¿Cuántos blogs sigues? Nosotras hemos perdido la cuenta…Al principio los íbamos acumulando en las distintas redes sociales: bloglovin, facebook, twitter…pero cuando la cosa llegó a unos límites alarmantes, decidimos organizarnos un poco mejor y empezar a utilizar Feedly, si no lo conoces échale un ojo a uno de nuestros primeros post: Mis 4 herramientas imprescindibles.

Ahí tenemos todas nuestras webs y blogs preferidos organizados por temas: lifestyle, ecología, social media, DIY, etc. Y así no nos perdemos ningún post.

Hoy queremos compartir contigo algunos de nuestros nuevos descubrimientos blogs eco, sostenibles y slow. Ya no nos acordamos cómo los descubrimos, pero sí que cuando los vimos nos encantaron desde el primer momento.

Nuestros nuevos 5 blogs ecológicos favoritos

The green mom

Descubrimiento: 5 blogs ecológicos The green mom

Escrito desde Lima por Chloé Sepulchre nos encantó desde el primer momento. En él, Chloé nos habla de slow living, alimentación saludable y orgánica todo aderezado con unas fotos preciosas.

Además, en el blog tienes información extra para llevar un estilo de vida slow como restaurantes, cafés, tiendas ecológicas, etc.
Te animo a que te pasees por su blog y explores las categorías, seguro que te quedas enganchada.

Sin plástico

Descubrimiento: 5 blogs ecológicos Sin plástico

Web que nos invita a llevar una vida sin plástico. Formada por una tres socios que comparten una vida dedicada al activismo social y ecologista.

En su blog tienen artículos muy interesantes sobre el bisfenol A o la filosofía zero waste. Además tienen una tienda online en donde puedes empezar a construir tu vida sin plástico en donde puedes encontrar muchísimos artículos. ¡Nos encanta!

Slow blog

Descubrimiento: 5 blogs ecológicos Slow blog
Es un blog de One day in, escrito por Raquel Gañán y Ángel García en donde contaban su proyecto de dar la vuelta al mundo, que tuvieron que cancelar en el día 176. Esta fue la excusa perfecta para crear el Slow blog en el que nos enseñan su nueva visión de la vida.
Sus post son muy inspiradores, te hacen pensar y reflexionar acerca de la vida que llevamos. Post como Cree en ti mismo o Siempre parece imposible hasta que lo hemos hecho nos ayudan a ver más allá y darnos cuenta que la vida está para vivirla y para ser feliz.

 

Dimetilslfuro

Descubrimiento: 5 blogs ecológicos Dimetilsulfuro

Escrito por Deborah García, una licenciada en Química, coruñesa, divulgadora científica y profesora de instituto entre otras muchas cosas.

En su blog puedes encontrar artículos sobre la ciencia del arte, salud y cosmética, nutrición, actualidad, educación…y si eres estudiante o profesor tienes un apartado de recursos académicos para asignaturas de ciencias. Vamos, un blog muy completo.

En sus artículos, Deborah nos cuenta por qué la ciencia no explica el amor o ¿es más sana la leche sin lactosa?  entre otros temas muy interesantes.

Cualquier cosita es cariño

Se define como una recopilación de ideas para cuidar el planeta y de paso a nosotros mismos. Escrito por Mariana, diseñadora audiovisual de Colombia. El blog tiene un diseño super cuidado y eso nos encanta.

En el blog nos habla de cuidado personal, recetas, hábitos, jardín, ecología... ¡muy recomendable!

¡Espero que disfrutes con nuestros descubrimientos!

¿Tienes algún blog espectacular que compartir con nosotras?

Rut y Nahir

PD. Ya es viernes y esta semana hemos estado algo desconectadas…el curso que estamos haciendo nos absorbe. Este domingo te contamos más. ¡Suscríbete a la newsletter!

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

29 Comentarios

  1. ¡Gracias por esta recopilación de blogs! Me han gustado mucho. Yo también sigo blogs del estilo (sobre todo de nutrición y cocina ecológica), así que me van al pelo 😛

    ¡Besoteees!

  2. Hace dos días comencé a moverme por Google +, la verdad es que la tenia bastante abandonada. Y en éstos dos días he descubierto a gente maravillosa, bastante profesionales y con unos proyectos profesionales muy originales. El vuestro me ha encantado. Así que a partir de ahora mi bandeja de entrada os estará esperando.

    Un abrazo a las dos.

  3. Uauuuu! Muchas gracias por algunos descubrimientos como Sin plastico y Cualquier cosita es cariño… van a mi feedly de cabeza 😀

  4. Voy a tener que empezar a utilizar una herramienta como la que recomendías ya!! Y voy a echar un vistazo a estos blogs!

  5. Hola Encarnación! Muchas gracias, que bien que nos hayas encontrado, muy atenta mañana a tu bandeja de entrada que seguro que te descubrimos algún proyecto más! Un abrazo 🙂

  6. Hola Mary, bufff nuestra lista es interminable, los tenemos que clasificar y dividir en mil categorías para no perdernos nada, de cocina también tenemos unos cuantos!!! Un abrazo 🙂

  7. Hola! me gusto mucho vuestro blog, muy interesante. Si os apetece os invito a conocer en Torrejón de la Calzada (Madrid) nuestro lugar de ocio ecológico, El Paraíso de la Huerta. Alquilamos parcelas para huertos ecológicos, y damos todos los servicios, tenemos nuestro propio cultivo y además impartimos cursos y talleres para niños y adultos sobre el Huerto ecológico. Podéis visitar nuestra web aquí, un saludo.
    https://elparaisodelahuerta.com/

    • Rut Respuesta

      Hola Tomás!
      ¡Muchas gracias por tu comentario y felicidades por vuestro proyecto! 🙂

  8. Muchisimas gracias por la recogida de estos blogs ecológicos que presentan un contenido de lo más interesantes. Muy útil y recomendable. Enhorabuena.

  9. ¡Hola a todos! Hace poco he lanzado mi nuevo blog sobre temas de ecología, reciclaje, moda ética, sostenibilidad y medio ambiente y me encantaría teneros como lectores para ir creciendo y mejorando juntos.

    Si el tema es de vuestro interés, os animo a pasaros por mi sitio web y echar un vistazo a los primeros artículos. Estoy abierta a cualquier comentario, opinión o sugerencia para mejorar, ya que el proyecto acaba de arrancar y necesita mucho cariño.

    Prometo aportaros contenido original, optimizado al máximo y documentado en profundidad sobre este apasionante mundo. Mi objetivo es convertir el blog en un recurso de calidad para toda la comunidad hispanohablante interesada.

    Así que no lo dudéis y pasaos a conocer mi pequeño rincón. ¡Os espero! Cualquier feedback es bienvenido.

    ¡Un saludo y gracias!

    Mi blog es: https://www.ecologar.com

    Ana

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It