El otro día nos fuimos de paseo. Aprovechando que hacía un día estupendo por aquí, redescubrimos a Costa da Vela, una zona declarada como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) integrada dentro de la Red Natura 2000.

Esta Red está formada actualmente en España por 1.448 LICs y por 598 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), con una superficie total de más de 147.000 km2, (un 27% del territorio español).

Un paseo por la costa da Vela #vidasostenible #travel
Estas son las vistas que ves nada más comenzar a caminar. El faro de cabo Home y al fondo las islas Cíes.


A Costa da Vela está situada entre las rías de Vigo y Pontevedra, muy cerquita de donde vivo actualmente (un lujo). Comprende desde la playa de Nerga y Barra (donde veraneaba cuando era pequeña), pasando por la paradisíaca playa de Melide y llegando hasta el Monte do Facho, un antiguo castro y santuario celta.

Un paseo por la costa da Vela #vidasostenible #travel
Es un sitio mágico, en pocos kilómetros condensa toda la belleza de Galicia: playa, monte y unas vistas espectaculares de las islas Cíes, casi al alcance de la mano desde cabo Home.

Un paseo por la costa da Vela #vidasostenible #travel

Un paseo por la costa da Vela #vidasostenible #travel

Empezamos la caminata en los acantilados de Donón, un lugar espectacular para ver la puesta de sol. Poco después de comenzar, nos encontramos con esta postal: un crucero saliendo de la ría de Vigo. No tenemos nada que envidiar al Caribe 😉

Un paseo por la costa da Vela #vidasostenible #travel
Faro de cabo Home con las islas Cíes al fondo.
Un paseo por la costa da Vela . Faro de Cabo Home
Llegando al Faro de Cabo Home

Continuamos bordeando la costa hasta llegar al faro de Cabo Home, construido en 1853 y mide 17 metros de altura. Al llegar aquí solo te queda sentarte y disfrutar de las vistas. 😉

Un paseo por la costa da Vela . Faro de Cabo Home

Un paseo por la costa da Vela . Faro de Punta Robaleira
Faro Punta Robaleira
Un paseo por la costa da Vela . Playa de Melide
Playa de Melide

El siguiente faro que visitamos en el de Punta Robaleira, mucho más pequeño que el anterior, pero con un encanto diferente. Además, desde aquí puedes ver las islas Cíes desde otro punto de vista. La ruta la terminamos en la playa de Melide. Una playa virgen a la que sólo se puede llegar por unas pistas sin asfaltar y que aunque en verano se llena, en esta época es una maravilla.

*Las fotos las hice con mi nuevo objetivo de 50 mm f 1.8. Quería experimentar un poco a ver que tal se me daba eso de no tener zoom ni angular. Me gustó la experiencia de tener que buscar el encuadre perfecto 😉 Creo que se va a convertir en mi preferido.¿Conocíais esta zona de Galicia?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

14 Comentarios

  1. Desirée- A wholistic life Respuesta

    A Costa da vela es preciosa y un buen sitio para sacar fotos. Siempre que podemos nos escapamos por allí tanto para ir a las playas como para pasear. ¡Las vistas son preciosas!

    Un beso y feliz fin de semana!! 🙂

  2. No voy a Galicia desde que era pequeña… 🙁 Lo tengo muy pendiente.
    Me han encantado las fotos! Vaya pasada de sitio. Y sales muy guapa! 🙂

  3. Me estás dando una envidia…
    Yo tengo pendiente ir a galicia, quería hacer una escapada con mi novio este verano, pero se nos complicó la cosa. No sé si al final será para semana santa, verano, o cuando tengamos tiempo, pero las ganas que me entran al ver estas fotos son enormes.
    ¡Un besín!

  4. Yo he hecho ese recorrido (en coche, cof cof) y la verdad es que es una zona impresionante…

    Zombina.

  5. Unas fotos preciosas Rut!!! Yo cuando era pequeña acampaba en los pinos de la playa de Melide.
    Pufff que recuerdos!!!! Era un lugar maravilloso para pasar las vacaciones!!!

    Feliz fin de semana!!!

  6. ¡Galicia es un lugar precioso! Cada rincón que veo me parece lindo. Aunque nunca haya estado allá, es uno de mis lugares favoritos del mundo. Un día voy a ir a conocer. Gracias por las fotos que nos ayudan a conocer a la distancia. 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It