Cuando empecé a pensar cómo sería el blog, qué temas trataría… lo que sabía era que estarían relacionados con el medio ambiente y con un toque eco-friendly. Pero, ¿qué es eco-friendly?

Desde hace unos años, palabras como eco, bio, eco-friendly, sostenible, ecológico, orgánico, verde… son muy utilizadas por las marcas y a veces para denominar cosas que poco tienen que ver con el medio ambiente. Porque saben que lo verde vende. Ya dedicaré otro post a desgranar los tipos de productos verdes que hay y cómo diferenciarlos 😉

¿Qué es para mi ser eco-friendly?


La traducción literal de eco-friendly sería: «amigo de la ecología», es decir, respetuoso con el medio ambiente o ecológico. 

Para mí, ser eco-friendy es ser sostenible, es decir, intentar mantener un equilibro entre el medio ambiente, lo social y lo económico. Y no es un equilibro fácil de conseguir.

Por ejemplo, un producto de agricultura ecológica, local y con un precio justo tanto para el consumidor como para el productor, sería la situación ideal.

Ya que con estos tres puntos estaríamos llegando al equilibro entre el medio ambiente (producto ecológico), lo social (producto local, que fomenta la economía de la zona) y lo económico (a un precio justo para todos).

Además de acercarse a este equilibro, hay que procurar ser respetuoso con el medio ambiente en todas tus actividades diariasreciclando, reutilizando, ahorrando electricidad y agua, cocinando de manera sostenible, utilizando menos el coche, etc.

Espero que te haya gustado el post de hoy! 🙂 Y….

Para ti, ¿qué es ser eco-friendly?

 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

    • Hermoso, gracias por permitirme ser menos ignorante de la terminología que se utiliza, lo vi en zapatos y no sabia que era el termino eco friendly.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It