Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible

21.6.16

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible

¡Hola! Hace unas semanas hablábamos en el blog de Dónde comprar ropa interior sostenible (tarea complicada a veces...) Y hoy tenemos el placer de presentaros a Blaugap, una tienda de ropa sostenible y ecológica para un estilo de vida saludable.

Aún no hemos dado el salto a la ropa interior sostenible y gracias a Blaugap hemos podido probar dos conjuntos muy bonitos y cómodos de algodón orgánico certificado. Te contamos nuestra experiencia, pero antes, dejamos que Blaugap responda a unas preguntas para conocerlos mejor. ¡Al final del post hay un regalo para todas las lectoras!

¿Qué es Blaugap? ¿Quién está detrás?


"Blaugap-modasana" es una tienda online multimarca de ropa sostenible, sin tóxicos, ecológica, de comercio justo con certificados GOTS y IVN. Fabricada básicamente en Francia, Alemania y República Checa.
Detrás están Gloria y Joan, un arquitecto (de 41 años de Reus) y una diseñadora gráfica (de 31 años de l'Ametlla de Mar) que combinan sus trabajos con este proyecto personal. Intentamos no sólo focalizarnos en la tienda online sino, en cuanto las agendas nos lo permiten, intentar ir a las máximas ferias del país para mostrar el producto, porque creemos en su potencial y por el cual vale la pena trabajar. Además de trabajar conjuntamente, somos pareja y estamos muy ilusionados con la progresión, las buenas críticas y la inercia que va cogiendo.

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible
¿Cual es la filosofía/valores de vuestro proyecto?


Es un proyecto que va más allá de unas inquietudes personales. BlauGap, surge cuando decidimos apostar por un estilo de vida más sano. La relación con personas que sufren problemas de intolerancia a los tóxicos (piel atópica, síndrome químico múltiple, electrosensibilidad, etc.), nos hizo reflexionar de que algo estamos haciendo mal y nos empujó a crear nuestro propio camino. A partir de aquí, cambiamos nuestros hábitos y empezamos a ver las etiquetas. No hay que ser obsesivos, pero detrás de cada etiqueta existe una persona y un ecosistema que no vemos, pero que en el fondo sigue interrelacionado con nosotros.

BlauGap quiere poner su granito de arena, para que tus prendas además de ser bonitas, no nos produzcan alergias y se confeccionen en un ambiente de comercio justo, que su producción no contamine la Tierra y la gente que lo produzca esté valorada con salarios y horarios éticos.

¿Qué tipo de prendas podemos encontrar en Blaugap? ¿Cuál es vuestra especialidad?


Lo llamamos moda sana porque además de ser saludable, es chula, sexy y actual. Empezamos, justo hace un año, con ropa para mujer, ampliando poco a poco su oferta y hace un mes hemos introducido el perfil hombre, que iremos desarrollando paralelamente. También disponemos de una sutil muestra de bebé. Tenemos prendas de ropa interior, ropa casual, forros polares, calcetines...

Dependiendo del producto podemos encontrar piezas de 100% algodón orgánico, lana merino, la lana merina y seda, como es el caso de la ropa de deporte (con unas grandes propiedades térmicas), ropa con un mínimo porcentaje de elastán (5-8%).

Nos especializamos en ropa interior desde el principio, ya que es la prenda que está en contacto con nuestras partes más sensibles y creíamos que era una de las prendas más importantes para nuestra salud, de aquí que nuestro nombre sea Blaugap-moda sana. A parte, es difícil encontrar ropa interior en España, cosa que ha hecho que hayamos estudiado y analizado más las marcas para encontrar las más puras posibles, así como cómodas y económicas para el cliente.

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


¿Qué características tiene la ropa interior? Certificaciones, tejido…


Con solo tocar la ropa interior ya te das cuenta de la diferencia comparándola con la ropa sintética. Además, cuando la llevas prácticamente no la notas. Esto es porque estamos acostumbrados a fibras plásticas que no dejan transpirar igual que una fibra natural. Además, esto se suma que los tintes con los que están hechos,  llevan colores azoicos con metales pesados e incluyen benzenos o formadehídos. Esto penetra en nuestra piel y sin notarlo estamos intoxicándonos. Para ello, solo usamos algodón orgánico con certificado GOTS que nos da la certeza que este algodón cumple estos requisitos.

La ropa interior es de algodón orgánico. Significa que el algodón está cultivado sin pesticidas ni productos químicos. Tenemos prendas que son 100% algodón orgánico (0% de elastán) y con el color original del algodón (es decir, sin tintes naturales). Dependiendo del modelo tenemos sujetadores con aro, sin aro, con un mínimo de elastán (5-8%), con tintes naturales, para pechos más grandes, más pequeños, para lactantes…

Mi experiencia con Blaugap-moda sana + Descuento exclusivo


Como te comenté al inicio del post Blaugap nos envió unas prendas de ropa interior para probarlas y contar nuestra experiencia. Son las que salen en las fotos ;)

Estas son las prendas que nos enviaron, todas de la marca alemana Comazo:

Lo que más me ha gustado de es lo cómodas que son y lo suaves que son al tacto. Acostumbrada a sujetadores que se clavan por todos los lados, al ponerte éste es cómo si no llevaras nada ¡un gusto! Lo mismo pasa con las braguitas y la camiseta interior de asas, muy cómodas y transpirables. ¡Todo un descubrimiento!

El precio de las prendas es muy razonable. Además, Comazo añade un código en la etiqueta que, introduciéndolo en la web que aparece en la misma etiqueta (fairtrade.com), puedes ver toda la trazabilidad del producto, es decir, todo el proceso de producción, des del cultivo del algodón orgánico hasta la costura. En el caso de las braguitas color melocotón, el código aparece también impreso en la misma tela, en la cintura. Todas las prendas tienen certificado GOTS y están compuestas por un 92% de algodón orgánico y un 8% de enastan. Son de comercio justo.


Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap entrega a todas las lectoras de Esturirafi un cupón con un descuento del 10% que podrás utilizar en su tienda online. Date prisa sólo estará disponible del 21 de junio 5 de julio.

Descuento de 10% en la tienda online de Blaugap
Cupón: ESTURIRAFI
Activo del 21 de junio al 5 de julio de 2016.

Si te ha gustado su ropa interior tanto como a nosotras no te pierdas ninguna novedad. ¡Síguelos en sus redes sociales!

Facebook - Instagram - Twitter - Youtube

- Rut

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |