Llegamos al ecuador del año 2014, y a estas alturas ¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? 
Desde hace unos años, yo hago mi lista de propósitos, marco objetivos genéricos, cosas más concretas y algún sueño que me gustaría cumplir, como tener un sello en el pasaporte…Los estoy revisando, algunos los estoy cumpliendo, pero… me estoy desviando un poco del camino para conseguir otros….Es hora de hacer balance! revisar los propósitos y marcarse nuevos para lo que queda de año.

¡El 1 de Junio puede ser un buen día para empezar!

No te limites a pensar los propósitos, escríbelos, puedes convertirlo en una actividad creativa: coge una libreta, pon en letras grandes el objetivo e incluye recortes de revistas que te inspiren, también puedes hacer un mood board o tablero de inspiración, de esta manera será más sencillo visualizar la meta.

Uno de mis propósitos es poner un sello en mi pasaporte.
Photo by STIL on Unsplash

El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.- Benjamin Disraeli – Tuitéalo

5 pasos para hacer realidad tus propósitos

  1. Formarse una clara imagen mental del resultado. Visualiza lo que quieres conseguir.
  2. Presiones positivas. Comprométete en público.
  3. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo.
  4. «La regla del 21». Para que un comportamiento se convierta en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante veintiún días.
  5. Disfruta cumpliendo tus propósitos.

Marcarse unos objetivos claramente definidos, es una de las claves para una vida más feliz.
No te marques propósitos que debas cumplir, márcate propósitos que quieras cumplir. De nada servirá que digas voy a dejar de fumar o voy a correr todos los días cuando realmente no es algo que quieras.
Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas.

Más información: «El monje que vendió su Ferrari» – Robin Sharma

Y tú, ¿Qué tal llevas los propósitos del 2014? ¿Te animas a revisarlos o marcarte unos nuevos?

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

6 Comentarios

  1. 5 pasos muy inspiradores. Yo estoy en plena ejecución de mis propósitos… ¡Y con muchas ganas! Suelo marcarlos el día de mi cumpleaños, ya que tengo la sensación de que ahí es cuando comienza realmente un nuevo año 😉

    ¡Un beso!

    · R ·

  2. Muchas Gracias!! Me alegro que te haya gustado. Mucha suerte con todos tus propósitos! Yo tengo muchas ganas de hacer un buen balance de mitad de año y marcarme nuevos!
    Un beso! 🙂

  3. Yo me propuse este año empezar una nueva etapa en mi vida y cerrar la anterior. Lo de empezar a vivir una nueva etapa lo he conseguido, porque el 1 de febrero mi chico y yo encontramos la casa de nuestros sueños, la compramos, la empezamos a arreglar, y yo me mudé de Sevilla a Madrid para después de 6 años de relación, empezar a vivir juntos!! Estoy muy contenta, pero todavía no he cerrado del todo mi etapa anterior,…y es que para cerrarla tengo que terminar la ingeniería técnica forestal que empecé, de la cual aun me quedan 3 asignaturas y el proyecto fin de carrera,…No me he puesto muy a ello por todo el lío con la casa, pero ahora ¡allá voy! ¡A por mi objetivo! ¡Un besote, muy buen post!

  4. Gracias y felicidades tu 2014 parece estar lleno de cambios muy buenos!
    Mucha suerte con esas tres asignaturas y el proyecto, te noto con un montón de energía, seguro que te van muy bien! Un beso 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It