiendo a inclinarme a comida sin gluten y sin azúcares refinados, ya que tengo muchos problemas de piel y son los ingredientes que peor me sientan.
    Y claro, lo que me va bien a mi no es lo que le va bien a todos. Así que defiendo como tu la investigación y sobre todo probar, probar y probar.

    Te paso una lista de blogs que me gustan (hablan de algo más que de nutrición), hay que leerlos con la mente bien abierta y estar dispuesto a ir probando y a buscar más información si no te va bien lo que defienden:

    http://www.theholisticingredient.com/
    http://www.goodbeing.com.au/
    http://www.nicolejoyinspire.com/
    http://www.sarahwilson.com/
    http://www.jessainscough.com/
    http://pathtowellness.com.au/
    http://www.foodmatters.tv/
    http://kriscarr.com/
    http://theresekerr.com/
    http://www.reneenaturally.com/blog

    Besiños!!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It