Aquí estamos de nuevo con otro post sobre marcas de moda sostenible, una de las preguntas que recibimos en el anterior post sobre «15 tiendas de moda sostenible para toda la familia» fue sobre ropa interior ¿Existe la ropa interior sostenible?

La respuesta es que sí, pero aun hay pocas marcas (por lo menos en España). Es curioso lo que nos ha costado encontrar unas cuantas, eso sí, como en otras ocasiones es posible que se nos hayan quedado marcas o tiendas en el tintero así que ¡danos un toque en los comentarios o envíanos un email!

Dónde comprar Ropa Interior sostenible

Selección de tiendas y marcas de ropa interior sostenible fabricada en España. Tejidos respetuosos con el cuerpo y con el medio ambiente.


UDHARA. Lencería Natural de Algodón Orgánico

ropa interior sostenible algodón orgánico

Ropa interior de algodón orgánico para mujeres que buscan un estilo de vida saludable y les gusta sentirse sexys. Desde Udara promueven un estilo de vida saludable y sostenible. Han diseñado un sujetador que, sin renunciar a la estética, realce el pecho, y extra cómodo. Sin aros, ni varillas. Con un tejido de algodón orgánico, natural, muy agradable a la piel. Diseñado en España, fabricado en Portugal.⁠ Han tenido en cuenta todos los detalles: las etiquetas y el sobre de envío tienen certificado de bosques sostenibles PEFC. La etiqueta de composición que es de algodón y no de poliéster. El packaging es reutilizable y de algodón orgánico.⁠


ZD ZERO DEFECTS. Ropa interior sostenible desde 1920

ZD Zero Defects es una marca premium que lleva fabricando ropa interior 100% hecha en España desde 1920. Zero Defects es sinónimo de calidad y elegancia. En ZD apuestan por la moda sostenible, con una producción totalmente artesanal y los mejores tejidos y fibras naturales del mercado, como son el algodón egipcio, hilo de Escocia, algodón orgánico, lana merino e hilo de soja. El resultado son prendas duraderas de una suavidad y confort único, que destacan por sus diseños clásicos y atemporales, la comodidad y la innovación. El acabado a mano suprime cualquier percepción de costura, dotando a cada prenda de una suavidad y durabilidad excepcionales.


Muchachicha. Ropa interior irreverente y ecofriendly

ropa interior sostenible ecologicaMuchachicha es un dúo textil que confecciona ropa interior y exterior sostenible. La mitología es lo que motiva nuestras ilustraciones empoderando a la mujer a través de distintas deidades. Apostamos por un proyecto responsable con nuestros cuerpos y formas así como con el planeta, por ende la sostenibilidad se ve reflejada en los materiales y procesos. La filosofía que motiva a la marca es: «La revolución será eco-feminista o no será»


DABOOTY ECOWEAR. Ropa interior sostenible y divertida

Dabooty Ecowear busca ofrecer una alternativa a la ropa interior actual. Han desarrollado un concepto diferente, donde los estampados son unisex y los materiales sostenibles. Prendas diseñadas y producidas en España con materiales eco-friendly, condiciones de trabajo éticas e inclusión laboral de la mujer. Además evitan el uso del plástico y el envase donde recibes tu pedido es totalmente reutilizable y resistente.


PAU I YO. LENCERÍA INCLUSIVA DE ALGODÓN

mujer con braga estampada confeccionada de forma artesanal y sostenibleTodas las prendas de PAU i YO están confeccionada de forma artesanal cuidando cada detalle, desde la elección del material, la producción, el packaging y el envío, y así asegurarme de que este proyecto sea saludable para mi, para ti y para el planeta. Lencería para cada día, para escapar del típico tópico » lencería sexy «, para que el » sexy » sea una elección personal desde la libertad, sin títulos, sin limitaciones y que cada una se sienta sexy con lo que elija ponerse.


Maripuri Tijeritas.  Ropa interior mujer, hombre y niños

Dónde comprar Ropa Interior sostenible

Marca de ropa interior y alternativas a lo desechable para mujer, hombre y niños, confeccionada desde Donosti (País Vasco) con materiales sostenibles y naturales. Su creadora es Garbiñe Tolosa que desde el año 2008 el textil pasó a formar parte de su vida.
Son prendas para usar a diario, confeccionadas con algodón orgánico de calidad y con certificación (GOTS), diseños cómodos, combinaciones sobrias pero divertidas y un acabado cuidado.
Sus prendas se confeccionan entre Donosti y Barcelona.


Owl Underwear. Ropa interior hombre y mujer

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Marca de ropa interior fabricada en Barcelona, una apuesta por la moda y la naturaleza, para los hombres y mujeres que saben que lo natural, el reciclaje y lo orgánico son la base de un futuro sostenible.
Sus prendas están confeccionadas en algodón orgánico (certificación GOTs) cultivado sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. El color de las prendas proviene del algodón. También reciclan stocks de tejidos de algodón provenientes de fábricas textiles, y le dan una nueva vida a estos materiales.


Reset Priority. Ropa interior y de baño para mujer

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Marca de bañadores y lencería nacida en 2013 en Barcelona. Seleccionan únicamente los mejores materiales respetuosos con el medio ambiente. La confección se sus prendas se realiza entre España e Italia. Además, sus prendas están confeccionadas con telas certificadas por el estándar OEKO-TEX que garantiza que no han utilizado sustancias nocivas y que se han confeccionado en lugares de trabajo socialmente responsables.


The Nude Label. Ropa interior sostenible para mujer

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Marca española de ropa interior de algodón, funcional, con patrones clásicos y colores pardos. Sus prendas se fabrican en Valencia. Mediante la creación de un producto atemporal con un diseño sencillo, limpio y fresco crean una pieza de vestir de larga duración. Una pieza que está por encima de cualquier moda pasajera que se quedará como un armario pieza larga duración. Todas las telas y materiales que utilizan son de la zona.


Blaugap. Tienda online multimarca para mujer y niños

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Tienda online dedicada a la ropa orgánica y ecológica sin sustancias tóxicas para las personas y medio ambiente. Tienen un apartado de ropa interior orgánica.


Veganized. Tienda de moda sostenible multimarca

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Tienda situada en la ciudad de Málaga (C/ Fernán González 3).
Puedes encontrar ropa y accesorios modernos, deportivos y 100% vegan, 100% ecológicos, 100% fairtrade y sostenibles. Además, en su tienda tienen una apartado de ropa interior tanto para hombre, mujer, niños, niñas y bebés.


Otras tiendas en las que puedes encontrar ropa interior sostenible:

  • Woron: marca danesa de ropa interior.
  • Baserange: marca de ropa femenina que tiene una sección de ropa interior.
  • Idika: tienda online de moda sostenible para hombre y mujer, tienen ropa interior para hombre y mujer.
  • Arroparte Shop: diseña y confecciona prendas de vestir de algodón orgánico de colores naturales, también tienen un apartado de ropa interior.
  • Yellow Berry Company: ropa interior para adolescentes creada por una chica de 14 años.
  • Pansy: ropa interior para mujeres made in California.

Y hasta aquí nuestra nueva selección de tiendas y marcas sostenibles.

¿Conocéis alguna marca o tienda para comprar ropa interior sostenible?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

18 Comentarios

  1. Mª José Fernández Suevos Respuesta

    Buenos días. Como al terminar cada uno de sus artículos preguntan si conocemos "alguna tienda más en la que…" , una vez más me pongo en contacto con ustedes para hablarles de la mía, situada en Ourense. Se llama O Roupeiro do Tatán ( https://www.facebook.com/oroupeirodotatan/). Entre otras muchas prendas ecológicas y de Comercio Justo, vendemos bragas y calzoncillos de bambú. Un saludo

  2. Los diseños son preciosos pero menudos precios… En casa somos cinco y a 25 euros la braga con un sueldo sólo… Ay madre de momento nos conformaremos con el algodón a secas. Gracias por toda esta información

  3. Los diseños son preciosos pero menudos precios… En casa somos cinco y a 25 euros la braga con un sueldo sólo… Ay madre de momento nos conformaremos con el algodón a secas. Gracias por toda esta información

  4. En Madrid tienes The Circular Project Shop, pero no estoy segura si tienen ropa interior.
    Reset Priority tiene un punto de venta en Madrid, en la calle Conde Duque, 12

    Un abrazo!

  5. Hola Rut,
    Muchas gracias por el artículo!

    Tengo una duda.. Me ha encantado el diseño de la ropa interior de la foto principal al principio del artículo, es justo lo que ando buscando. Pero parece que no pertenece a las marcas que luego presentas o no la encuentro.. Me puedes ayudar?

    Gracias,

    Rebecca

    • Hola Rebecca, la foto inicial del post no pertenece a ninguna de las marcas que mencionamos en el artículo. Es una foto de un banco de imágenes, desconocemos la marca de las braguitas de la fotografía. Sentimos no poder ayudarte. Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It