La Böcöque. Moda local

25.4.17



Hoy hago un post que me hace mucha ilusión, os voy a presentar a La Böcöque, una firma de ropa 100% hecha a mano por dos chicas gallegas, que aparte de simpáticas, son unas artistas. Tengo la suerte de conocer como su taller, como trabajan ver de cerca el mimo que le dan a cada prenda que hacen.

Para celebrar la semana del Fashion Revolution, queremos que veas de primera mano como es el proceso de creación, diseño y confección de una prenda de ropa. Sara y Olalla de La Böcöque nos lo cuentan en esta pequeña entrevista que les hemos hecho. Además, La Böcöque regala a todas nuestras lectoras un descuento del 20% exclusivo para la tienda online! 

¿Qué es La Böcöque?


La Böcöque es una marca de ropa de mujer de estilo romántico, femenino y con un punto naif.
Fue creada oficialmente en el año 2009 por Olalla Casás y Sara Álvarez.

Olalla viene del campo de las Bellas Artes, Sara del publicitario, ambas cursamos estudios de postgrado en patronaje textil.

Nuestra filosofía se basa en el detalle, el mimo con el que cada colección y prenda es ideada.
Nos gustan las prendas cómodas y versátiles, porque nuestro objetivo es crear colecciones que sean 100% ponibles. El toque diferenciador lo queremos conseguir a través del diseño y de los acabados.
Todas las prendas son creadas y confeccionadas en nuestro propio taller-boutique, así podemos supervisar todo el proceso directamente y garantizar que cada prenda tenga una buena dosis de alma La Böcöque 😄

En cuanto a los materiales, intentamos elegir siempre proveedores cercanos y españoles.

No utilizamos pieles, nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos, ya que para nosotras el respeto por el mundo animal y nuestro entorno prima por encima de cualquier cosa. Este compromiso lo llevamos a cabo tanto en nuestra vida profesional como personal.

Prendas para mamás lactantes: Vestido Kenia Mom y Blusa Saba Mom


¿Cómo organizáis el trabajo entre las dos?


En La Böcöque somos mucho de hacerlo todo a medias 😉  No tomamos ninguna decisión si no hay pleno consenso y las dos hacemos de todo. A las dos nos encanta coser, nos apasiona el patronaje, las colecciones son diseñadas entre las dos, etc.
¡Nos apasionan todas las partes del trabajo y cuatro manos son siempre mejor que dos!
Aunque es cierto, que por nuestra formación, Olalla suele encargarse de realizar todas las ilustraciones, imágenes  y Sara suele ocuparse de la configuración de la tienda online, pero no desempeñamos roles excluyentes.

¿Cómo os inspiráis para crear una colección?


Ahora mismo estamos sacando dos colecciones al año, una en primavera-verano y otra en otoño-invierno, el trabajo de diseño lo vamos desarrollando de forma continua. Cada una va plasmando sus ideas y en el momento de ponerlas en común abrimos nuestros blocs y ponemos en común las propuestas.

En ese momento intentamos definimos puntos comunes y la idea que queremos transmitir con nuestras prendas. Solemos proponer dos ideas opuestas de las que partir e intentar crear nuevos universos propios, sin dejar nunca de lado nuestra filosofía de marca femenina, romántica y naif.

Vestido Dansa




¿Cuál es el proceso de creación de una prenda?


Lo primero es poner en común nuestras propuestas de diseño y seleccionar las prendas que creemos que funcionarán mejor, tanto como conjunto de la colección como por separado.
Después seleccionamos los tejidos.

Estas dos partes del proceso van de la mano: añadimos o quitamos prendas de la colección según los tipos de tejidos que vayamos comprando. Es una de las partes que más tiempo nos llevan pero es también de la que más disfrutamos.

Una vez clara esta parte, pasamos al patronaje, el prototipado y la confección.
La última fase de la creación de la colección es la relacionada con la imagen de campaña y puesta en venta de las prendas.


¿Qué nos podéis contar de la nueva colección primavera-verano 2017?


Nuestra nueva colección se llama Karibu, que significa "bienvenido" en la lengua swahili,  idioma muy utilizado en África, la principal inspiración de nuestra nueva colección ;)  Hemos confeccionado 32 prendas muy versátiles: blusas, camisas, faldas y vestidos para cualquier ocasión. Prendas cómodas para el día a día o prendas para eventos. 

Nos encantan los colores y esta colección nos ha salido muy colorida, además en algunas prendas como la Falda Bahari, la Falda Bantú, el Vestido Samburu y la Falta Thika damos la opción de elegir el color de la prenda. *Disponibles en coral, esmeralda, amarillo y negro.

Hemos apostado por tejidos naturales como el algodón, presente en muchas de nuestras prendas como la Blusa Chai, la Camisa ABC, o la falda y vestido Victoria.

¡Además este año tenemos una novedad! Como ya te habíamos adelantado, dos de nuestras prendas están especialmente diseñadas para mamás lactantes. El Vestido Kenia Mom y la Blusa Saba Mom.

Todos los años hacemos una serie de prendas especiales para eventos, trabajo que también realizamos a medida en nuestra Böutique Böcöque situada en Cangas del Morrazo (Pontevedra). 

De izq. a derecha y de arriba a abajo: Vestido Samburu, Falda Bantú, Falda Thika y Falda Bahari


Vestido Kilimanjaro - Vestido Victoria



Podéis encontrar a La Böcöque en:

Tienda online - Blog - Instagram - Facebook - Twitter


Para celebrar el lanzamiento de su nueva colección La Böcöque quiere regalarle a todas nuestras lectoras un descuento del 20% en todas las prendas de la nueva colección primavera-verano 2017 Karibu. Válido para el 25 y 26 de abril de 2017 para su tienda online al introducir el código ESTURIRAFI ¡Date prisa!



Recuerda, ueco-consejo para terminar, ¡invierte en el pequeño comercio local!

Espero que os haya gustado el post tanto como a mi hacerlo! ¡¡Qué disfrutéis de la semana!!


- Rut y Nahir

4 comentarios :

  1. Unha gran tenda e un gran blog onde patrocinala! Encantoume o taller de La bocoque cando o visitei. Moita sorte e a seguir facendo eses traballos tan chulos!
    Lili

    ResponderEliminar
  2. Chicas muchas gracias por hablar con tanto cariño de nuestro trabajo y de nosotras !! Aparecer en Esturirafi es todo un honor !! y tener la suerte de conoceros personalmente todavía lo es mucho más !!

    Un abrazo, Olalla y Sara


    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |