Mi última lectura: Sapiens. De Animales a dioses

16.5.17

Mi última lectura: Sapiens. De Animales a dioses

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de mi última lectura: Sapiens. De animales a dioses de Yuval Noah Harari. Un regalo de los Reyes Magos que vino acompañado de la segunda parte: Homo Deus. Pero hoy os voy a hablar del primero.

Un libro para repasar la historia de la humanidad, desde la aparición del primer homínido hasta la revolución científica. Desde que no éramos más que una célula, hasta nuestros últimos días. Con reflexiones acerca del imperialismo, medioambiente, nuestra relación con los animales, tecnología, ingeniería genética, etc.

 Si tienes muchas lagunas históricas como yo, es muy interesante. Si eres un experto o historiador, supongo que se te quedará corto.




Su autor, Yuval Noah Harari (24 de febrero de 1976), es un historiador israelí, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Especializado en historia medieval e historia militar, tras doctorarse en Historia por la Universidad de Oxford, pasó al campo más amplio de la historia del mundo y los procesos macrohistóricos.

El libro está dividido en cuatro partes:

En la primera parte titulada La Revolución Cognitiva, Harari hace un repaso por la historia de la vida y a su vez está dividida en cuatro subapartados en los que repasa la historia de la vida y la aparición del homo sapiens desde muchas perspectivas, explicando todas las teorías que existen al respecto.

"Hace unos 13.500 millones de años, materia, energía, tiempo y espacio tuvieron su origen en lo que se conoce como big bang. El relato de estas características fundamentales de nuestro universo se llama física."


Mi última lectura: Sapiens. De Animales a dioses


En la segunda parte se centra en la Revolución Agrícola, es decir, cuando los homo sapiens cazadores-recolectores pasaron de ser nómadas a ser sedentarios. En esta parte hace una reflexión sobre el patriarcado muy interesante.

El tercer capítulo titulado La unificación de la humanidad se centra en la edad moderna, la aparición de los imperios, el colonialismo, la religión y el dinero y nos da un punto de vista sobre estos temas muy interesante.

En el cuarto y último capítulo nos habla de la Revolución Científica, habla de los últimos avances en la ciencia en los últimos 500 años, desde los primeros descubrimientos hasta los últimos hallazgos en ingeniería genética. En esta parte del libro, el autor nos hace reflexionar acerca de la inmortalidad y la amortalidad.

Puedes ver una entrevista de Iñaki Gabilondo al autor de Sapiens en el canal 0# en estos dos vídeos: parte 1 y parte 2.


Un libro muy interesante que te hará pensar y con el que a veces no estarás para nada de acuerdo. Echarás en falta muchas cosas, pero es la historia de la humanidad en 500 páginas.

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció?

- Rut

2 comentarios :

  1. Esturirafi es genial! coincidimos hasta en Harari, que maravilla entrar en vuestro mundo. Muy recomendable el primer libro de Harari, y aprender que es tomar opciones.

    Os dejo el enlace de la presentación de Harari de Homo Deus en la Fundación Telefónica, os va a encantar: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-vida-en-martes-yuval-noah-harari/.

    Un abrazo!

    Covachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!! :)
      Me guardo el link!
      Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |