Productos de temporada del mes de marzo

10.3.14

Productos de temporada del mes de marzo



Hoy el post está dedicado a los productos de temporada del mes de marzo.
Como os comenté en Cómo ser ecofriendly en la cocina, es importante elegir productos de temporada, ya que son más baratos, más sanos y más ecológicos.

Recuerda que comprar productos locales es ecofriendly, cuanto más cerca se encuentre el productor menor será el desplazamiento, lo que se traduce en menos contaminación.

Para hacer estos listados utilicé varias fuentes: para frutas y verduras Ecoagricultor, para pescados y carnes Recetas de Rechupete. Los dos los comparé con otros listados y los modifiqué un poco.


Verduras de temporada del mes de marzo










VERDURAS
AcelgasGuisantes
AjoHabas
AlcachofasJudías verdes
ApioLechuga
BerenjenaLombarda
BrócoliPuerros
CalabazaRábano
CebollasRemolacha
ColiflorRepollo
EspárragosZanahorias
Espinacas


Más información de cada una de las verduras del mes de marzo en las webs de la OCU y Ecoagricultor (recetas, valores nutricionales, etc.).

Frutas de temporada del mes de marzo











FRUTAS
ManzanasPlátanos
PerasFresas
LimonesFresones
NaranjasKiwis
PomelosMandarina


Puedes encontrar más información de las frutas del mes de marzo en las webs de la OCU y Ecoagricultor (recetas, valores nutricionales, etc.)

Pescados y mariscos de temporada del mes de marzo




PESCADOS DE RíOMARISCOS
AnguilaBerberechosOstras
AngulasCamarónPercebes
LampreaCigalaVieiras
PercaMejillonesZamburiñas
PESCADOS DE MAR
AtúnCabrachoLiba
BacaladillaCongrioMero
BacalaoGalloPalometa
BesugoFletánRaya
CaballaLenguadoTiburón

Información muy completa de pescados y mariscos de temporada en la web de Pescaderías coruñesas (recetas, información nutricional, temporada, artes de pesca, etc.). Otra página interesante con datos de cada uno de los pescados y mariscos es esta web de Eroski Consumer.

En cuanto a la carne, según Recetas de Rechupete, las carnes de marzo serían: el capón, el cochinillo, el cerdo y el pollo. Aunque la mayoría están disponibles todo el año debido a la ganadería intensiva.


Espero que os haya gustado el post de hoy. :)

- Rut

4 comentarios :

  1. Estas listas me parecen tremendamente útiles, yo que siempre pregunto qué es de temporada y qué no. Acostumbrados a tener lo que queramos sea la estación que sea. A excepción de algunos alimentos, como las naranjas o la sandía, siempre me hice un poco de lío.
    Así que, sinceramente, agradezco posts como este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no fue nada fácil ajustar la lista a la realidad. Ya que la mayoría crecen en invernadero, como el tomate, que al final no añadí por eso mismo. La lista "real" de productos de recolección creo que sería mucho más reducida :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, me encanta encontrarme de vez en cuando con estas listas, porque sino, es un lío total, ves siempre de todo en el supermercado, desde que cojo cesta ecológica voy más al día ;-)
    Me encantaría que sacarais una lista cada temporada ;-)
    Un abrazo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que como nos traen las frutas y verduras de tan lejos ya no sabemos cuales son las de temporada. Yo suelo consultarlo en internet a veces...porque me pierdo.
      Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |