Me encantan los frutos secos, me gustan todos, si me preguntases cuál es mi favorito, no sería capaz de decidirme… Picar unos pistachos antes de comer, añadir unas almendras a la ensalada, de postre yogur con nueces… Cada fruto seco tiene para mí un momento y un acompañamiento ideal…
Los frutos secos han tenido muy mala fama: que si tienen mucha grasa, que si engordan… Pero cada día hay un nuevo estudio que demuestra que la mala fama es injustificada.

Cada tipo de fruto seco contiene beneficios específicos pero en general tienen aportes similares. Estos que te cuento ahora son solo algunas de las propiedades y beneficios de los frutos secos, un snack muy saludable.

Propiedades y beneficios de los frutos secos

Almendras, raciones recomendadas, calorias, snack saludable

Nos ayudan a perder los kilos que nos sobran, disminuyen la sensación de apetito, nos hacen sentir más saciados, gracias a que son ricos en grasas saludables y proteínas. «Si una persona come habitualmente frutos secos le puede cambiar el metabolismo y consumir más calorías sin hacer nada, al contrario del que no come nueces» .- Joan Sabaté

Mejoran la concentración, las almendras y las nueces, son los ganadores en este campo, ambas contienen precursores de omega-3, vitamina E y magnesio, que permiten mantener el nivel de concentración durante un tiempo sin que luego haya un bajón rápido, como podría suceder después de tomar un snack con azúcar.

Alto valor y diversidad de vitaminas y minerales entre los que destacan el potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y del complejo B. En algunos también es considerable el contenido de calcio.

Dada la gran concentración de nutrientes, su contenido en fibra y proteínas vegetales, los frutos secos son aliados de una buena salud cardiovascular. Además reduce el colesterol malo, gracias a el alto aporte de ácido alfa-linoleico, que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3.

Ardilla comiendo cacahuete, frutos secos, cantidad recomendada
Estas son solo algunas de las propiedades y beneficios, la lista es increíble, son un superalimento!!
Pero para poder beneficiarte de sus propiedades es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Lee detenidamente los ingredientes, son la clave para asegurarte de que estás haciendo una buena elección, cosas a tener en cuenta: sal, azúcar, calorías…

2. Evita los frutos secos fritos, apuesta siempre por la opción más natural, cuanto menos ingredientes y menos procesados estén, más saludables serán.

3. La ración recomendada de frutos secos es de 30 gramos al día, esto equivale a 8 a 10 unidades. Puedes tomarlos solos, una buena opción para picar entre horas o incluirlos en tus platos.

¡Lo difícil una vez empiezas a comerlos es parar!

Y tú ¿Eres fan de los frutos secos? ¿Conocías sus beneficios?

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

12 Comentarios

  1. A mi por ahora me los he quitado porque estoy a régimen draconiano. Sin embargo tengo muy claro que les haré un hueco en mi dieta de mantenimiento. Nueces y almendras sin tostar son mis favoritas! Y efectivamente, cuando haces pop ya no hay stop.
    Besos

  2. Uy… 8-10 unidades al día… creo que me paso alguna vez, pero en mi defensa diré que son mis tentempiés favoritos, y que ya no como otros (salvo fruta).
    Muchas gracias por este artículo. Es muy importante conocer estas cosas a la hora de elegir un picoteo saludable.
    Un abrazo,

  3. Hace ya bastantes meses que tomo siempre 3 o 4 nueces en el desayuno, y la verdad es que estoy encantada. A lo mejor es sugestión pero noto que me concentro mejor durante la mañana jajaja. Me las compro peladas y así no me da pereza. 😉

  4. Me parece un gran consejo. Ahora mismo quiero perder unos kilos, pero no los he eliminado de mi dieta, porque son muy buenos para casi todo. Los echo a la ensalada o los como a media mañana.

    besos.

  5. Ester de la Fuente Respuesta

    No podría vivir sin frutos secos!!! Pero siempre crudos y sin sal!! A veces tengo que aguantarme las ganas de reír cuando una persona que está a dieta dice que no come frutos secos o aguacate porque engorda mucho… En fin… Muy buen post guapa!! Besos

  6. Ya, lo de 8-10 lo veo un poco restrictivo, pero es lo que recomiendan los nutricionistas… yo aquí en secreto te confieso que me paso siempre, pero bueno, son muy saludables, así que no pasa nada! jejeje Un abrazo!

  7. Mmmm en el desayuno… en fin de semana si que a veces me tomo un yogur con miel y nueces, pero a diario no lo hago, estoy segura de que tiene que sentar muy bien! Gracias por tu comentario! Un abrazo

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It