Este sábado fui a ver la última película de Pixar, «Del revés» (Inside out) y me encantó, la verdad es que hacía tiempo que no salía del cine pensando que acababa de ver una gran película, no te cuento más porque se acaba de estrenar y seguro que te apetece verla.

Gracias a esa película me vino la inspiración y rebuscando en los post que tenía guardados en borradores encontré uno que se titulaba «películas y medio ambiente» y se me encendió la bombilla, esa que a veces está apagada…

El post de hoy va dedicado a esas películas que nos hacen pensar, que nos dejan mal o buen cuerpo y que ayudan a que el mensaje ecológico llegue a mucha gente. Me dejo muchas en el tintero, pero estas son las que me apetecía compartir contigo hoy. No me enrollo más y te dejo mi selección, cinco películas imprescindibles que te harán pensar.

5 Películas imprescindibles que te harán pensar

Wall-e

Si no la has visto aún, te la recomendamos al 100%. Wall-e es una película de animación de Wall Disney Pixar estrenada en el año 2008.
Cuenta la historia de un robot diseñado para limpiar la tierra de basura después de que esta fuera abandonada por el ser humano.
Una historia muy interesante que nos hace ver que como sigamos así, nos vamos a tener que ir del planeta.

Walle eva pelicula pixar ecologia medio ambiente
Wall-e y Eva

Erin Brockovich

Basada en una historia real, la de la propia Erin, una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo que a raíz de empezar a trabajar en un despacho de abogados comienza a investigar la relación entre la enfermedad de unos clientes con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que utiliza la técnica de la fractura hidráulica (fracking) para la extracción de gas no convencional.
Aunque es una película del año 2000, el tema es de actualidad, ya que en muchos países, entre ellos España, está empezando aun ahora el debate de fracking si-fracking no.

Erin Brockovich Julia Roberts pelicula ecologia fracking
Erin Brockovich (2000)

 

Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Si te gusta la naturaleza y las historias de retos personales, esta es tu película. Dirigida por Sean Penn (2007) y co-guionizada por el biógrafo de Christopher McCandless, el protagonista de la historia «real» que decide alejarse de la sociedad y convertirse en trotamundos. Después de vivir en distintos lugares, se va a vivir solo en medio de las desoladas tierras de Alaska.
Una película muy interesante que nos muestra nuestros límites y la relación del ser humano con la naturaleza más salvaje.
Banda sonora 

Fotograma de la pelicula hacia rutas salvajes. into the wild
Fotograma de la película Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild) (2008)

Gorilas en la niebla

Cuenta la historia de la joven zoóloga Dian Fossey, que viaja a África para estudiar a los gorilas de montaña. Allí se convierte en experta y ve como los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores furtivos, dedicando el resto de su vida a cuidarlos y protegerlos.  Consigue montar un parque nacional en las montañas hábitat de los gorilas y consigue hacerse famosa gracias a los documentales divulgativos sobre los gorilas que graba para National Geographic junto a Digit, el gorila dominante del primer grupo que estudió y con el que entabla una estrecha relación.

Fotograma pelicula gorilas en la niebla
Fotograma de Gorilas en la Niebla (1988)
fotograma pelicula gorilas en la niebla
Fotograma de Gorilas en la Niebla (1988)

El Bosque Animado, sentirás su magia

Película de animación basada en la obra de Wenceslao Fernández Flórez, aunque existe una película previa dirigida por Jose Luis Cuerda.
En la fraga de Cecebre, cuando los humanos desaparecen, los árboles abren los ojos y conversan con los animales, pero la instalación de un poste de teléfonos en el bosque abre una etapa de desgracias: los topos desaparecen y los árboles dejan de cantar.
Una película que nos hace pensar a los mayores y a los más pequeños.

el bosque animado pelicula de animacion fotograma
El Bosque Animado, sentirás su magia (2001)

Estas sólo son algunas películas con mensaje ecológico o dedicadas al medio ambiente para todos los gustos y edades que te harán pensar. ¿Ya las has visto? ¿Añadirías alguna a la lista?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

10 Comentarios

  1. Oh, qué buen plan y qué pelis más molonas! Erin Brockovich está entre mis favoritísimas y esta semana quiero ir a ver Inside out!

    ¡Ya os contaré!

    Besitos 🙂

  2. Wall-e la vi hace unos días y me encantó, es tan tierna, y a la vez, ¡te hace pensar tantísimo!La que estoy deseando ver es 'hacia rutas salvajes', de este verano no pasa.

  3. My Messy Place Respuesta

    Gracias por la selección, me las apunto, que ya sé que viniendo de vosotras, me van a encantar. Erin Brockovich la vi hace un par de semanas y estoy totalmente de acuerdo, un tema muy de actualidad y del que apenas somos conscientes (como de muchas otras cosas).

  4. Hola!
    Si, parece mentira que Erin Brockovich sea de hace 15 años…y el tema siga estando tan de actualidad…en fin, parece que no aprendemos.
    Me alegro que te haya gustado nuestra selección!
    Un abrazo!

  5. Hola Chiara!
    Aquí a Inside Out la llamaron "Del Revés" pero no sé muy bien porque… 🙂
    El documental de Home es precioso! Gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It