Empaquetado creativo y sostenible

19.12.14

Empaquetado creativo y sostenible

¡Feliz Navidad! Aún quedan unos días, pero seguro que estás pensando en tu lista de regalos :)

Desde pequeñas, siempre hemos celebrados el día de Reyes. Papá Noél no llegaba a nuestra casa...o no la encontraba. Así que el día 5 por la noche, mi hermana y yo preparábamos un poco de turrón y licor para los Reyes (y para Esturirafi) y poníamos un cubo de agua en el jardín para los camellos. 

Creo que es uno de los días más bonitos del año. El día 6 por la mañana (siempre muy temprano) nos levantábamos a ver qué nos habían traído. Esa sensación se ha ido perdiendo con los años, pero no ha desaparecido por completo. El día de Reyes sigo levantándome la primera y me encanta ver los regalos bajo el árbol. 

Hoy os voy a contar una tradición que llevamos haciendo toda la vida: el empaquetado de regalos creativo y sostenible.





Como te contaba, el momento de ver los regalos era lo mejor. Pero era mucho más divertido intentar desempaquetarlos. Sí "intentar". Porque los Reyes Magos (o sus ayudantes) se encargaban de ponérnoslo un poco difícil. Una caja dentro de otra envueltas en varias capas de papel hasta llegar al regalo. Eso era lo más divertido. Y lo seguimos haciendo.

Además nunca compramos papel de regalo, o casi nunca. Reutilizamos los de otros regalos o utilizamos revistas, papel de periódico, cajas, etc. Sólo hace falta un poco de tiempo e imaginación.


Cómo hacer un empaquetado creativo y sostenible



Empaquetado creativo y sostenible | Esturirafi


Para empaquetar tus regalos de una manera sostenible, creativa y muy barata sólo necesitas: papel de periódico, revistas, papel de regalo viejo, papel de seda..., pinturas, cordel o lana, cajas, etc.


Estas sólo son algunas ideas: para el primer papel seleccioné unas hojas de periódico y las pinté con un pincel grueso, dando brochazos de distintos colores. El resultado queda muy bien. Otra idea es hacer puntos, rayas, escribir un texto, lo que se te ocurra! 



También utilicé un papel de seda rosa que tenía en casa. Le pinté unos lunares de color negro y listo! Ya tengo mi papel de regalo a lunares.

La estrella de lana y cartón la hice para colgar en el árbol, fue un experimento de una tarde de lluvia. Simplemente cortas un circulo de cartón, con un lápiz marcas los puntos y comienzas a coser la lana.


Empaquetado creativo y sostenible | Esturirafi

Me gusta mucho como quedan los paquetes de regalo con lana a modo de lazo y un pompón. Otros años también he utilizado hojas del jardín, conchas de la playa, hasta flores de tela para el pelo. Con un poco de imaginación puedes hacer unos regalos de Navidad para recordar.


Este año no te olvides de guardar los papeles de regalo, lazos y demás. Así ya tienes empaquetado sostenible para el año que viene :-)



Y tú, ¿cómo empaquetas tus regalos? ¿Tienes alguna tradición?


- Rut

10 comentarios :

  1. Genial!! Me encanta la idea de pintar el papel, queda muy bonito, original y creativo! Y el planeta nos lo agradecerá ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas!y qué bonitas! genial el post!

    ResponderEliminar
  3. Super personal, me encanta! La verdad es que hace tiempo que no compro papeles de colorines, siempre tengo la idea de usar telas o bolsas de tela que formen parte del regalo... ¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. cada vez más estoy más mentalizada con el reciclaje y dar una segunda oportunidad a las cosas. Tu empaquetado me ha encantado!

    Un saludo!

    lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te haya gustado!
      ¡Feliz año!

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |