Mi sueño es tener algún día una casita en el campo con un terreno donde poder cuidar mis flores y mi huerta 🙂
También me gustaría que estuviera integrada con el paisaje, hecha con materiales de la zona y ya por pedir que fuera autosuficiente, es decir,  que no dependiese de nadie para generar energía. Ah! ¡Y con muchas ventanas!

¿Cómo se puede hacer una casa sostenible?

1. Reduciendo el consumo energético, por ejemplo, realizando un diseño que tenga en cuenta el entorno y la orientación. Así se reducen los consumos de calefacción o de aire acondicionado.

2. Disminuyendo el consumo de agua: con sistemas de recogida de agua de la lluvia o con el reciclaje de las aguas de la ducha y lavabos para por ejemplo llenar la cisterna.

3. Produciendo menos residuos tanto en la propia construcción de la vivienda, como durante el uso de la misma con el uso de un compostador, etc.

Ejemplos de arquitectura sostenible


Me encanta esta casa con ventanas vintage, construida en las montañas de West Virginia por el fotógrafo Nick Olson y su esposa Lila Horwitz. Una verdadera celebración de sostenibilidad y arquitectura integrada con la naturaleza por un precio de risa: 500$ !! En este vídeo nos cuentan su historia.
Creo que de todas las que he visto, es mi preferida. Una casa luminosa y acogedora.

construida en las montañas de West Virginia por el fotógrafo Nick Olson y su esposa Lila Horwitz. Una verdadera celebración de sostenibilidad y arquitectura integrada con la naturaleza. Creo que de todas las que he visto, es mi preferida. Una casa luminosa y acogedora.
Imágenes

¿Y qué me decís de esta casita de madera sostenible? A su propietaria, la arquitecta Macy Miller, no le costó más de 11.000 dólares (unos 8.500 euros). La diseñó ella misma, ya que fue víctima de un desahucio inmobiliario.

 su propietaria, la arquitecta Macy Miller, no le costó más de 11.000 dólares (unos 8.500 euros). La diseñó ella misma, ya que fue víctima de un desahucio inmobiliario.
Imágenes

La Fab Lab House que recibió el premio del público en la Solar Decathlon Europe 2010, es una casa autosuficiente que produce dos veces más energía de la que consume y gracias a su estructura elevada permite cultivar tus propios alimentos. Tiene una estructura flexible que se adapta al clima. Aprovecha al máximo la insolación y las corrientes naturales a fin de eliminar la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

Por último os dejo con este prototipo de casa ecológica autosuficiente, la Zero House, casa prefabricada y totalmente autosuficiente que no necesita estar conectada a nada.  

Más información:

¿Qué es una casa ecológica? via Ojo Cientifico
Cómo construir una casa ecológica  via Ecología Verde
La casa sostenible
¿Qué es la arquitectura sostenible? via Twenergy


Y vosotros, ¿con qué casa os quedáis?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

5 Comentarios

  1. Me encantan las dos primeras, La primera como tu dices es muy acogedora. Lo mejor de todo es la cantidad de ventanas y luz que tiene (es básico para mi, la luz natural). La segunda casa me parece más cómoda y es también muy acogedora.
    A mi me encantaría tener una casita donde plantar mi huerto, y al menos pasar los fines de semana (me gusta mucho la ciudad jeje)

  2. A mi me gusta la ciudad por lo de tener todo cerca, pero llevo toda la vida viviendo en el campo, así que ya estoy más que acostumbrada 😉 Algo mixto no no estaría mal 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It