¿Ya has hecho tu lista de propósitos para el año nuevo? Deja que lo adivine, seguro que en los primeros puestos esta: ponerte a dieta, adelgazar…
Después de las navidades, todos, yo me incluyo, nos sentimos más pesados, hinchados… son casi tres semanas de compromisos, comiendo y cenando más de la cuenta, comidas abundantes e interminables, que se alargan y se convierten en merienda… ¿Os suena?

Es el momento: enero, año nuevo… Quieres recuperar el control! te has propuesto adelgazar, empezar una dieta y sabes que te recomiendo, que pases de la dieta!
Olvídate de la dieta y empieza a comer bien, sano, de forma habitual y verás como te sientes mejor y perderás los kilos que te sobran sin darte cuenta.

La no dieta, nutricion, alimentacion, adelgazar
Fuente. Unsplash

Adelgaza comiendo sano

  1. La organización es muy importante, planifica el menú semanal y compra todo lo que necesitas, de esta manera evitas que el ajetreo del día a día te lleve a lo «fácil», a la comida basura.
  2. No almacenes «tentaciones» en casa, es más fácil que no te comas un bollo si no lo tienes en la cocina. Si tienes la despensa hasta arriba de estos alimentos, no lo tires, ni te los comas todos de golpe para acabar con ellos, hay otra solución, puedes donarlos.
  3. Lo habrás oído mil veces, una vez más, bebe mucha agua! Nada más levantarte un buen vaso de agua y antes de cada comida otro más.
  4. Pasa de los alimentos precocinados, procesados, de la bollería, de los refrescos azucarados…
  5. Elige siempre pan, pasta y arroz integral.
  6. Toma mucha fruta, mucha fruta fresca! y vegetales y mejor si son locales y de temporada!
  7. No frias, los alimentos mejor cocidos. al vapor o al horno.
  8. Invierte en un libro de recetas saludables, de esta manera siempre tendrás a mano un montón de ideas para comer algo más que: judías cocidas…
  9. No hay alimentos prohibidos, aunque hay alimentos que deberás eliminar de tu día a día. Te recomiendo adoptes la norma 80/20, el 80% de lo que comas debe ser saludable, reserva el 20% para darte un capricho…chocolate….mmmmmm
  10. Muévete, haz ejercicio, deja de poner excusas si tienes tiempo para facebook tienes tiempo para, como mínimo, salir a caminar, un deporte fácil, para todos y gratis!
    Los que estáis enganchados a la comida rápida, a las patatas fritas, a los dulces, a las grasas saturadas… encontraréis estas recomendaciones complicadas. Pero en realidad es muy sencillo la base de todas estos consejos es la dieta mediterránea.
    Si sigues estas recomendaciones además de perder peso, te sentirás mejor, con más energía.

Y tú ¿Adelgazar está entre tus propósitos? ¿Añades algún consejo más a la lista?

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

19 Comentarios

  1. Yo ya estoy poniendo en práctica mucho de esto, las dietas no me funcionan, soy como los niños, que falta que les digan que eso no puede ser para que lo deseen con mas fuerza 😉

    Me gustaría que me recomendaras algún libro de recetas sanas.

    Y me cuentas que te parecen las pastas de Algas, quinoa etc? Te parecen un buen substituto a la pasta normal?

  2. Nada que añadir! Yo lo hago así desde siempre. Comemos sano y hacemos deporte, y la verdad es que en mi casa nunca nadie se ha tenido que poner a dieta (también es verdad que somos de constitución delgada).
    Buenos consejos!

    Besos!

  3. ¡Genial artículo! Yo como así todo el año (salvo Navidades y cumpleaños), incluso en vacaciones de verano. Cuando abro mi tartera en la oficina hay quien me dice que si estoy a dieta. No, no lo estoy. Yo como así cada día, y aunque no uso la dieta para adelgazar, sí que me encuentro mejor, me duelen menos cosas y sé que hago lo correcto.
    Un abrazo,

  4. Totalmente de acuerdo, yo esporádicamente me gusta hacer un "reset" y hago alguna dieta depurativa, pero una vez acabada vuelvo con mi hábito saludable… no considero que esté siempre a "dieta" pero si me gusta comer sano…. aunque reconozco que tengo mis temporadas mejores y peores… 😉 ya que tampoco me gustan los extremos… y adoooro el chocolate ¡ 😉 besote grande

  5. Genial! Yo también creo que es cuestión de hábitos y no de dietas. Estoy de acuerdo contigo en utilizar alimentos integral (arroz,harina, pastas)…y bueno en casi todo: dieta mediterránea, nada prohibido, etc.
    Un saludo

  6. Desirée- A wholistic life Respuesta

    Es mucho mejor hacer como dices tu, centrarse en comer sano, más productos frescos y menos procesados, beber agua, etc.

    Yo es lo que hago siempre 🙂

    Un beso!!

  7. Hola Maite! jejeje prohibirse cosas es lo peor! Aún no he encontrado un libro que me guste lo suficiente para recomendarte… Pero si que sigo varios blogs que comparten recetas y están muy bien, estoy preparando un post para dentro de un par de semanas en el que reúno todas estas webs. Las pastas de algas, quinoa… me parecen alimentos súper completos! Pueden ser un sustituto o una opción más para nuestros platos! Un abrazo

  8. Muchas gracias Irene! Esta claro que llevar una dieta saludable son todo beneficios, mucho más que una forma de mantenernos en nuestro peso, es invertir en nuestra salud! Un abrazo

  9. Justo en el post de hoy hablo de eso, he hecho un pequeño "reset" "detox", y he estado cenando durante una semana un caldito limpio para intentar aligerar un poco… Siempre hay épocas, como las navidades, el verano… en las que se pierde un poco el control… Muchas gracias por pasarte! Un beso!

  10. Hola,
    Yo que siempre he sido delgadita (hasta el extremo de tener complejo por ello) una vez hice dieta para engordar!! pero la verdad es que lo dejé al poco y cuando dejé de obsesionarme con el tema empecé a coger peso. Ahora hago ejercicio para abrir el apetito e intento comer mucha fruta. Mi tarea pendiente es buscar snaks sanos para picar cuando me pongo a ver una buena peli.

    Besos!

  11. Ola! Coñecedes algún libro ou blogue de recetas saudables e que sexa local? Coñezo moitos blogues saudables pero sempre empregan productos que non son de aquí, e temos un montón de cousas que se poden aproveitar para facer pratos saudables e saborosos! saúdos!

  12. Hola! Ahora mismo no recuerdo ninguno, en general los que sigo utilizan ingredientes poco comunes, yo los suelo adaptar o eliminar de la receta… Me tomo muy en serio tu comentario y planeo post con webs y blogs!

  13. Pingback: Libro. La digestión es la cuestión • Esturirafi

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It