¡Ya he vuelto! Después de una semana de vacaciones, vuelvo a estar al pie del cañón con Esturirafi! Aunque seguro que no lo habéis notado, ya que Nahir ha estado aquí para que el blog no pare ni un segundo!

Estas vacaciones hemos aprovechado para volver a Oporto, que aunque lo tenemos al lado (a 1 hora media) no vamos todo lo que deberíamos, ya que es una ciudad llena de sorpresas y rincones increíbles.

Mi viaje de 3 días a Oporto

Como ya os dije, Oporto nos queda muy cerquita, así que cogimos el coche y en poco más de hora y media ya estábamos en el hotel que habíamos elegido en la Plaça da Batalha, muy cerca de la estación de Sao Bento. Llegamos al medio día y aprovechamos para comer cerca del hotel.

El primer día callejeamos sin rumbo por toda la ciudad, fuimos al Mercado do Bolhao, un edificio del siglo XIX que necesita una reforma, pero tiene un encanto especial. En él puedes encontrar puestos de frutas y verduras, huevos, especias y hasta puedes comer en dos pequeños restaurantes en la planta baja.

Mi viaje a Oporto Frutas en el mercado do Bolhao

 

 

Mi viaje a Oporto mercado do Bolhao
Mercado do Bolhao
Mi viaje a Oporto
¡Natas! Escaparate de la Confeitaria do Bolhao

En los alrededores del mercado tienes que visitar A Perola do Bolhao, una tienda delicatessen decorada con azulejos estilo art nouveau del año 1917. También en los alrededores está A Confeitaria do Bolhao, donde podrás perder el gusto, porque los pasteles portugueses son riquísimos y mis preferidos son as natas o pasteles de Belem.

Desde ahí puedes ir callejeando hasta la Rua Cedofeita (calle comercial de Oporto) hasta la Rua Miguel Bombarda en donde podrás visitar la O! Galeria, donde podrás comprar ilustraciones de todo tipo y de todos los precios, ¡muy recomendable! Nosotros no nos pudimos resistir… 😉

Mi viaje a Oporto

Mi viaje a Oporto
Jardins do Palacio de Cristal

Si continúas caminando hasta el final de la calle Miguel Bombarda, llegas a los Jardins do Palacio de Cristal, un pequeño parque en el que disfrutar de unas vistas preciosas del río Douro.

Mi viaje a Oporto
Vistas desde los Jardins do Palacio de Cristal

Caminando hacia el centro de Oporto por la Rua Dom Manuel II llegarás a la Igreja da Nossa Senhora das Carmelitas, cubierta de azulejos azules y blancos como la mayoría de las iglesias de Porto. Cerca de ahí está el Resturante Casa Viuva, donde comimos uno de los días y que te recomiendo si te gusta la comida típica portuguesa y sencilla.

Bajando por la Rúa das Carmelitas está la «atracción» estrella de Oporto, la Livraria Lello e Irmao, en la que se inspiró J.K. Rowling para escribir Harry Potter cuando estuvo viviendo en la ciudad. Para entrar tendrás que hacer una cola considerable y pagar entrada. Nosotros no la visitamos porque ya lo habíamos hecho hace unos años cuando la entrada era libre y sin colas 🙂

Mi viaje a Oporto

 

Mi viaje a Oporto
Detalles de la tienda A Vida Portuguesa

En esa misma calle hay un comercio de souvenirs un poco atípico: A Vida Portuguesa, no es barato, pero te recomiendo que entres porque el edificio es precioso. Bajando la calle llegarás a Torre dos Clérigos y de ahí hacia abajo entrarás en el casco antiguo de Oporto. En esta zona descubrimos una tienda de dos malagueños muy simpáticos: Pájaro Malandro, donde podrás hacerte una camiseta serigrafiada con sus diseños. ¡Ya os enseñaré la mía!

Mi viaje a Oporto
Izq. Torre dos Clérigos

En la zona de la Ribeira del Douro es donde están los restaurantes más turísticos, merece la pena darse un paseo y ver el ambiente que hay. Y por supuesto cruzar el río por el Ponte Luis I hacia Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de Porto. A la vuelta puedes cruzar por la parte alta del puente, desde donde verás unas vistas de la ciudad espectaculares.

Mi viaje a Oporto
Puente Luis I

Seguro que me quedan cosas por contar, pero en resumen, este ha sido mi viaje de tres días a Oporto!

¿Alguna recomendación de la ciudad que me haya perdido?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

10 Comentarios

  1. Alicia Mis Retales Respuesta

    A nosotros también nos encanta Oporto, geniales las recomendaciones

  2. Le tengo muchas ganas a Oporto, a ver si el año que viene! Unas fotgrafías preciosas!!!

  3. Tanto a mi como a mi marido nos encanta Portugal y hemos viajado a Porto y el norte de Portugal dos años seguidos. Es una ciudad maravillosa. Si te apetece pasar por mi blog encontraras algunos posts sobre Portugal entre los utlimos que he ido publicando. Besos

  4. Hola, Rut 🙂

    En mayo vamos por primera vez a Oporto, así que tus consejos nos van a venir genial. ¿Alguna recomendación para dormir? Estoy buscando un sitio con encanto que sea asequible. ¡Gracias!

    Un beso,
    Nathalie
    [liliouicestmoi en IG y Snapchat ;-)]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It