Outfit de primavera. Recicla tu ropa

30.3.15


Outfit de primavera. Recicla tu ropa


Hace unas semana, Lourdes de Belleza Slow nos proponía lanzar un post conjunto entre varias blogueras hablando de moda sostenible. La misión: crear un outfit responsable, con prendas heredadas, de segunda mano o que ya llevasen unos años en nuestro armario.

Una misión sencilla para nosotras, ya que llevamos casi dos años sin ir de compras, nos hemos vuelto unas expertas en reciclar, reutilizar e intercambiar ropa. Estamos desintoxicadas del fast-fashion, ya no sentimos la necesidad de entrar en una tienda y comprar 5 camisetas por 5€, nos hemos vuelto más exigentes y selectivas.

Pero sobre todo nos hemos empezado a hacer preguntas. Párate un segundo y mira las etiquetas de las prendas que llevas ¿Donde están hechas? ¿En qué condiciones se han fabricado? ¿Quien hizo tu ropa? 



Estas y muchas preguntas más deberíamos hacernos cada vez que compramos ropa fast-fashion. Porque esos precios son imposibles en el mundo real, sino pregúntale a algún diseñador o artesano cuánto le cuesta a producir una sola prenda, te quedarás asombrado.

El outfit de primavera que te presentamos es una combinación de prendas a las que hemos dado una segunda oportunidad, estaban olvidadas en el armario, las hemos reciclado con pequeños toques que les han devuelto la vida.

Outfit de primavera. Recicla tu ropa

La camisa vaquera es un básico en nuestro armario, esta es la única que tengo y le estaba empezando a tener manía. El color blanco de los botones empezó a desconcharse con los lavados, por lo demás estaba perfecta, así que la solución fue fácil, darle un aire nuevo cambiando algunos botones.

La blusa hippie, la rescatamos del armario de mi madre, no recuerda el año exacto en el que la compró pero calcula que es de principios de los años 70. Una camisa con más de 40 años que sigue estando a la moda y que pienso utilizar mucho esta primavera.


Los pantalones vaqueros se habían pasado de moda, tenían una campana que no me convencía así que decidí cortarlos y convertirlos en unos short.


Outfit de primavera. Recicla tu ropaOutfit de primavera. Recicla tu ropa
¿Qué queremos transmitir con este post? Se puede ir a la moda sin entrar en la espiral de consumo compulsivo del fast-fashion, existen muchas alternativas.


Estamos seguras de que tienes el armario lleno de prendas que no te pones, que has olvidado... Te animamos a que pongas en orden tu armario, recicles y reutilices tu ropa y apuestes por alternativas al fast-fashion: mercadillos, ropa de segunda mano, intercambio de ropa... Y qué la próxima vez que vayas de compra te hagas preguntas, apuesta por calidad ante calidad, por marcas locales, pequeños diseñadores. ¡Menos es más!


Y tú ¿Te apuntas a la moda sostenible y responsable?




No te pierdas los outfits que han creado nuestras compañeras: Sònia de soGOODsoCUTE, Laura Rockbell, Cucdecol y Luna Marban. Estamos seguras de que os van a encantar. #OOTD2HAND


- Rut y Nahir

16 comentarios :

  1. Que manitas tenéis! Ahora que cambia el tiempo le voy a pegar una repasada al armario que no va a quedar títere con cabeza, ya verás! jajajaj
    Muchas gracias por apuntaros a esta iniciativa y felicidades por vuestro trabajo!

    Lou
    www.bellezaslow.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pensar en nosotras para participar! El cambio de estación es un buen momento para recoger el armario, seguro que rescatas alguna joya olvidada! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita os ha quedado la chaqueta vaquera! Me habéis dado una buena idea para "modernizar" algunas prendas solo reemplazando los botones :)

    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es una pasada lo que cambia una prenda solo cambiando los botones! Ya nos contarás que tal te queda! Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Estás reguapa Nahir! La blusa es una monada, os ha quedado genial. ¡Ole por la moda slow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje que vergüenza, lo de fashion blogger no es lo mío! La blusa es un tesoro, tiene 40 años y está como nueva! :-)

      Eliminar
  4. primero de todo que guapa!!! Esa camisa me encanta que suerte que tu madre la guardara. Un post muy chulo y teneis razon hay que reciclar, seguro que tenemos cositas para reutilizar en nuestros armarios. Nos hemos acostumbrado a comprar y comprar y las modas, nos engańan y nosotros con poca personalidad nos dejamos llevar. Queda mucho por aprender! estaria bien mas post sobre estos looks, para ver lo guapa que se puede ir sin comprar nada. Lastima que mi mama no guardara nada de su ropa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que hay prendas que merece la pena guardar. Yo creo que en general todas tenemos más ropa de la que necesitamos, yo me propuse no comprar nada y aprovechar al máximo todo lo que tengo y es un buen ejercicio, te quitas de encima la necesidad de comprar y comprar, das valor a lo que tienes y meditas cada nueva compra! Te animo a que pruebes! Un abrazo, feliz semana!

      Eliminar
  5. He conocido hoy esta gran iniciativa y me encanta aunque reconozco que lo que más me cuesta es coger hilu y aguja, las veces que lo he intentado he hecho un estropicio, jajajaj A vosotras os ha quedado genial. Me sumo pero ya a este proyecto de concienciación. Abrazo gordo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco somos muy mañosas con el hilo, pero bueno, para cambiar unos botones nos las arreglamos :-) Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Buenos días, Rut y Nahir,
    Me ha encantado esta entrada. Estoy de acuerdo con vosotras en que hay que darle una vuelta al armario, a lo mejor hacer algún retoque, y sobre todo cuestionarse las cosas que nos dicen cada día en la publicidad. Aunque lo de cuestionarme las cosas lo llevo bien, tengo que darle un empujón al reciclaje de algunas cosillas que tengo en el armario.
    Os felicito por formar parte de esta iniciativa.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo tengo pendiente un montón de DIY con mi ropa, cortar, coser... Ideas no me faltan pero necesito más tiempo!! Un abrazo!!

      Eliminar
  7. ¡¡¡Qué apañadas que sois!!!
    Os leo desde hace un tiempo, y me gustan mucho vuestras entradas, sobre todo los diy!! Aquí me quedo, a ver si se me pega algo.
    Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Wue ilusión que te guste lo que hacemos! tenemos que ponernos las pilas con los DIY que los tenemos un poco abandonados últimamente... Espero volver a leerte por aquí! Un beso :-)

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |