¡Hola!

Uno de los puntos débiles de mi camino hacia una más vida ecológica es la limpieza. En el mercado tradicional es muy difícil encontrar productos realmente ecológicos para limpiar la casa. Por ejemplo, los estropajos convencionales están hechos de un derivado del plástico. Son algo que quiero desterrar ya, pero dónde vivo no encuentro alternativa. Mi próxima compra eco va a ser un estropajo de luffa, mucho más ecológico que un estropajo convencional.

Es genial que existan alternativas eco a todos los productos de limpieza de casa, mucho más sanos para ti y para el medioambiente. Por eso nos encantó la tienda online de Silvia, Higía Eco, especializada en productos de limpieza ecológicos para el baño, cocina, hogar, ropa (también para ropa de bebés)…

Para celebrar este descubrimiento, Higía Eco quiere sortear entre todas las lectoras un vale de 50€ que podrás gastar en su tienda online de productos de limpieza ecológicos. Pero antes, vamos a conocer mejor a las personas que hacen posible que este proyecto sea realidad, una entrevista muy personal e inspiradora.

¿Qué es HigiaEco? ¿Quién está detrás?

HigiaEco es una pequeña empresa familiar de Castellón de la Plana. Presta su nombre de la diosa griega Higía, diosa de la curación, la limpieza y la sanidad, y posteriormente de la luna. …Y fue un encuentro feliz (todos sabemos lo importante que es un nombre- porque fue éste nuestro propósito y la ilusión inicial) hacer algo por el amor del Planeta y por la salud de la familia de cada uno de nosotros.

Detrás estoy generalmente yo, Silvia, y cuando participamos en ferias (cada año estamos en las cuatro ediciones anuales de BioCultura), me ayuda mi pareja, Pablo. De esta forma aportamos nuestro granito de arena al gran cambio que es cada día más, el movimiento ecológico.

¿Qué os movió a comenzar con este proyecto?

Llevamos años haciendo cambios en como vivimos nuestras vidas, en nuestras decisiones, en nuestras prioridades, nuestras compras, nuestras elecciones, pero fue realmente el nacimiento de nuestro hijo el momento cero, cuando las cosas empezaron a moverse con más rapidez y más propósito.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que es poder ofrecerle un futuro seguro, días felices en un Planeta con cuatro estaciones, aguas limpias, animales libres, peces en los mares y océanos, bosques y prados verdes, y nos dimos cuenta que no hay porque esperar para que toda la gente despierte y une sus fuerzas para mantener y proteger la Tierra y nuestra salud porque, en realidad, los grandes cambios siempre han ocurrido de unas pocas personas determinadas que lucharon por el mismo ideal. Asimismo, fundamos nuestra pequeña empresa, nuestro segundo hijo, para canalizar todos nuestros esfuerzos y deseos por un mundo mejor.

¿Qué productos comercializáis?

Cuando mi hijo era solo un bebé, pensando en la salud de mi familia, empecé a mirar y probar los productos de limpieza ecológicos para la ropa y la casa disponibles en el mercado. Llegue a los productos de la marca Earth Friendly Products, una empresa pionera en la limpieza verde, también empresa familiar, que trabaja siguiendo unos estándares de ecología muy altos pero difícil de alcanzar- huella de carbón cero, cero residuos etc. Nos encantaron sus productos.

Posteriormente me enteré de que según US EPA, nuestro ambiente interior es entre dos y cinco veces más tóxico que el ambiente exterior y, en algunos casos, las medidas del aire en el interior enseñaron índices de hasta 100 veces más contaminantes. Todos los productos químicos que traemos a nuestros hogares, al usarlos, entran en nuestros cuerpos por la piel o por las vías respiratorias volviéndose en un peligro para nuestra salud y la de nuestra familia.

Nuestra gama de productos es muy variada. Tenemos un producto para cada tarea del hogar, desde la cocina, al baño, la colada, una gama para bebés y otra para las mascotas. Algunos productos se pueden encontrar en tamaños grandes.

¿Qué características tienen los productos que comercializáis?

A diferencia de los fabricantes de limpieza convencionales, Earth Friendly Products combina con mucho cuidado extractos vegetales de origen no petroquímico para crear detergentes para la ropa, limpiadores para el hogar, jabones para bebés y mascotas. Nuestros productos concentrados tienen una relación excelente calidad-precio por uso, al ser eficaces y favorables para las personas, las mascotas y el planeta.

La gama que ofrece Earth Friendly Products es libre de aceite de palma, es vegana, no es testada en animales, la huella de carbono es cero y los productos se fabrican en sus plantas de energía renovables. Todos los productos son mucho más concentrados que los de sus competidores, esto reduce la huella de carbono por dosis- utilizando menos agua, envases, botellas de plástico y kilómetros en transporte. El director de sostenibilidad garantiza que Earth Friendly Products está a la vanguardia de las practicas de trabajo sostenible.

Todos los productos son biodegradables y los envases son reciclables. Además, son libres de SLES (Lauril sulfato de sodio y sus derivados), cloro, amoniaco, formaldehido, cáusticos y 1,4 dioxano.

Nos ha encantado descubrir HigiaEco, pero lo que más nos ha gustado es conocer a Silvia. Hemos aprendido y nos ha inspirado con cada una de sus respuestas. No podemos olvidar que detrás de cada proyecto, de cada tienda online hay una persona con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien, de poner su granito de arena para conseguir un mundo mejor.

Descubre todos los productos de HigiaEco en su Página Web!!

Sigue a HigiaEco en Facebook e Instagram!

Sorteo de HigiaEco en Esturirafi *Finalizado*

 
Sorteo de vale de 50€ para gastar en la tienda online HigiaEco.
Duración del sorteo: del 21 al 28 de febrero de 2017, ambas fechas incluidas.
El día 1 de marzo se realizará el sorteo en Sortea2.

Higía Eco. Productos Limpieza ecológica + Sorteo

Y la ganadora del sorteo de HIGÍA ECO ha sido…. @laiafortuny !!! Que participó a través de Instagram ¡¡Felicidades!!
Resultados sorteo >> https://www.sortea2.com/versorteo/sorteo-higiaeco_194101

Condiciones de participación en el sorteo

¡Mucha suerte a todas!- Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

18 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el sorteo!!
    A ver si tengo suerte esta vez, y me toca muahaha. Ya tengo ganas de probar esos productos eco para mi hogar ^_^

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It