Nuestra receta contra la astenia primaveral

22.5.15

fruta fresca, fruta de temporada, pomelo, naranja, fresa, menta, batido primavera, mayo



No sé a ti, pero a nosotras la primavera nos altera. Nos encanta, pero nos vuelve un poco locas... Nuestro cuerpo aún no se ha adaptado a tanto cambio: más horas de luz, temperaturas que suben y bajan, cambios en la humedad y variaciones de la presión atmosférica. Un cóctel de factores que desencadenan en la astenia primaveral.

Hoy te vamos a revelar 6 claves para superar la astenia primaveral y nuestra receta secreta para cargar las pilas, un súper batido de fruta... Pero antes toca auto diagnosticarse... Tienes alguno de los síntomas...

¿Cuáles son los síntomas de la astenia primaveral?


El síntoma principal es la fatiga, la sensación de que te falta energía y motivación, agotamiento, cansancio, fatiga muscular... También puede afectar a tus funciones intelectuales: pérdida de memoria, te cuesta concentrarte, prestar atención... 
Otras señales que te pueden indicar que estas pasando la astenia primaveral son: dormir mal, dolor de cabeza, tristeza inexplicable, desmotivación y hasta disminución del deseo sexual.

Vamos que estas fatal... Pero no te preocupes, no estás enferma, no necesitas ir al médico, sólo es un trastorno temporal, tu cuerpo se esta ajustando a tanto cambio. Puedes esperar a que se pase solo, o seguir estos consejos para superar la astenia primaveral.


Batido de frutas de temporada, primavera, mayo, receta contra la astenia primaveral, batido de frutas, naranja, fresas, pomelo, limón, jengibre.


¿Cómo superar la astenia primaveral?


No existe un tratamiento, no estás enferma, si llevas una alimentación sana y equilibrada no es necesario que recurras a complementos vitamínicos o medicamentos.

Lo más importante es llevar una vida saludable y ordenar tus horarios ¡así de sencillo!

Con el aumento de las horas de luz tendemos a acostarnos más tarde, dormimos menos y eso pasa factura. Intenta acostarte antes o dormir un poquito más el fin de semana. Aumentar las horas de descanso.

Respeta los horarios de las comidas y no te saltes ni una. Empieza el día con un buen desayuno y acabalo con una cena ligera. Hay alimentos que te ayudarán: los cereales, frutos secos, las legumbres, las frutas y verduras de temporada...

Muévete, practicar deporte libera endorfinas (hormonas de la felicidad) alivian el estrés y nos hacen sentir más positivos. Caminar, salir a correr, practicar yoga... Busca la actividad que más te guste e incorpórala a tu rutina.

Mantén tu cuerpo bien hidratado, en primavera, hace más calor, sudas más y el gasto de agua corporal mucho más elevado. Por lo que tienes que intentar beber más.


Batido de frutas de temporada, primavera, mayo, receta contra la astenia primaveral, batido de frutas, naranja, fresas, pomelo, limón, jengibre.


Batido de frutas de temporada, primavera, mayo, receta contra la astenia primaveral, batido de frutas, naranja, fresas, pomelo, limón, jengibre.




Nuestra receta contra la astenia primaveral


Y para terminar te desvelamos nuestra receta para combatir la astenia primaveral: batidos de frutas y hortalizas. La mejor forma de cumplir el mínimo de 5 piezas de fruta y verdura al día.
Esta es una receta muy sencilla y saludable que solo te robará 5 minutos.

Ingredientes:
10 Fresas
3 Naranjas
1 Pomelo
1/2 Limón
Canela - Menta - Jengibre

Preparación:
Pelar y trocear la fruta.
Añadir una cucharilla de canela, unas hojas de menta y un trocito de jengibre.
Batir hasta conseguir una textura fina y ya está listo para tomar.

Consejos:
Si el batido queda muy espeso y no te gusta así, puedes añadir un poco de agua, unos hielos para que esté bien fresquito o el zumo de una naranja.
Si no te gusta el sabor amargo no le eches pomelo o solo la mitad.


Batido de frutas de temporada, primavera, mayo, receta contra la astenia primaveral, batido de frutas, naranja, fresas, pomelo, limón, jengibre.


Nosotras lo tenemos claro, deporte y comida saludable aprobado, pero un suspenso en el el punto de dormir, cada día nos acostamos más tarde... Y tú ¿Ya has superado la astenia? ¿Ni la has notado? ¿Algún secreto para cargar las pilas?

Rut y Nahir


PD. En la newsletter de este domingo te contamos cuáles son nuestras webs favoritas con recetas de zumos, batidos y recetas saludables. Mientras tanto puedes ir viendo nuestras otras recetas de batidos: batido verde y batido naranja para un bronceado saludable. Feliz finde!

6 comentarios :

  1. Vaya dosis de energía con vuestra súper receta!!! Gracias por compartir, que tengáis un feliz día.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilas cargadas aseguradas! Y lo mejor de los batidos de frutas es dejar volar la imaginación y crear tus propias recetas y combinaciones! Besoss :-)

      Eliminar
  2. ¡Estupendo chute de vitaminas! Luego me toca ir a la compra, así que ya he apuntado los ingredientes... Además son 5 minutos de preparación, dudo que me pueda la pereza jejeje.

    En las recetas de smothies que hay por Pinterest hacen algo similar añadiendo en algunos yogurt o kefir y en otros frutos secos...Todo es ir probando nuevos sabores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado la combinación! Hay un montón de recetas, le puedes añadir todo lo que se te ocurra, a nosotras por ejemplo nos gustan mas los de frutas, no nos acaban de convencer los batidos verdes, sabemos que son muy saludables, pero preferimos tomar las hojas verdes en ensalada :-) Como tu dices la cuestión es probar y variar :-) Besoss

      Eliminar
  3. Hola chicas,vengo de la fiesta de las Frutas,jaja,tomo nota de vuestro batido,qué saludable!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |