El land art o arte de la naturaleza es una corriente artística surgida a finales de los sesenta. Utiliza la naturaleza como escenario y como medio para realizar las obras de arte. Los precursores del land art fueron Robert SmithsonMichael Heizer entre muchos otros.

Aquí os dejo una muestra de los artistas que más me gustan:

1. Andy Goldsworthy, artista y fotógrafo inglés, utiliza lo que encuentra en la naturaleza para realizar sus obras de arte, me encantan las hojas o el nido hecho de palitos.

Andy Goldsworthy, artista y fotógrafo inglés, utiliza lo que encuentra en la naturaleza para realizar sus obras de arte, me encantan las hojas o el nido hecho de palitos.
2. Kathy Klein, crea mandalas contemporáneos a los que ella llama danmalas (el que da guirnaldas en sánscrito). Utiliza pétalos, flores, frutos…
Kathy Klein, crea mandalas contemporáneos a los que ella llama danmalas (el que da guirnaldas en sánscrito). Utiliza pétalos, flores, frutos...
3.  Martin Hill, fotógrafo y artista que lleva más de 20 años trabajando con la naturaleza, crea esculturas efímeras de hielo, piedras y materiales orgánicos junto a su compañera Philippa Jones.
Martin Hill, fotógrafo y artista que lleva más de 20 años trabajando con la naturaleza, crea esculturas efímeras de hielo, piedras y materiales orgánicos junto a su compañera Philippa Jones.
 4. Por último os dejo con fotografías de algunas de las obras de Agustín Ibarrola, pintor y escultor vasco que aunque no se ha dedicado en exclusiva al land art, una de sus obras más conocidas es el Bosque de Oma o Bosque Animado. Otras obras conocidas son los Cubos de la Memoria en Llanes (Asturias) o el Ecoespacio O Rexo en Allariz (Ourense).

Ya me diréis que os han parecido estos descubrimientos del Land Art, ¿conocéis algún otro?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It