Cuanto más viajo más valoro el paraíso natural en que vivo, Galicia. Cada fin de semana descubro un lugar nuevo o me reencuentro con lugares a los que hacía años que no iba.

Suelo compartir estos descubrimientos, mis lugares favoritos, mis playas secretas… en Instagram. He recibido varios comentarios preguntándome por: lugares para visitar, consejos para planificar las vacaciones… hasta me han pedido una guía de Galicia!

Me encanta saber que cada día son más las personas que eligen como destino para sus vacaciones Galicia. Me encantaría hablaros de cada playa, montaña, pueblo… Pero necesitaría un blog sólo para eso, así que he seleccionado cinco paraísos naturales en Galicia que te van a sorprender.

Islas Cíes

5 Paraísos naturales en Galicia

1. Las Islas Cíes, un archipiélago de tres islas situado en la Ría de Vigo. Forman parte del «Parque Nacional Illas Atlánticas». Un paraíso que ha sido reconocido internacionalmente por el periódico «The Guardian» que nombró a la playa de Rodas cómo la mejor playa del mundo.
Pero en estas islas hay mucho más que playas increíbles. Es también un lugar perfecto para practicar el senderismo, bucear y desconectar. Puedes completar la experiencia quedándote a pasar la noche en el camping, el único alojamiento de la isla. Los barcos rumbo a las Cíes zarpan varias veces al día durante el verano. Al tratarse de un Parque Nacional el número de visitantes diarios está restringido.

2. A Costa da Morte, abarca toda la costa desde que terminan las Rías Baixas hasta Malpica, aunque los límites geográficos no están muy claros ya que también hay quién dice que empieza en Finisterre… Lo que está claro es que es una costa salvaje, con unos paisajes impresionantes, playas kilométricas, escarpados acantilados y pueblos marineros donde disfrutar de la mejor gastronomía gallega. De toda la costa yo me quedo con Cabo Touriñan, porque me trae muy buenos recuerdos y porque es el punto más occidental de Galicia y de la España peninsular.

Costa da Morte
El Cañón del Sil

3. El Cañón del Sil, una garganta excavada por el río Sil en la zona de la Ribeira Sacra. Un cañón con desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados, a veces casi verticales. Disfruta de unas vistas de vértigo desde sus miradores, recorre el cañón por el río en un catamarán o alquila unas piraguas si eres más aventurera. Termina la jornada degustando un vino de la región.
4. Fragas do Eume, el mayor bosque atlántico de Europa…. Parque natural situado en A Coruña, un bosque que se extiende entorno al río Eume. Un refugio de especies animales y vegetales únicas. Robles, chopos, fresnos, alisos, más de 20 especies de helechos, 200 de líquenes, 103 especies de aves, 41 de mamíferos y 8 de peces. Especies endémicas de invertebrados y reptiles como la rana ibérica. La mejor forma de conocerlo es caminando, pero también puedes alquilar una bicicleta o una piragua y descubrir nuevas perspectivas.

5. Serra do Courel, la mayor reserva verde de Galiciaincluida dentro de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria… Situada entre Galicia y León, una sierra con profundos valles y montañas. Unos paisajes incomparables.. La gran diversidad de hábitats existentes en la sierra la convierten en un enclave natural con lugares de importante interés biológico, con un censo de vertebrados de los mas ricos del noroeste de la Península Ibérica: lobo, jabalí, corzo, ciervo rojo…

Estos son sólo cinco paraísos naturales en Galicia, la lista se queda corta, lo sé. ¿Me ayudas a completarla? Me encantaría conocer cuál es tu paraíso natural favorito en Galicia.

Espero que esta lista os haya servido de ayuda para todas las que estáis planeando las vacaciones.

Nahir

P.D.: Descubre más lugares de Galicia A Costa da Vela y una calle con encanto en Vigo.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

17 Comentarios

  1. La playa de Las Catedrales en Lugo. Y tantos y tantos lugares que tal y como dices, sería imposible de enumerarlos todos!. A Nosa terra galega!!

  2. Illa de ONS: https://www.flickr.com/photos/93957874@N05/sets/72157634776405208/
    Dunas de Corrubedo: https://www.youtube.com/watch?v=ge8MxSQO_h4
    Serra de "Os Ancares" Lugo: https://www.youtube.com/watch?v=nNqIzA3h7RI
    Ribeira Sacra: https://www.youtube.com/watch?v=GTKa67_qjwU
    Costa da morte: https://www.youtube.com/watch?v=xN12P3qrfx8
    https://www.youtube.com/watch?v=dEQEPrtn6wY
    Y más ymás y más…… pero no vengan por favor, que enseguida llenarán estos sitios de hoteles todo incluido y casas en primera lñinea.

  3. Muchas gracias por todas estas aportaciones, has enriquecido mi lista un montón. Espero que eso no pase en Galicia, espero que se respete la naturaleza que es nuestro mejor patrimonio 🙂
    Saludos!!

  4. ¡Pero qué paisajes! Yo me quedé con un viaje a Galicia pendiente… lo quise hacer mientras estuve viviendo en Barcelona pero al final nunca concreté el plan… ¡y de lo que me perdí! Pero sé que sí o sí visitaré esas tierras en algún momento, y ahora con estas recomendaciones con más ganas aún.

    ¡Las Islas Cíes me dejaron loca! ¡Gracias por compartir estos lugares tan bonitos!

  5. Bueno, de aquí Galicia no se mueve! Estoy segura de que encontrarás ese momento para venir!
    Las Islas Cíes son una joya! Un diamante en bruto que tenemos que cuidar muuucho!
    Un abrazo 🙂

  6. Pingback: Nuestras vacaciones en Galifornia • Esturirafi

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It