Lo que más me gusta del mes de mayo es la cantidad de flores que crecen en el campo.

Hoy os enseño como hacer unos jarrones muy bonitos y «naturales» que podrás utilizar para poner tus flores favoritas, como macetas para las plantas aromáticas o para plantar unos tomates! 🙂

Necesitas

Para hacer estos jarrones, necesitarás: unas latas de conservas, cuerda, palitos cortados todos al mismo tamaño, pegamento o una pistola de silicona caliente si tienes

Necesitas: unas latas de conservas, cuerda, palitos cortados todos al mismo tamaño, pegamento o una pistola de silicona caliente. Por supuesto, puedes dejar volar tu imaginación y pintar los palitos, utilizar cuerdas de colores…

Proceso

Jarrón de cuerda: echar unas gotas de silicona sobre la lata e ir pegando poco a poco la cuerda, girándola alrededor de la lata, presiona y asegúrate de que está bien adherida.
Para rematarla, asegúrala con una punta y una gota extra de silicona, corta los «pelitos» que sobresalgan de la cuerda ¡Y ya está! Ya tienes un jarrón listo.

Jarrón de palitos, lo mejor es seleccionar los más rectos ya que si no quedarán muchos huecos y se verá la lata. Coge los palitos uno a uno y vete pegándolos en la lata con dos o tres gotas de silicona, presiona bien y sigue así hasta cubrir toda la lata.

Ahora ya no tienes excusa para tener la casa llena de plantas, flores o tomates! 😉

¿Qué otras ideas se te ocurren para reutilizar unas latas de conservas?

 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

3 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It