Mi pelo se pasa al lado eco. Cuidados de Verano

16.6.16


Aunque aún faltan unos días para poder hablar oficialmente de verano, yo ya estoy con el modo verano activado: sol, mar, piscina… En esta época del año pasamos muchas horas al aire libre, esto está genial para cargarnos de energía pero nuestra piel y nuestro pelo sufren más que nunca.

Lo tenemos claro, hay que proteger la piel con un buen protector solar... Pero el pelo...  ¿Cómo cuidar tu pelo en verano? Hoy retomo la serie do post "Mi pelo se pasa al lado eco" con una nueva entrega: Cuidados de Verano. Cómo superar el verano sin que tu pelo se convierta en un estropajo...

El sol, la sal del mar, el cloro de la piscina... En esta época el pelo se reseca más que nunca, por eso es importante mantener una rutina de cuidados y protección.

5 Consejos Eco para cuidar tu pelo este verano


1. Nutre e hidrata tu pelo desde el interior. Seguro que ya lo sabes, pero te lo vuelvo a repetir... "Para mantener una melena en perfectas condiciones tienes que tener en cuenta lo que comes y bebes." Una dieta variada que incluya muchas verduras, fruta, frutos secos, alimentos integrales... Y no te olvides de hidratarte, ¡bebe mucha agua!

2. Dale un descanso a la plancha y el secador. El pelo ya sufre suficiente con el calor del sol como para sumar sesiones de secado y planchado que lo único que conseguirán es debilitarlo todavía más. ¡Déjalo secar al aire! Es un buen momento para reconciliarte con tu melena, con tus ondas, rizos..´. Hora de probar nuevos peinados. Recuerda el calor es el enemigo número uno del pelo.

3. Hidratación extra. Después de un día bajo el sol una mascarilla te ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello. No te saltes el ritual, una vez a la semana aplica una mascarilla. Mis tratamientos favoritos son: el aceite de coco y el aceite de argán. También tengo muchas ganas de probar la mascarilla reparadora ecológica con aceites naturales de Bielenda.

Mi pelo se pasa al lado eco. Cuidados de Verano
Imagen: Pixabay


4. Protege el el pelo del sol. El sol es uno de los mayores culpables de que tu pelo se reseque en verano. Así que proteger el pelo del sol es básico para cuidarlo. Utiliza un gorro, un pañuelo... ¡Tu eliges!

5. No abuses de los lavados y utiliza productos adecuados. A la hora de elegir champú apuesta por uno ecológico que cuide de tu pelo sin dañarlo, libre de parabenos, siliconas y otras "maldades". Acabamos de descubrir una nueva linea de productos capilares ecológicos de la marca Bielenda gracias a nuestro sponsor VidaNatur. ¡Tenemos muchas ganas de probarlos! Nos ha llamado mucho la atención su precio, son súper económicos lo que no resta su calidad ya que todos los ingredientes utilizados en la composición de los productos BIELENDA se obtienen a partir de cultivos ecológicos certificados, controlados y aprobados por la certificación ECOCERT. ¡Han sido el descubrimento del mes!

Si tienes cualquier duda sobre los productos capilares de Bielenda o sobre cualquier otro producto de la web VidaNatur.es no dudes en preguntar! Ellas estarán encantadas de ayudarte! Puedes dejar tu pregunta en su sección de consultas. (Algunos de los productos Bielenda no son aptos para veganos).

Si sigues estos consejos estoy segura de que tu pelo superará el verano con creces.
¿Añades algún consejo a la lista? ¿Alguna recomendación?

-Nahir


Si te ha gustado este post no te pierdas:
Mi pelo se pasa al lado eco I
Mi pelo se pasa al lado eco II
Mi pelo se pasa al lado eco III


8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado! Un abrazo!

      Eliminar
  2. A cuidar ese pelo!! :D
    No conozco esa marca de champú. He entrado a la web y no veo la certificación ecológica, pero seguro que lo es. Me informaré :D
    Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras la acabamos de descubrir, por ahora la estamos investigando, cuando tengamos más info la compartimos! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Siempre se recomienda la infusión de manzanilla para enjuagar y potenciar el color dorado del cabello rubio, pero debo confesar que yo soy morena y la ha probado con resultados geniales en cuanto a suavidad y brillo ¡y manteniendo mi castaño bien oscuro!! Preparo una infusión de manzanilla bien cargada y la uso como enjuague, o la mezclo con el acondicionador o la mascarilla, el pelo queda muy suave, sin enredos y con brillo. Así que ... la manzanilla eco no es solo para rubi@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probarlo! Siempre había oído que era para aclarar el pelo o mantener el rubio en los niños. Muchas gracias por compartir tu truco! Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Buenos consejos! Procuro seguirlos todos y más aún en verano, que hay que extremar cuidados con la melena, no se nos vaya a estropear. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Yo quiero que este año mi melena sobreviva el verano. No quiero que llegue septiembre y tener que cortar... Un abrazo :-)

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |