Hace ya unos meses que salí de mi zona de confort para embarcarme en una nueva etapa más libre, en la que viajar, conocer el mundo, conocerme a mi misma y construir algo nuevo.

La mejor Universidad es el viajar. – Paulo Coelho. Tuitéalo

Después de una aventura por tierras francesas hemos vuelto a casa, estamos esperando próximo destino. Pero las semanas pasan y mis ganas de viajar no paran de crecer. Sé que solo tengo que tener un poco de paciencia pero no hay día que no diga: ¿Y si cogemos una mochila y nos perdemos en Tailandia? ¿Por qué no? Tal vez este sea el momento perfecto, tenemos tiempo, no tenemos cargas y aún nos queda un poco de dinero…

Pero ¿cuánto dinero necesito? Me imagino que todo depende… Me he puesto a investigar, a saltar de blog en blog y a empaparme de la experiencia y consejos de personas que han hecho su sueño realidad, se liaron la manta a la cabeza y comenzaron a vivir viajando. No paro de leer que no es necesario ser rico, ni hijo de papá, que hay muchas opciones para viajar con poco dinero.

¿Es más caro vivir en un sitio estable que viajando?
¿Qué opciones tengo a la hora de emprender un viaje con un presupuesto bajo?

Cómo viajar con poco dinero

Trabajar en un viñedo a cambio de alojamiento y comida

Trabajar en una Granja a cambio de alojamiento y comida. World Wide Opportunities on Organic Farms. Una red de granjas, cultivos, viñedos que apuestan por la agricultura ecológica y sostenible. Una forma diferente de viajar y aprender más sobre agricultura orgánica, permacultura, la vida en el campo y la naturaleza.

Ser Voluntaria, intercambio de ayuda a cambio de alojamiento y comida. La opciones son infinitas: trabajar en un hostel en Kuala Lumpur, ayudar a reconstruir una casa en los Alpes, ser voluntaria en una escuela en Perú… Me he quedado encantada con este descubrimiento, la web se llama Work Away, te animo a que te des una vuelta. Otras páginas para viajar trabajando: Helpx, Staydu.
Viajar como mochilero descubrir playas desiertas

Cuidar una casa a cambio de alojamiento, a esto se le llama housesitters y también existe la modalidad que incluye el cuidado de las mascotas petsitters. Mucha gente no tiene con quién dejar los animales durante las vacaciones o no quieren dejar la casa vacía por seguridad. Como housesitter tienes derecho a vivir en la casa y la obligación de cuidarla. Trusted House Sitters, Mind my House.

Alojamiento gratis, una de las webs más conocidas es Coachsurfing, el funcionamiento es muy sencillo, abres un perfil, lo más detallado posible y buscas a una persona que ceda su sofá, una cama o un hueco en su casa para dormir. También es una buena herramienta para conocer gente cuando viajas. Otras webs similares son Stay 4 Free y Be Welcome.

Está claro que querer es poder y las opciones que existen para viajar con poco dinero son muchas. Ahora solo hace falta reunir el valor, planificar, buscar un vuelo económico y salir volando.
¡Ya te contaré en que acaba esto!

Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.- Dalai Lama – Tuitéalo

Nahir

Si te ha gustado no te pierdas: Mi experiencia con AirbnbViajeros Reverdes.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

20 Comentarios

  1. My Messy Place Respuesta

    Nahir, lánzate!!! No te quedes con el gusanillo y viaja. Yo hace 3 años (¡cómo pasa el tiempo!) hice un viaje por el sureste asiático de 3 meses y es una de las mejores decisiones que he tomado, no me arrepiento para nada, a pesar del impacto que tuvo en mi economía, incluso una vez ya de vuelta en casa, pero lo volvería a hacer. Ahora tenemos una perrita y la logística sería distinta pero lo tengo en mente, vivir viajando es mi sueño, y espero poder cumplirlo algún día, aunque sólo sea por una (larga temporada). Si necesitas algún consejo, ¡aquí me tienes!

  2. sandraescobadia Respuesta

    Viajar con poco dinero es posible, te lo digo yo. Acuérdate de esa frase de Mark Twain (creo) que dice "Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste".
    ¡Adelante!

  3. Lánzate!! como dice el comentario anterior no te quedes con la espinita, no te quedes con las ganas y a por ello. Viajar es tambien vivir y sentirse viva. Nosotros intentamos viajar todo lo posible incluso ahora con niños (aunque es diferente claro). A la pregunta de cuánto dinero hace falta…me imagino que todo dependera de cómo quieras viajar no? auqnue con un poquito de reserva si hay que ir yo creo. Sigo desde hace añoa a una pareja sevillana que han dejado todo para vivir su sueño de viajar de no tener ataduras de ser libres y es super bonito auqnue eso no sea para mi que me gusta cierta estabilidad 😀

  4. ¡Qué buenos datos! No conocía Trusted House Sitters ni MindMyHouse, ¡geniales iniciativas! Yo he usado Couchsurfing y me gusta mucho, he sido tanto "surfer" como anfitriona y las experiencias han sido muy buenas… tanto que han sido el comienzo de nuevas amistades.

    Otro aspecto importante a tener en cuenta es el del transporte… muchos viajes se hacen más baratos en bus o tren que en avión (y se disfruta más el paisaje), y en muchos lugares se encuentran opciones para compartir coche: alguien viaja en coche a algún lugar, publica su ruta y los cupos que tiene disponibles y los interesados lo contactan para viajar juntos y compartir gastos. En Islandia, por ejemplo, usé http://www.samferda.net y no sólo me ahorré un montón de plata en un viaje Reykjavik – Isafjordur, sino que pude viajar con locales que me contaban cosas de la carretera… un lujo extra que no recibes en un bus 🙂

    Yo comparto lo que te han dicho en los comentarios anteriores… si tienes ganas de viajar, ¡aprovéchalas! y más aún si tienes tiempo disponible. La combinación ganas/tiempo/plata normalmente no se da completa, y pienso que de esos 3 aspectos el más flexible es el de la plata, porque sin ganas y sin tiempo obviamente no vas a ningún lado… y como tú misma lo planteas en este post, hay muchas maneras de viajar sin gastar tanto (sobre todo si eliges destinos que no sean tan caros… ¿qué tal Colombia 😉 ). ¡A viajar!

    ¡Un abrazo!

  5. Qué te voy a contar Nahir… viajar es la mejor inversión que puedes hacer en la vida 🙂

    Como bien dices, hay múltiples maneras de hacerlo y la verdad es que disponiendo de diferentes alternativas que se salen de las habituales y/o conocidas, el viaje puede resultar más asequible de lo que podemos llegar a pensar. Y todo, absolutamente todo, es POSIBLE y FÁCIL ahí fuera.

    Únicamente somos dueños de nuestras experiencias y vivencias. ¿Quién quiere souvenirs después de todo?

    Ya sabes que aquí estoy para lo que necesites 😉

  6. jejeje espero pronto poder decirte que ya me he lanzado! Yo tengo claro que es una buena decisión! Si me voy al sureste asiático te escribo para que me des recomendaciones! Un abrazo!

  7. Estoy segura de que con la espinita no me quedo, a lo mejor tarda un poquito más pero estoy segura de que voy a vivir y descubrir muchas ciudades y países, eso sí a veces lo bueno se hace esperar un poco! Un abrazo

  8. Hola Mariana! Tengo claro que el momento es ahora! Lo que dices del transporte es cierto, cada vez hay más iniciativas colaborativas que hacen que desplazarse sea mucho más económico. A Colombia me iba encantada!! Un abrazo!

  9. Sin duda, viajar es la mejor escuela, te das cuenta que el mundo es mucho más amable de lo que nos venden y que entre los seres humanos hay muchos más puntos en común, sin importar fronteras, idiomas o religiones. Viajar te ensancha el corazón, lo decía mi abuela 🙂 besosss

  10. Hola chicas!
    Gracias x la info no conocia la mayoria de sitios habra que estudiarlos.
    Yo quiero lanzarme.
    Me encanta vuestro blog siempre decis cosas interesantes.
    besotes grandes

  11. El otro día escribí un comentario aquí y desapareció, expediente X :-(Solo te voy a decir una cosa: por favor, ¡HAZLO!Si te lo pide el cuerpo lánzate, que él es lo más sabio que vas a encontrarte en la vida :-)Y si lo haces, que toda(s) esa(s) experiencia(s) se derrame(n) en este blog y en todo lo que hagas 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It