Tengo la suerte de vivir cerca de mi trabajo lo que me permite ir y volver caminando todos los días, me despierta por las mañanas y me despeja tras una jornada sentada delante del ordenador.

¡Caminar se ha convertido en un hábito que me encanta!

Caminar es un ejercicio que está al alcance de casi todas las personas, una buena forma de empezar a hacer ejercicio y mejorar tu salud. Caminar es apto para todas las edades y para todos los bolsillos, no necesitas nada más que un calzado cómodo para empezar.

Estos son algunos beneficios de caminar todos los días:
Mejora tu forma física, fortalece el corazón y mejora la resistencia pulmonar.
Libera estrés, caminar nos relaja y revitaliza, despeja la mente.
Caminar a la luz del día incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo.
Ayuda a controlar el peso.
 
Los estudios han descubierto que caminar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes.

¡Caminar es eco-friendly! utilízalo como medio de transporte y colaborarás en la protección del medio ambiente. Además, cambiando el transporte público o el coche por tus piernas conseguirás ahorrar.
Integra el caminar en tu día a día, cambia tus rutinas, conviértelo en un hábito: baja del autobús un par de paradas antes, aparca en una zona más apartada, ve caminando al trabajo…

 

Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

9 Comentarios

  1. Hola Rut (y Nahir)!

    Decirte que me acabo de leer tu blog entero y…¡Quiero más! Soy una fan fan fan del mundo blogger y consumidora de productos ecológicos (aunque también trabajo con ellos) y tengo que reconocer que ha sido una sorpresa encontrar un blog como este. Me ha parecido genial y te ánimo a seguir por que hacia falta algo como esto!

    Un saludo!

  2. Hola Carla!!

    Muchas gracias!! No sabes la ilusión que hacen comentarios como los tuyos! 🙂
    Esperamos no defraudarte y seguir sorprendiéndote en cada post.
    Un saludo!

    Rut

  3. Hola Nahir, me ha gustado mucho este post! Especialmente lo de que caminar rápido es igual de beneficioso que correr, ya que últimamente estoy flaqueando bastante en lo de correr y me había planteado salir a andar para al menos despejarme, pero me sentía algo culpable porque pensaba que eso y nada era lo mismo a nivel de ejercicio, pero ya me has dado la excusa perfecta :p

    Sara (lavecinadelcuarto)

  4. Hola Sara! la cuestión es moverse! A mi me pasa lo mismo con ir a correr me cuesta un montón…y sola no puedo, necesito un apoyo si no me rindo enseguida…Caminar rápido es al parecer igual de beneficioso, lo llaman "powerwalk", pero no vale pasear… hay que marcare un buen ritmo, que canse! Así, que no te sientas culpable! Un beso

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: