Proyecto G - Colección Verano 2017

28.3.17


Proyecto G - Colección Verano 2017


¡Hola!

Hoy os presentamos a una marca de moda sostenible española que ¡Necesita tu Ayuda! En Esturirafi sabemos lo complicado que es lanzar y mantener una marca de moda sostenible en este mar de "fast-fashion"que lo invade todo. Por eso nos encanta dar a conocer marcas que no se rinden y que lo están haciendo muy bien, como Proyecto G.

Hace un tiempo nos escribió Gloria, la cabeza pensante que está detrás de esta marca 100% española y sostenible. Nos contaba que para lanzar la Nueva Colección 2017 POWERFUL había abierto una campaña de crowdfunding (que finaliza día 9 de abril).

La nueva colección de Proyecto G es 100% sostenible, ha optado por textiles como el algodón orgánico y el Tencel, una fibra de procedencia natural. Pero mejor os dejo con Gloria, su creadora para que os lo cuente de primera mano.


¿Qué es Proyecto G?

Proyecto G es una marca de moda sostenible. Diseñamos y producimos nuestras colecciones de forma ética y respetuosa con las personas y el planeta.

¿Quién está detrás?

Detrás de Proyecto G estoy yo, Gloria. Me encantan las cosas diferentes, imaginar y crear, dibujar. Me gustan los tejidos, aprender, experimentar, complicarme la vida y el más difícil todavía. Pero lo que más me gusta es la ropa bonita que hace sentir especial a quien la lleva y en eso ponemos nuestro esfuerzo yo y las personas que trabajamos en Proyecto G.

¿Qué os movió a comenzar este proyecto?

Proyecto G nace un poco por casualidad, como un proyecto personal y creativo, que evoluciona hasta ser una marca de moda pequeña y cercana, donde poder hacer las cosas de una manera ética y sostenible y donde poder conciliar la vida laboral con la vida personal disfrutando de ambas.

Proyecto G - Colección Verano 2017


¿Qué características tienen vuestras prendas?

Nuestras prendas siguen están diseñadas y producidas en pequeños talleres familiares de Barcelona. Apostamos por erradicar el abuso, la explotación y el trabajo infantil.

Diseñamos prendas atemporales que no siguen modas impuestas y puedan usarse temporada tras temporada. Huimos del Fast Fashion o compra compulsiva y apostamos por Buy Less Buy Better, compra menos pero mejor.

Nuestras producciones son ediciones limitadas. Somos una empresa pequeña y nos encanta.
Siempre que es posible usamos tejidos naturales y procesados con métodos poco agresivos.
Desde ya hace un tiempo estamos introduciendo los tejidos orgánicos en nuestras colecciones y nuestro sueño es conseguir, que en breve, sea 100% eco.

Todos los procesos y los tintes son respetuosos con el medioambiente y no tóxicos.
Prácticas como reutilizar y reciclar forman parte del día a día de nuestra marca.

Nuestras prendas se pueden comprar en nuestra tienda online y en pequeñas tiendas con encanto.

Proyecto G - Colección Verano 2017
Camiseta 'be bright'

Proyecto G - Colección Verano 2017
Vestido 'secret pocket'


Proyecto G - Colección Verano 2017
Pantalón 'powerful'

¿En qué consiste la campaña de crowdfunding? 

La idea básica de una campaña de crowdfunding es conseguir la financiación que necesito para producir la próxima colección con pequeñas aportaciones de muchas personas. A cambio de estas aportaciones, los mecenas pueden tener una prenda de la colección como recompensa.

La nueva colección: POWERFUL, presentada en exclusiva para Ulule, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa y que sólo se puede conseguir si esta campaña sale adelante.

La colección está compuesta por tres prendas sencillas pero con estilo, donde cada persona le aporta su personalidad: camiseta 'be bright', pantalón 'powerful' y vestido 'secret pocket'.

El negro es nuestro color fetiche, elegante y combinable con toques de dorado para darle brillo y la personalidad Powerful. Además introducimos el algodón orgánico tejido en Mataró (Barcelona) lo cual nos hace muy felices y nos encamina a una mayor sostenibilidad.

¡Y las primeras aportaciones tienen premios extra!


Proyecto G - Colección Verano 2017


La propuesta es para particulares y también pueden participar las tiendas, hemos preparado una pack especial para poder venderse en tiendas y estas también puedan apoyar un proyecto de moda sostenible.

Podéis ver recompensas, fotos , tallas y toda la información en el siguiente enlace.

¿Cómo podemos participar?

Para participar es muy sencillo: siguiendo el enlace vamos a la página de la campaña de la web de Ulule. Allí se encuentran todos las recompensas según la aportación. Sólo hay que elegir lo que más nos gusta y efectuar en pago.

La campaña acaba el día 9 de abril. Si se consigue el objetivo, los premios se entregaran en mayo. Si no se consigue el objetivo, se devuelven todas las aportaciones a los mecenas sin ningún coste.
También es muy importante compartir la campaña con personas que puedan estar interesados por el proyecto.



¡Le deseamos mucha suerte a Gloria con su campaña!

Puedes seguir a Proyecto G en su Web - Campaña Crowdfunding - Facebook - Instagram -


- Rut y Nahir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |