El desayuno es mi comida preferida del día, pero no siempre fue así, yo también era de las que prefería quedarse en la cama diez minutos más, acababa tomando el café de un trago y salía corriendo de casa…

Con el tiempo he descubierto que desayunar es un placer además de un hábito muy saludable, y no lo digo yo, lo dicen los expertos: «el desayuno es la comida más importante del día», pero… ¿por qué?

¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Como su nombre indica el des-ayuno se realiza para romper 8 largas horas de ayuno.
Después de todas estas horas sin comer, el organismo sufre un déficit de glucosa que es nuestro principal combustible. La falta de glucosa produce decaimiento, falta de concentración y mal humor. Empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el funcionamiento del cuerpo.

Un desayuno completo, fruta, cereales, lácteos. Desayuna, empieza el día con energía.
Instagram @nhr_esturirafi

Desayunar nos da la energía que necesitamos para afrontar el día, acelera el metabolismo y nos ayuda a controlar el hambre evitando el picoteo mañanero. El hecho de repartir las comidas del día en 5 raciones ayuda a no sobrecargar ninguna de ellas.

¿Qué desayunar?

El desayuno debe suponer entre el 20 y 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día.
Lácteos: leche, yogur, cuajada, requesón… Contienen proteínas de alta calidad, calcio, vitamina A y D y vitaminas del grupo B.

Frutas: Aportan vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo. Estas vitaminas no se acumulan y deben ser aportadas diariamente. También aportan Hidratos de Carbono, agua, otras vitaminas, minerales y fibra.
Cereales: Pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas… Proporcionan Hidratos de Carbono que
aportan energía, vitaminas y minerales. Apuesta por cereales integrales mucho más completos.
Derivados cárnicos: Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo). Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.

Como con las comidas y las cenas es bueno variar, no desayunar siempre lo mismo. Tomar frutas diferentes, atrévete con un batido verde, usa tu imaginación!…y deja para el fin de semana los capricho….

Lo que hago yo antes de desayunar es tomarme un gran vaso de agua templada con el zumo de medio limón, se ha convertido en mi ritual de cada mañana.

Y tú, ¿Eres de las que desayuna o de las que les resulta imposible?

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

7 Comentarios

  1. Y que hacer cuando eres intolerante a la lactosa? jejeje…
    Yo intento sustituir la leche matutina por tés, que sientan muy bien, a la vez que son un poco antioxidantes 🙂 Y el calcio, pues intento aportarlo por otros medios 😛 Hay que adaptarse! jeje

    Un besito chicas!! :*

  2. A mi me encanta desayunar, y además siempre casero, y siempre todo integral y sano. Y desde que tengo una buena licuadora no paro de hacerme licuados!! Mis favoritos: De naranja, zanahoria y remolacha, de uva y manzana, de piña, pepino y apio, de manzana y zanahorias, de pomelo, naranja y limón, de naranja y fresas,….ñaaaaaam!!! Los "lácteos" los tomo vegetales (leche de avena, de almendras,…), y a veces tostadas con alguna proteína vegetal (de tofu normalmente). Un buen puñado de frutos secos viene genial, y por supuesto fruta fresca. Si es que,…no será porque no hay opciones. ¡Un abrazo!

  3. Hello Ari! Pues..si eres intolerante a la lactosa a parte del té también puedes tomar leche "vegetal", yo he probado la de soja, la de avena y leche sin lactosa y están ricas 😉
    Besos!!!

  4. Se me abre de nuevo el apetito y estoy acabada de almorzar! jajaja
    Yo soy de las que necesito despertarme bien para desayunar, es decir, a mi el desayuno me sabe, a las 11 de la mañana. Si si, a esa hora… aunque es cierto que suelo desayunar sobre las 9.
    Siempre desayuno leche con cereales mis preferidos son los de estrellitas de Nestlé, no lo puedo evitar, me gustan desde que era niña!

  5. Mmmmm me han entrado ganas de un zumo enorme después de leer tus combinaciones! que rico suena todo! Yo en los desayunos voy variando pero siempre hay un buen plato de fruta…creo que mañana voy a batir todo y echarle unos hielos que con este calorcillo va sentar muy bien! Un beso!

  6. jejeje….yo creo que ya me levanto con hambre, y los fines de semana que duermo más horas ni te cuento, hay días que me tengo que levantar por que hasta me duele la cabeza :-O
    Los cereales están muy buenos, pero hace mucho que no los tomo…los he sustituido por copos de avena 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It