¿Qué puedes hacer con tus muebles viejos?

17.11.14

Qué puedes hacer con tus muebles viejos | Esturirafi





¿Tienes algún mueble viejo y no sabes qué hacer con él? Te he ido contando cómo se reciclan muchos objetos cotidianos como envases, vidrio, aparatos eléctricos...pero...

¿Y los muebles? Alguna vez os habrá pasado que tenéis un mueble en casa que ya no os gusta o que es viejo. O durante una mudanza te das cuenta de que hay algunos muebles que no encajan en tu nueva casa. ¿Y que hacemos en estas situaciones?




Qué puedes hacer con tus muebles viejos


1. Reciclarlos: si tu mueble está roto o crees que ya no puede tener una segunda vida, se pueden reciclar, pero como te podrás imaginar, no existe un contenedor para muebles. Debes informarte en tu ayuntamiento ya que en muchos existe un servicio municipal de recogida domiciliaria de muebles.

2. Reutilizar: esta es la opción que recomiendo, ya que creo que todos los muebles siempre tienen una segunda oportunidad. No tienes porqué quedártelo tú, puedes donarlo y dejar que otros lo reutilicen. ¿Cómo?

- Utilizando las redes de intercambio que existen en internet, como nolotiro, etruekko, telodoygratis o Creciclando web de intercambio de objetos para niños, entre ellos muebles.


Qué puedes hacer con tus muebles viejos | Esturirafi
Fuente: Hither & Thither

- Donar tus muebles a asociaciones o ONGs de tu zona como Aeress (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), Rastros Reto, Emaus o Cáritas entre otros muchas asociaciones locales que también necesitan ayuda. En el caso de Reto, también tiene rastrillos para que puedas comprar muebles usados.

Qué puedes hacer con tus muebles viejos | Esturirafi
Fuente: The sweet beast
- Restauralo tu mismo! Otra opción que tienes es reutilizar esa mesita de noche antigua dándole una capa de pintura o un marco que has comprado en un mercadillo. Esto es algo que me apetece mucho hacer, ya que esta semana se cumplen tres meses de la mudanza y necesitamos algunos muebles para organizar nuestras cosas así que el rastro y una capa de pintura creo que va a ser la mejor opción :-)


¿Te animas a reutilizar algún mueble? ¿Conoces alguna alternativa más?


- Rut

7 comentarios :

  1. Qué chulo!!! Yo nunca tiro nada, me gusta reciclar y dar un aire nuevo a las cosas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! graciass!! A mi me cuesta mucho tirar cosas, siempre te pueden valer para algo, sobre todo los muebles!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pasate por mi blog para ver lo que hice con una banqueta q saque de la babasura.
    unamadremotivada.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya ví como restauraste la banqueta! qué cosas tira la gente a la basura...es una pena! :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos!! Yo también lo hago así, o los llevo a Cáritas o los restauro para darles un nuevo aire. No se tira nada!! ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo un reportaje de "equipo de investigación" de la sexta, sobre artículosbde segunda mano:
    http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/blog/auge-articulos-segunda-mano-dinero-ocasion_2014102000082.html
    En concreto sobre los muebles, mencionan que detrás de Rastro/Remar está una iglesia considerada como secta. De esto si buscais hay amplia información en internet.

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |