11 Tiendas Online de Moda Sostenible

29.9.16

11 Tiendas Online de Moda Sostenible

¡Hola!

Como os contaba en el post "Mis 7 planes para este otoño" uno de mis hobbies es encontrar marcas de moda sostenible (si son españolas mucho mejor). Así que como lo prometido es deuda, aquí tienes otro post con marcas españolas sostenibles, esta vez me he centrado en aquellas que tienen tienda online.

Este post sigue la estela de: 21 Tiendas de moda sostenible, 15 Tiendas de moda sostenible para toda la familia, Donde comprar ropa interior sostenible y 8 Marcas de accesorios sostenibles.

Por supuesto, esto es una selección de las que más me gustan de una lista muy grande ¡acepto sugerencias!

Tiendas online de moda sostenible


11 Tiendas Online de Moda Sostenible
De izq. a drcha y de arriba a abajo: Biokotton, Buhkids, Colmillo de Morsa, La Pipa de la Paz, Lifegist, LivLov


Ropa y accesorios para niños
Boutique infantil on line ecofriendly. Apuestan por la comodidad y la salud de los niños promoviendo las ventajas de la ropa BIO, fabricada en condiciones de sostenibilidad en todo su proceso. Sus prendas han sido hechas con textiles de cultivos con certificado ecológico, teñidas con tintes completamente naturales sin sustancias nocivas y la fabricación se ha llevado a cabo en talleres que cumplen relaciones laborales justas.

Buhkids
Ropa y accesorios para niños y bebés
Marca especializada en artículos para bebés fundada en 2011. Marta y Belén, las creadoras, aplicamos sus conocimientos como arquitectas en diseño e innovación a todos sus productos.
Utilizan tejidos de algodón 100% de alta calidad, por eso no encogen ni destiñen. Las toallas, también están fabricadas con tela de rizo 100% algodón de alta calidad. Todos sus productos están diseñados y fabricados en España, mantienen el compromiso con la sociedad garantizando el respeto de los derechos humanos y laborales de todos nuestros colaboradores, talleres de confección y proveedores.

Ropa para mujer
Marca de moda nacida en Barcelona. El valor de sus prendas reside en el cuidado por el detalle y el rescate de los principios artesanales. Utilizan tejidos naturales y todas sus piezas se realizan manualmente en Barcelona usando únicamente proveedores españoles, todos los tejidos usan tinturas no tóxicas y la piel procede siempre del consumo humano previo.
Apuestan por la fabricación nacional controlando todos los pasos y exigiendo unas condiciones de trabajo y económicas dignas para sus empleados, tanto en nuestro pequeño taller propio, como en los talleres externos de Barcelona que usamos para las producciones más grandes.

La Pipa de la Paz
Ropa para mujer
Marca de ropa creada por dos hermanas apasionadas de la literatura, fotografía y de las diferentes culturas, mezclan diseño, patronaje, texturas y colores como si de pequeños rituales se trataran, creando así, para cada una de las prendas su propio personaje, su historia.
Este proyecto se basa en la realización de prendas de vestir y pequeños detalles, elaborados con materiales y tejidos de primera calidad, cuyo proceso se realiza íntegro en Galicia.

Lifegist
Ropa para mujer
Marca de ropa consciente que nace en Madrid en 2013, formada por un equipo de tres personas dinámicas y versátiles, liderado por la fundadora de la marca Mayte García. Todas sus prendas son 100% ecológicas fabricadas por métodos sostenibles y amables con el medio ambiente.

LivLov
Ropa para mujer
Marca que nace en 2014 de la unión de dos personalidades apasionadas por la moda, Victoria Monasterio y Mercedes Moldes. Livlov es femineidad y amor por las siluetas limpias, es modernidad y clasicismo, es elegancia e inconformismo, es estilo y rebeldía, conceptos opuestos y a la vez complementarios. Sólo fabrica en España y todas sus producciones son limitadas para poder mantener unos elevados estándares de calidad.

11 Tiendas Online de Moda Sostenible
De izq. a drcha y de arriba a abajo: Nabari, Nanou Couture, Proyecto G, Roque & Rita, Vesica Piscis



Nabari
Ropa para mujer y hombre
Trabajan en la excelencia, en innovaciones enfocadas a facilitar una vida más fácil y cómoda, para el entretenimiento, para la seguridad, para el bienestar.
Han creado uno polos de alta calidad con los que mejoran la experiencia de usuario gracias a la incorporación de tecnología propia y otras características únicas.
Producen en Europa y asegurando la dignidad de las personas trabajadoras en todos los procesos, así como el desarrollo no contaminante y amigable con el entorno natural.

Nanou Couture
Ropa para mujer
Apuesta por la moda sostenible y la filosofía slow fashion. Apuestan por los estampados realizados artesanalmente con tintes naturales a base de plantas y flores, combinados con los tonos del algodón sin teñir como el crudo, marrón y verde. Las creaciones son elaboradas en pequeñas cantidades, con materiales orgánicos respetuosos con la salud y el medio, certificados por el sello Organic Cotton Colours Guarantee, consiguiendo un producto sostenible y exclusivo.

Proyecto G
Ropa y accesorios para mujer
Marca que nace como un proyecto personal y creativo, que evoluciona hasta ser una marca de moda pequeña y cercana, donde poder hacer las cosas de una manera ética y sostenible y donde poder conciliar la vida laboral con la vida personal disfrutando de ambas.
Detrás de Proyecto G está Gloria.
En Proyecto G creen en la moda sostenible, diseñan y producen sus colecciones de forma ética y respetuosa con las personas y el planeta.

Roque & Rita
Ropa para mujer, hombre y niños
Firma creada por Sara y Mariña, amigas de la infancia y gallegas comprometidas. Sus costureras y patronistas están entre Madrid y Palma de Mallorca. Confeccionan prendas limitadas y todas están hechas en España.

Vesica Piscis
Calzado para hombre y mujer
Un zapato sostenible, reciclable, orgánico, vegano y solidario.
Marca de calzado y complementos lanzada por un pequeño grupo de emprendedores de Elche (España). Primera marca de calzado basada íntegramente en un nuevo concepto de economía circular.
Dan al consumidor la posibilidad de llegado el fin del ciclo del zapato, puedan separar de una manera rápida y sencilla la suela (fabricada con caucho natural) del corte (textil), para que se puedan reutilizar ambas partes para otros fines y así se pueda evitar generar residuos. Además, los materiales provienen de materias primas renovables de origen vegetal recicladas y orgánicas, a excepción del poliéster reciclado (PET).


Y hasta aquí el listado de hoy! Prometo volver con más! :)

- Rut

PD. No puede faltar también nuestra mini tienda de bolsas sostenibles!! --> Esturirafi shop <--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |