Tenemos muchas ganas de ir de compras… El problema es que nos hemos vuelto muy exigentes y cuidadosas a la hora de elegir un producto, valoramos cosas que antes ni nos planteábamos.

Buscamos productos sostenibles, productos duraderos, de calidad, hechos con materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente, fabricados en España en condiciones justas.
Productos hechos con cariño, de forma artesanal, piezas en ocasiones únicas e irrepetibles.

Empresas que produzcan de forma responsable, con pleno control de todos los procesos.
Empresas que atrabajen con proveedores cercanos, que alimenten la economía local y nacional. Apostamos por el consumo responsable.

Ahora entiendes lo exigentes que nos hemos vuelto. Parece imposible encontrar una empresa o producto que cumpla todos los requisitos… ¡O no tanto!  Esta es nuestra whishlist de primavera sostenible.


Wishlist. Primavera sostenible


Nadadora 
Prendas de baño de calidad, capaces de durar más de una temporada, no sólo por los materiales sino también por su diseño atemporal, patronaje versátil y tendencias generalizadas de las prendas de baño de mujer.

Caterina Perez
Apuesta por los tejidos naturales y proveedores cercanos. Correas para la cámara, bolsos, bolsas, paños… Piezas donde la aparente simplicidad resulta seductora y útil.
Lilu And Me 
Cerámica artesanal hecha a mano, piezas orgánicas, únicas y modeladas una a una. 


Paparajote
Nos encantan todas las piezas: cojines, tazas, bolsos… Piezas que quieren hacerte un poco más feliz, creaciones que inspiran comodidad, emoción, belleza y funcionalidad. Confeccionan es España de forma artesanal.

Imborrable
Cuadernos de trabajo sostenibles. Su filosofía, minimizar al máximo el impacto ambiental que se pueda ocasionar con la fabricación de sus productos. Papel con certificación FSC. Donan un 5,00% de sus beneficios a ONGs y fundaciones destinadas a reforestar con árboles autóctonos los bosques de España.

Ecoology 
Moda ecológica, tejidos naturales, ecológicos y reciclados. Moda diseñada y producidos de forma ética en Barcelona, cuidando cada detalle. Ahora puedes vestir eco, sexy y con estilo.Prendas bien hechas, en series limitadas con diseños genuinos que quieren perdurar en tu armario.

Estas son solo seis propuestas, nos hemos dejado fuera un montón de iniciativas geniales, que seguiremos compartiendo contigo. Por suerte son cada día más las personas que apuestan por la producción sostenible.

Como ya sabes nos encanta aprender y descubrir nuevas marcas, productos, artesanos…
¿Nos ayudas a hacer crecer la lista?

  • Rut y Nahir

PD. Si te ha gustado no te pierdas la newsletter de este domingo, completamos el listado con más ideas, para unas compras de primavera sostenibles.

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

1 Comentario

  1. Muchísimas gracias por contar con Lilu Ceramics en vuestra lista, un honor estar entre tanta marca preciosa! Por suerte cada vez somos más los consumidores comprometidos y responsables, que valoramos muchos aspectos antes de decidir qué compramos y dónde. Gracias chicas por vuestro trabajo! Besossss
    Anna | http://www.liluandme.com

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It