Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016

16.5.16

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016

La moda sostenible ocupa cada día un lugar más importante en el blog y no se puede hablar de moda sin hablar de zapatos. Hace unos meses os presentábamos a Ray Musgo - Zapatos Ecológicos, una firma española que nace con el firme propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo.

Hoy os presentamos la Nueva Colección Primavera - Verano 2016 de Ray Musgo - Zapatos Ecológicos de elaboración artesanal 100% española. Una colección preciosa por dentro y por fuera en la que vuelven a combinar con éxito diseño, comodidad y sostenibilidad.

Lee hasta el final... El post viene con sorpresa: ¡Un descuento exclusivo para las lectoras de Esturirafi que no puedes dejar escapar!

Hemos querido descubrir todos los secretos del proceso de diseño, los materiales, las novedades y para ello contamos con las palabras de los que más saben del tema Lorena y Javier, ellos son Ray Musgo.

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016
¿Dónde encontráis la inspiración para diseñar? ¿En qué os habéis inspirado para la nueva colección?

La buscamos en sitios muy dispares. En la naturaleza, casi siempre. Para ello cuando diseñamos nos gusta escapar de la ciudad y rodearnos de verde, de silencio, de calma. Tratamos de trasladarlo a nuestros diseños buscando formas orgánicas, líneas suaves, escapando de artificios y adornos.

Pero el diseño de un zapato es un proceso complejo, ya que no es como pintar un cuadro, por así decirlo. No basta con tratar de crear algo bello, algo bonito. En nuestro caso tenemos que lograrlo y además tener muy presente que el producto final ha de ser extremadamente cómodo. El diseño de las hormas, los patrones, las alturas de tacón, empeine o talón, el tipo de sujección del pie, el espacio para los dedos, la sujección del arco plantar, la utilización de materiales hipoalergénicos... Son infinidad de factores que hay que tener en cuenta en la fase de diseño, por lo que el proceso es más complejo de lo que puede parecer.






¿Cómo hacéis la selección de materiales? ¿Qué es lo más importante?

Como indicábamos, ofrecer un calzado de extraordinaria comodidad exige un proceso de selección de materiales muy exhaustivo. Pero es que además nos lo hemos "complicado" aún más, y es que nos empeñamos en hacerlo además de forma sostenible, de manera respetuosa con el medioambiente.

Y es por esto que la práctica totalidad de los materiales utilizados en la industria del calzado, no cumplen estas premisas y hemos de dedicar un esfuerzo máximo en encontrar nuestra "materia prima".

Las pieles que empleamos se curten con extractos vegetales (como la mimosa o el castaño), en lugar de las tradicionales (y contaminantes) sales de cromo, causantes de un número cada vez mayor de problemas cutáneos. Nuestros forros son de microfibra ecológica, de una transpirabilidad mucho mayor que la de los forros tradicionales, y nuestras hebillas no contienen niquel. Además, utilizamos unos pisos compuestos por un innovador material denominado EcoTPU®, con una resistencia y flexión excepcionales, en cuya composición se incluye un 60% de materia vegetal reciclada.

En definitiva, tratamos de elaborar zapatos bonitos que cumplan la función básica de un zapato (comodidad), pero de la forma más respetuosa posible con nuestro entorno. Y es que cuidar el medioambiente está en nuestros pies, como nos gusta decir ;)


¿Dónde se fabrican los zapatos?

Nuestros zapatos son elaborados en talleres artesanos nacionales, ya que como hemos comentado antes este es un punto muy importante para nosotros. La peculiaridad de los materiales que utilizamos, y lo limitado de nuestras ediciones, hacen además necesarias las manos expertas de artesanos capaces de asumir este “reto”. ¡Y estamos muy contentos de haber encontrado las manos adecuadas!


¿Dónde los podemos comprar los zapatos ecológicos Ray Musgo?

Pueden adquirirse en nuestro propio punto de venta de Zaragoza (Centro Comercial Aragonia), así como en retailers españoles y europeos. Estamos muy ilusionados ya que colección tras colección (¡y sólo llevamos 3!), el número de tiendas no para de crecer.

También desde internet se pueden conseguir, tanto en nuestra e-shop con envío y cambio gratuito, como en diferentes plataformas especializadas en moda sostenible.



Para celebrar el lanzamiento de su última colección primavera-verano 2016. Ray Musgo entrega a todas las lectoras de Esturirafi un cupón con un descuento del 10€ que podrás utilizar en su tienda online. Date prisa sólo estará disponible del 17 al 31 de Mayo.

Descuento de 10€ en la tienda online de Ray Musgo
Cupón: ESTURIRAFI
Activo 17 al 31 de Mayo 2016.

¡Nosotras ya estamos eligiendo modelo! Si te ha gustado su trabajo no te pierdas ninguna novedad. ¡Síguelos en sus redes sociales!

Facebook - Instagram - Twitter - Google +


2 comentarios :

  1. Yo estaba sufriendo de síndrome de ovario poliquístico (SOP) desde mis 19 años de edad. Desde que me casé no he sido capaz de quedar embarazada, así que estaba completamente estéril debido a este trastorno genético. Me recetaron varios Medicamentos Clomid, pero no pude ver ninguna mejora. básicamente me gustaría ir de un brote a la siguiente. Por último, en la recomendación de mi mejor amigo, me decidí a probar el remedio de hierbas de rescate que se hacen en forma líquida con la raíz natural y hierbas del Dr. Molemen.Within unas semanas, pude ver mejoras en los síntomas.
    Mi periodo menstrual se ha mantenido a la normalidad, he usado este medicamento durante dos semanas y después de algunos meses más tarde comenzó a tener algunos síntomas tempranos del embarazo, su pasado más de un año y algunos meses que no uso que la medicina y me he dado con éxito a luz a un niño, después tenido hijos durante muchos años debido a este síndrome de síndrome de ovario poliquístico. Yo recomendaría este medicamento a mis otros amigos por ahí que están sufriendo de síndrome de ovario poliquístico para dar este medicamento intentarlo.
    Contacto: drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le llame +2347036013351.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esturirafi por los artículos tan estupendos que hacéis sobre Ray Musgo... ¡Y tantas otras cosas interesantes!

    Nuestros mejores deseos para 2017.

    ¡Un abrazo del equipo de Ray Musgo!
    www.raymusgo.com

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |