La receta la tomé del libro Cocina Gallega de Álvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira (como hice con la receta de orejas de carnaval).
Ingredientes:
200 gramos de harina
1/2 vaso de leche aproximadamente
6 huevos
1 cucharada de azúcar (opcional)
1 cucharadita de levadura (opcional)
Hojas de limonero
Azúcar glass
Aceite para freír
Proceso:
Conseguir unas cuantas hojas de limonero, lavarlas y secarlas muy bien.
Mezclar la harina con la leche, evitando que se formen grumos. A continuación, añadimos los huevos batidos. La receta original no lleva azúcar, pero en algunos sitios sí se la añaden, yo decidí añadírsela, pero puede que el sabor a limón quede menos intenso que sin azúcar.
La levadura se le añade para que al freír, la masa quede más esponjosa.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén.
Cuando la mezcla esté homogénea, cogemos la hoja de limonero y la sumergimos. Las hojas tienen que estar bien secas para que al freír la masa no se despegue de la hoja. A continuación, y con rapidez, freímos la hoja mojada en la mezcla. Hay que controlar la temperatura, pues se queman muy rápido.
Retiramos con cuidado las hojas fritas y las ponemos en una fuente con papel absorbente. Cuando estén frías se pueden espolvorear con azúcar glass.
7 Comentarios
No conocía la receta y la leí con mucho escepticismo pensando que las hojas de limón no podían ser comestibles… ¡menos mal que lo aclaras al final! 😀
No! no se comen! No lo iba a poner, pero lo vi en otro blog y dije….por si a caso, vamos a dejarlo claro ejje 😉
Me encanto está receta, y sobre todo muy sencilla de realizar. Sólo debo buscar las hojitas ^^
Saludos.
Gracias!
Sí, es una receta muy sencilla, además es típica del carnaval gallego.
Saludos!
Rut
No conocía esta receta la verdad, me parece muy curiosa, y si es gallega seguro que está super rica (orgullo gallego jajajaja)
Bicos!
Es gallega si, la masa tiene un sabor parecido a las chulas de calabaza 😉
Me acabo de quedar descolocá… Esto es un postre típico típico murciano y se llama Paparajote, supongo que en todas partes hay cosas parecidas pero lo que más me descoloca es que la otra mitad de mi familia es gallega y jamás de los jamases he oído hablar de esto, de hecho ellos han venido a Murcia, han comido paparajotes y nunca han dicho nada… ¿Es posible que no se haga en todas partes de Galicia?