La receta de hoy me la enseñó una amiga peruana 😉 Allí, esta tarta se llama Pie de limón y la hacen con limas. El nombre original de la receta es Lemon pie ya que es un postre británico.

Es un postre muy fresco, ya que el contraste de la acidez de la crema de limón con el merengue lo hace muy adictivo. La cantidad de acidez la podéis variar añadiendo más o menos cantidad de limón. Es mejor ir probando la crema hasta que quede al gusto.

Hay muchas variantes de la receta, pero básicamente es una base de galleta triturada o una masa quebrada, crema de limón y el merengue.

Proceso

La base:
 
Precalentar el horno a 180ºC.
Triturar las galletas, verterlas en un bol junto con la harina y la mantequilla derretida. Mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara. Añadir la sal, el azúcar glass y el huevo batido. Mezclar con ayuda de las manos y hacer una bola. Introducir unos minutos en la nevera para que sea más fácil manipularla luego.
Extender la masa con las manos en un molde desmoldable, cubrir bien todo el fondo y los bordes intentando que quede más o menos uniforme. Ponerle encima papel de horno y unos garbanzos para que no suba en el horno (igual que hicimos con el quiche).

Introducir en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos. Sacarlo y reservar.

 El relleno:

En un cazo se añade la leche condensada, la mantequilla, la harina de maíz, la ralladura y zumo de las limas (o limones). Se pone al fuego y poco a poco vamos añadiendo las yemas. Remover muy bien hasta que espese.

Montaje:

Verter la crema de limón sobre la base ya horneada e introducir en la nevera una media hora. Mientras, se puede hacer el merengue: batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar poco a poco. No hagas como yo que lo mezclé todo junto y casi la lío…
El montaje final es poner el merengue encima del relleno, puedes decorarlo como más te guste. Yo simplemente le dí unos toques con una cuchara para hacer esas formas. Para que quede tostado hay que hornearlo en grill durante unos segundos. Ojo! Se tuesta muy rápido!
Et voilà, pie de limón listo para la merienda! 🙂
 Ya tenéis un postre fácil para fiestas y celebraciones! 🙂
 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

6 Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonita 🙂 Además de que tiene una pinta de lo más apetecible (adoro el merengue, las milhojas, el merengue suizo…). Te "robo" la receta para probarla yo.

    Bicos!

  2. Gracias! 🙂
    Pues a mi el merengue no es algo que me encante…Pero es esta tarta queda muy bien, por el contraste entre el dulce y la acidez de la crema..mmm…Haría una cada semana si no fuera una bomba! 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It