¡Buenos días! ¿Qué tal la primera semana de junio? Yo estoy muy atareada con el curso de Hello blogging que estoy haciendo y pensando cosas nuevas para el blog.

Siguiendo la línea del post de Nahir, Batido naranja para broncearse mejor 🙂 Hoy te voy a enseñar a hacer una receta muy sana, fácil y con productos de temporada.

Ingredientes

600 gramos de calabaza, 1 cebolla, 5 zanahorias, curry, nuez moscada, sal , semillas de sesamo

Proceso

Limpia y trocea las verduras. Si la calabaza tiene semillas, ¡no las tires! puedes hacer un semillero como el que hice yo y luego tener calabazas caseras 🙂 
Esta receta la hago en la olla expres para ahorrar tiempo y energía. Pero si no tienes la puedes hacer igual, solo tendrás que esperar un poquito más.
Pon a calentar la cazuela, añade una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla durante unos 5 minutos. Luego añade la zanahoria picada y la calabaza, rehoga durante otros 5 minutos.
Cubre todo con agua, añade la sal, el curry y la nuez moscada. La cantidad de estos dos últimos ingredientes, depende de como te guste de especiada la comida. Yo le echo bastante…una cucharada de curry y una cucharilla de nuez moscada.
Cuece durante 20 minutos en la cazuela normal y durante 7 minutos en la olla expres (esto varia según la marca, hay que ver las instrucciones). Sacar del fuego y batir con la batidora hasta que quede una crema fina.
Para decorar añadí unas semillas de sésamo que aparte de quedar bonitas son muy sanas.
Si quieres saber porqué es importante utilizar productos de temporada no te pierdas este post en el que doy 6 consejos para ser más eco-friendly en la cocina.
¿Conocías la receta? ¿Te animas a probarla?

 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

4 Comentarios

  1. me ha encantado esta receta!! hace tiempo que quería una receta de una crema o puré para hacer en casa y creo que con esta me voy a atrever, gracias!! 1beso!

  2. ¡Qué buena! Me encanta la calabaza, en postres también 😛 Ya había hecho una crema parecida, pero nunca le he puesto especias, soy muy poco osada a la hora de cocinar. ¡Para la próxima con cucharada de curry!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It