Este martes compartíamos contigo las claves para convertirte en una revolucionaria de la moda. Hoy te presentamos a Bichobichejo, una marca de moda ecológica, sostenible y ética que lleva desde el 2005 luchando con su pequeña gran revolución en el mundo de la moda. ¡Ellos lo tienen claro!
“Queremos acercar la moda ecológica a la gente, queremos ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que cada vez más personas tienen la conciencia de que es más ventajoso consumir productos respetuosos con el medio ambiente y las condiciones de dignidad laboral”
Hemos tenido el placer de conocer más de cerca su trabajo, su historia y sus prendas. Hoy lo queremos compartir contigo.

Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética

Bichobichejo es una marca de moda ecológica, sostenible y ética, fabricada en Castilla y León (España). Detrás de Bichobichejo están los sueños y el trabajo de tres personas con un fin común, ¡Un planeta mejor! Carolina de la Fuente, Cofundadora, Diseñadora y Responsable de Marketing, Jesús A. López, Cofundador y Responsable de Producción y Mario Prieto, Socio y Responsable Desarrollo Internacional. Además cuentan con una red de talleres y proveedores que les ayudan en la cadena de confección.

Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética

 

¿Cuál es el origen de Bichobichejo?

En el año 2005 nace Bichobichejo, en aquel entonces empezamos, junto a otros emprendedores, a crear movimientos cuyo principal objetivo era concienciar a la población sobre la importancia de conocer la procedencia de los materiales empleados en el proceso de fabricación de la ropa.

Los diseños de aquel momento eran muy sobrios, sin colores, sin formas, y pensamos que la ropa ecológica tenía que encontrar su sitio en el mercado y que se podía hacer ropa orgánica que fuera chula, con bonitos estampados capaces de cautivar a los consumidores.

Conseguimos financiación a través de un concurso de jóvenes emprendedores de Caja España que nos permitió comenzar a crear las bases de nuestra marca y salir al mercado.

Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética

 

¿Cuáles son los valores de Bichobichejo?

Buscamos un planeta mejor. Un planeta donde los seres humanos amen la tierra, un planeta donde los hombres respeten y se vistan respetando.

La industria textil convencional es en parte responsable del calentamiento global del planeta, de la contaminación, de la explotación de los más vulnerables. Pensamos que nuestro principal reto es acercar este tipo de moda a la gente y en ese empeño llevamos todo este tiempo.

¿Cuál es el estilo de Bichobichejo?

A través de nuestros diseños, tratamos de mostrar un mundo en contraposición permanente: naturaleza y gran ciudad con dibujos rápidos, casi bocetos enmarcados con “slogans” que mayoritariamente son frases de nuestro Manifiesto Bichobichejo. 

Todo ello tratado desde una ejecución cercana  al arte callejero o grafiti, con trazo rápidos y colores vivos pero naturales. Nos sentimos muy cercanos al mundo del grafiti y al mismo tiempo al mundo del surf, tan cercano a la naturaleza.

¿Dónde comprar Bichobichejo?

Puedes comprar sus prendas en su tienda online. Disponen de puntos físicos de venta en Madrid, La Coruña, Gijón, Málaga y Zaragoza. También hacen diseños personalizados en soportes de textil orgánico para empresas y ONGs que emplean estos materiales en sus promociones campañas y eventos.

Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética



Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética

Nuestra experiencia


Hemos tenido la suerte de poder ponernos la camiseta Sirenita de la nueva colección primavera-verano 2016 de Bichobichejo. Elaborada con algodón orgánico con la certificación GOTs.

Ya lo he decidido, va a ser la camiseta del verano. Su talle largo la convierte en la camiseta comodín, que va con todo: con pantalones cortos, con una falda o en plan informal para ir a la playa… Otro punto a su favor es que tiene un «tallaje real», nos enviaron la talla S y no queda apretada, todo lo contrario, es muy cómoda!

Espero que disfrutéis de las fotos que me hice en la playa el otro día con la camiseta! Aunque creo que se me da mejor estar detrás de la cámara….jejeje

¿Conocías  Bichobichejo?


¡Síguelos en sus redes sociales!
FacebookTwitterInstagramGoogle +PinterestYouTube

Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

  1. Lo cierto es que no, no conocía Bichobichejo (a pesar de que ya llevan unos años dando guerra!) pero tiene una pinta espléndida. Voy a echarles un buen vistazo.Muchas gracias por el descubrimiento 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It