Creo que no hay ninguna duda, si nos seguís en las redes sociales sabréis que nos encanta el mar, el sol y la playa. Por eso esta colaboración con Nadadora, es perfecta para nosotras. Nuestro mejor amigo cada verano es nuestro bikini. Sí también es el tuyo te encantará esta colaboración, viene con una pequeña sorpresa al final. 🙂

A nosotras cada temporada nos toca comprar un nuevo bikini. Aún no hemos encontrado ninguno que resista nuestro ritmo: el salitre del mar, el cloro de la piscina, el sol… Todos estos factores acaban estropeando la tela: pierden color, elasticidad… ¡Se ponen muy feos enseguida!

Por eso nos ha gustado tanto el compromiso de Nadadora Swinwear, bikinis y bañadores capaces de durar más de una temporada, gracias a la selección de los materiales y a su diseño atemporal.

Nadadora swimwear. Moda de baño sostenible. Chica de espaldas en bikini con pelo largo

Nadadora swimwear. Moda de baño sostenible. Chica en bikini verde y morado, mar, sombrero, playa

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de no comprar fast fashion, este compromiso es mucho más fácil cuando cada día hay más marcas con valores: que defienden el consumo responsable, la producción local y las condiciones laborales justas.

Nadadora, produce sus prendas de forma local, en España entre las provincias de Jaén y Málaga. Aunque no es fácil encontrar un taller especializado en Andalucía, que cuente con la maquinaria y los conocimientos específicos. Nadadora encontró a Ana María y su equipo de costureras, que hace unos años decidieron quedarse con la fábrica que su jefe iba a cerrar y montar su propia cooperativa de confección de prendas elásticas, manteniendo sus puestos de trabajo en un pequeño pueblo de la sierra de Málaga.

Todas las telas estampadas, tejidos lisos, fornituras y materiales necesarios para la confección de prendas de baño, son de origen español. Esto está estrechamente relacionado con su filosofía de marca. Su objetivo es conseguir tener proveedores lo más cerca posible a la sede central de la marca, para un mejor control de la calidad, para reducir el impacto ambiental del proceso de producción y para dinamizar zonas de producción textil que en los últimos 20 años se han ido desmantelando progresivamente.

 En cada prenda se refleja el trabajo y el cariño de personas que han dado lo mejor de sí mismos para hacerte llegar un producto de calidad.
Nadadora swimwear. Moda de baño sostenible. bikini rojo estampado cristales playa chica

OPHRYLIA, es la primera colección de Nadadora. Es un nombre ficticio que surge de la unión de dos nombre muy presentes en la inspiración. Por una parte esta Ofelia, el personaje de “Hamlet”, la obra de William Shakespeare; y por otra parte Ophrys, que es el nombre científico para el grupo de especies de orquídeas silvestres.

Las flores silvestres son el centro de la inspiración de esta colección, y están presentes en los estampados (diseños propios, en base de caleidoscopio, y de las ilustraciones botánicas), realizados en estampación digital de alta calidad.

La persona que ha hecho posible Nadadora es Mónica Navas, diseñadora de formación y vocación, lleva en el mundo de la moda desde que en 2003, después de 12 años que ella describe cómo «Una montaña rusa de emociones, donde siempre prevalecía el amor por esta profesión».
Nadadora swimwear. Moda de baño sostenible. Detalle bikini estampado tonos rojos flores

Esta semana: ¡Empieza el verano! ¡Es el día más largo del año! 

Para celebrarlo Nadadora pone a disposición de todas las lectoras de Esturirafi un cupón con un descuento del 20% que podrás utilizar en su tienda online. Date prisa sólo estará activo esta semana, del 15 al 21 de Junio.

Descuento del 20% en la tienda online de Nadadora
Cupón: Esturirafi
Activo del 15-21 de Junio 2015
*Gastos de envío no incluidos

Por Galicia hemos estado disfrutando de unas semanas de calor increíbles y hemos podido utilizar nuestros bikinis Nadadora unas cuantas veces. Os podemos garantizar que hay mucha diferencia respecto a nuestros otros bikinis. La calidad de la tela se nota a la vista y al tacto. Estamos seguras de que por fin un bikini va a resistir nuestro ritmo y va a durar más de una temporada 🙂

¿Conocías la marca? ¿Ya tienes planes para este verano?

Rut y Nahir

4 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It