Hace unas semanas participé en un sorteo en el blog June Lemon Jukebox y fui la ganadora de una plaza en el curso Hello Blogging! de Hello Creatividad! Desde el primer momento estoy totalmente enganchada, lo primero que hago por las mañanas es leer la nueva clase y ver lo que nos cuentan nuestras profesoras: Bea (Con botas de agua), Begoña (Tea on the moon), Mar y María (Bebestilo). ¡Un lujo de profesoras!


Este viernes, nos pusieron una tarea: crear un moodboard o tablero de inspiración, a través de fotografías, colores, telas, texturas… para mostrar todo aquello que nos gusta, nos inspira y define.

Este post es triple: te voy a enseñar cómo he decorado paso a paso un tablero de corcho, el resultado de mi moodboard y como todos los meses, te regalo el calendario del mes. ¡Post completito!

Qué necesitas

 

Proceso

Lo primero que hice fue lijar un poco el tablero, a continuación hice unas líneas con la cinta para demarcar las áreas que iban a ir en blanco y las líneas de colores.
Importante: pega muy bien la cinta para que la pintura no se escurra por debajo.

Elegí el verde, porque es mi color favorito y esos tonos son los colores de Esturirafi. El blanco representa el fondo del blog, que me gusta que sea claro y limpio. A continuación, hice unos dibujos inspirados en el DIY «Un marco de fotos muy natural» que hice con unas ramas. Et voilà! ¡Tablero listo! 🙂

 

Mi moodboard

Ya que el tablero de inspiración gira en torno al blog, no podía faltar Esturirafi. Como conté en el primer post, Esturirafi es un personaje que se inventó mi padre cuando éramos pequeñas, era un ayudante de los Reyes Magos. El dibujo lo hizo mi padre, nosotras lo coloreamos y pusimos su nombre escrito a máquina encima 🙂

Las acuarelas también tenían que estar presentes, aunque no soy una experta, retomé la pintura y las manualidades cuando empecé con Esturirafi y es una de las cosas que más me relajan.

El platito de cerámica lo hice cuando tenía unos 14 años y siempre me ha acompañado en mi habitación. Me encantan los colores y la forma. A esa edad tenía madera de ceramista, algo que tengo que retomar también.

Soy gallega, vivo a 5 minutos del mar, por eso añadí al moodboard unas caracolas y unos cristales que encontré en la playa. El mar siempre ha sido muy importante para mí, aunque no vaya a la playa a diario, me encanta tenerlo cerca y saber que puedo ir cuando quiera.

La fotografía ha estado presente en mi vida desde siempre, mi padre me enseño a hacer fotos, con su cámara reflex Yashica, así que desde muy pequeña aprendí qué era la velocidad, el ISO o el obturador.

Con la carrera abandoné la fotografía y la retomé después del 2008, año en el que me fui a Madrid a estudiar fotografía (y trabajar de teleoperadora entre otras cosas). Desde ahí, me ha acompañado siempre, en todos los viajes, paseos…Casi siempre, «veo fotos», encuadres bonitos, colores, paisajes…

No podían faltar en el moodboard las dos protagonistas del blog, las hermanas Abraín: Nahir y Rut. Esa foto está hecha en el verano del 88, ¿quién es quien? 😉

Como dije al principio del post, he añadido al moodboard el calendario de junio, el mes del verano y el mes en que estoy repensando muchos temas del blog gracias sobre todo al curso de Hello Blogging. ¡Creo que junio va a ser un buen mes!

Aquí está el enlace al calendario, solo tienes que hacer clic en la imagen y descargarlo.

 Me ha encantado esta tarea, me ha servido para darme cuenta de lo que me gusta hacer fotos y de que tengo que sacarle más partido a esa faceta. Me han surgido un montón de ideas para el blog y espero mejorarlo con el tiempo!

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

12 Comentarios

  1. Me encanta. Emana arte y naturaleza. Y definitivamente tienes que retomar la cerámica, ese platito es ideal 😀

  2. Precioso Rut! Se respira frescura y creatividad por todos lados. Ganas de aprender y de seguir aprendiendo. Me encanta el detalle del plato de cerámica. Yo también llevo conmigo un juego de té que hice cuando tenía 5 años… son esas "joyas" que nos transportan a nuestra esencia. no la olvides y vuelve a ella cuando puedas. Felicidades por el resultado conseguido!! Saludos de una compañera del curso! Yessica

  3. Superchulo! <3
    En vacaciones me haré uno, pero si meto todas las cosas que me gustan, voy a necesitar un corcho enorme! jejej
    A ver que sale 😛

    Muchos besis!!! ^_^

  4. aaaains…pero q bonito!!! ya te comenté q me gustaba tu moodboard pero la historia detrás del dibujo (y las fotos reales!!!!) lo elevan a un me encanta! :_)

    un beso!!!

  5. Qué chulo Rut! Me preguntaba yo qué signigicaba Esturirafi y mira! duda resuelta!! Pero tengo otra duda.. el dibujo (que supongo que representa a Esturirafi), ecatamente qué es?
    Y en cuanto al moodboard.. que curre! Que hasta has pintado el corcho! Fantástica mezcla y como te dicen: retoma la cerámica. Me encanta el plato!!
    Un beso!
    Myriam

  6. Hola Myriam!
    Sí, Esturirafi es el del dibujo de una cabeza "cara huevo" 🙂 Era un personaje inventado por mi padre, un ayudante de los Reyes Magos 😉
    Lo del corcho era algo que tenía pendiente, así que ya lo hice todo en uno! jeje
    Un beso!!
    (Retomaré la cerámica)

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It