Tipos de yoga II

22.10.14

Tipos de yoga

El yoga esta en constante evolución, no paran de surgir nuevas escuelas que dan un giro a la práctica tradicional incluyendo nuevos elementos!

Es importante antes de empezar a practicar estas modalidades más "exóticas" conocer las asanas (posturas) básicas y su correcta ejecución para evitar posibles lesiones. En el post del mes pasado "Tipos de yoga" encontrareis las diferencias más destacadas entre las escuelas tradicionales.




acro yoga
Imagen. Acroyoga Hagar Tsabar

Acro-yoga

El acro-yoga es el resultado de la combinación de tres disciplinas que aparentemente nada tiene que ver entre si: el yoga, la acrobacia y el masaje tailandés
Se práctica en pareja: la base está en contacto con el suelo, tiene que ser una persona fuerte, genera la estabilidad necesaria para que el flyer se eleve y se pueda mover con confianza realizando las diferentes asanas de manera dinámica. A estos dos papeles principales se une un tercero, muy importante, sobre todo cuando se empieza, el observador, que será la persona encargada de ayudar a construir las posturas desde el exterior, garantizando la seguridad y la buena construcción de las mismas.
Los beneficios del acro-yoga son físicos y mentales: fuerza, equilibrio, flexibilidad, concentración, confianza en el compañero...Además hay que sumar el masaje que el flyer recibe al estar en contacto constante con la base y que puede aliviar el estrés.


Aero-yoga
Imagen. YSMF

Aero-yoga 

El aero-yogayoga antigravedad, es una fusión de yoga, pilates, danza y gimnasia acrobática.
Esta práctica se caracteriza por el uso de un tipo de hamacas de tela que esta anclada al techo por dos puntos y separada aproximadamente un metro del suelo. La finalidad de las hamacas es permitir que tu cuerpo quede suspendido en el aire para realizar los ejercicios.
Los beneficios del aero-yoga, además de los generales asociados a la práctica tradicional de yoga, hay que destacar que al trabajar suspendido en una hamaca se reduce la presión sobre las articulaciones y se alinean las vértebras de la columna vertebral sin realizar casi ningún esfuerzo.
Al terminar la clase tendrás la sensación de que tu cuerpo es más ligero.


Paddle Yoga o SUP Yoga
Imagen. Rachel Brathen

Paddle yoga

Paddle Yoga o SUP Yoga "Stand Up Paddleboard", 
El paddle surf es una variante del surf en el que se utiliza una tabla más grande y un remo para desplazarse. Para practicar esta modalidad de yoga necesitas, por tanto, una tabla de paddle surf  y el mar o un lago. Es un deporte muy completo, sólo estando encima de la tabla se pone en marcha toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral.
Los beneficios físicos son muchos y la mejora del equilibrio es lo más destacado, a esto hay que sumarle los beneficios del contacto con el agua y el paisaje, este ejercicio reduce los niveles de estrés de todo el que lo prueba.

¡Cómo ves hay un tipo de yoga para cada persona! Si te ha gustado el post y quieres seguir leyendo sobre yoga te recomiendo le eches un vistazo a estos post:

¿Qué es el yoga?
7 cosas que el yoga cambió en mi vida
Yoguis en Instagram

Y tú ¿Ya has encontrado tu yoga ideal?


- Nahir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |