5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar al trabajo

13.9.16

5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar al trabajo


La vuelta al trabajo, a la universidad, la vuelta a la rutina llega de la mano de una pregunta que nos hacemos todos los días... ¿Y para mañana, qué preparo? Si eres de las que come todos los días de "tupper" sabes de lo que estoy hablando... Son cinco días a la semana, más de 20 tuppers al mes, alrededor de 250 al año. Muchos días que tendrás que planificar un poco si no quieres acabar gastando medio sueldo en el menú del día o peor, comiendo un sándwich envasado...

El primer paso para no caer en soluciones de última hora es planificar. Cada semana planifica tu menú semanal. No los tires, una vez terminada la semana, guardarlos para consultar o incluso para repetir más adelante.

A la hora de pensar en recetas saludables para llevar al trabajo busco sencillez: que sea fácil de comer (que no pringue), que quede bien en caso de tener que recalentar, que sea una receta rápida y fácil... Recetas que se puedan preparar por la noche y que al dejarlas en la nevera para el día siguiente estén perfectas con buena textura, sin perder sabor. La pasta, la pizza, el arroz o las ensaladas son recetas fantásticas.


5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para comer en el trabajo


1. Ensalada de Legumbres

ensalada de legumbres

Ingredientes

200 gr de alubias blancas
150 gr de bonito en conserva
8 filetes de anchoa en conserva
3 tomates maduros
1/2 cebolleta
1/2 pimiento verde
Aceite
Sal
Un manojo de perejil

En este caso hemos elegido alubias blancas, pero puedes elegir la legumbre que más te guste: alubias rojas, garbanzos, lentejas... Para que quede más rica la ensalada de legumbres, corta todos los tomates, cebolla y pimiento en cuadraditos pequeños, de este modo conseguirás tener todos los sabores en cada bocado. Mezcla todos los ingredientes y aliña con aceite y sal.  El truco para que sea una receta rápida es elegir legumbres en conserva. 

Receta completa: Ensalada de Legumbres


2. Ensalada Niçoise

5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar al trabajo

Ingredientes

Para la ensalada:
2 Tomates pequeños o tomates cherry
1/2 Pimiento rojo
Lechuga
2 Huevos
100 gr de judías verdes
2 Patatas pequeñas
Sal

Para el aliño:
1 cucharada de mostaza de Dijon
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de manzana

Cuece los huevos durante 10 minutos y las judías y patatas unos 20 minutos. Trocea el pimiento rojo, corta los tomates y limpia la lechuga. Corta la patata y las judias en trozos pequeños y los huevos en "rodajas". Mezcla los ingredientes en el tupper y aliña. Una receta fácil y saludable.

Receta completa: Ensalada Niçoise


3. Ensalada templada con nueces y miel

5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar al trabajo

Ingredientes

Para la ensalada:
- 1 berenjena
- 2 calabacines pequeños
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Rúcula
- Nueces

Para el aliño:
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de módena
- Aceite de oliva y sal

Precalienta el horno a 200ºC. Pela y corta en dados los calabacines y la berenjena. El pimiento lo puedes cortar en tiras. Ponlo todo en una bandeja de horno y salpimienta. Hornéalo durante unos 20 minutos a 200ºC. Cuando esté listo, deja que se temple antes de hacer la ensalada. Mientras, corta la cebolla en rodajas y déjala que se caramelice en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo. Para preparar el aliño sólo tienes que batir con un tenedor la miel, el vinagre, el aceite y la sal. En este caso te recomiendo que lleves dos tuppers: uno con la rúcula y otro con el resto de ingredientes para poder calentarlos en el trabajo.

Receta completa: Ensalada templada con nueces y miel

4. Pizza integral con rúcula

5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar al trabajo


Ingredientes

Para la masa
300 gr Harina integral
1 Cucharilla de sal
1 Sobre de levadura de panadería o una cucharilla de bicarbonato
1 Vaso de agua templada

Para la cobertura
1/4 Lata de tomate entero o triturado
Hojas de albahaca fresca
Tomates cherry
Queso mozzarella
Rúcula
Sal y aceite de oliva

Primero prepara la masa: en un bol pon la harina, la sal y la levadura o bicarbonato. Poco a poco añade el vaso de agua tibia. Remueve con una cuchara de palo y cuando esté demasiado dura empieza a amasar con las manos hasta que la masa quede suave y elástica. Deja reposar la masa tapada con un paño en un lugar templado durante unos 20 minutos para que leve. Pasado ese tiempo, estírala con la ayuda de un rodillo. Pon la masa encima del papel de horno o con un poco de aceite para que no se pegue y hornea durante 5 minutos antes de poner los ingredientes. Puedes saltarte este paso y comprar la masa precocinada, no es lo mismo pero ahorrarás tiempo.

Mientras, bate con una batidora los tomates, unas hojas de albahaca, sal y aceite o si no tienes batidora, pica todo muy bien. Con esta "salsa" pintamos la base de la pizza. Corta la mozzarella en rodajas y los tomates cherry a la mitad. Saca la masa del horno y pon los ingredientes encima de la masa. Ahora puedes ponerle unas hojitas de albahaca, orégano u otros ingredientes como berenjena, calabacín, c hampiñones frescos, aceitunas, etc. Aquí te lo dejo a tu gusto. Introduce la pizza en el horno durante unos 10-15 minutos a 200ºC, estará lista cuando los bordes empiecen a estar dorados.Para terminar, échale por encima unas hojitas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva. 


5. Pasta integral con setas

5 Recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar al trabajo

Ingredientes

Pasta integral (80 gr por persona)
Setas ostra (u otro tipo)
Perejil
Ajo
Aceite de oliva y sal
Queso parmesano


En primer lugar, pon una cazuela con agua a hervir y échale una buena pizca de sal.
Cuando hierva, echa la pasta y espera unos 7-8 minutos. Mientras se hace la pasta, pon un poco de aceite de oliva (menos de 1 cucharada) en una sartén y fríe un ajo en láminas, antes de que se dore, añade las setas troceadas y un poco de sal. Cuando están listas échale por encima perejil picado y reserva. Escurre la pasta y añádela en la sartén con las setas. Revuelve unos 5 minutos a fuego bajo, para que la pasta tome el sabor de las setas. Para terminar: decora con un poco de perejil, queso parmesano rallado y un chorrito de aceite virgen extra.¡Una receta muy saludable y rápida!



¡Cinco recetas rápidas, fáciles y saludables para llevar en el tupper y alegrarte la hora de la comida! 

Y tú ¿Eres de las que lleva tupper todos los días al trabajo? ¿Tienes alguna receta comodín saludable, fácil y rápida? ¡Cuéntanoslo!


Nahir


P.D.: Si te ha gustado este post no te puedes perder: Comer de forma sostenible en el trabajo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |