Las dietas poco saludables son un riesgo mayor para la salud mundial que el tabaco. Olivier de Schutter
Parte del mundo está literalmente comiendo hasta morir.  Margaret Chan

Estas son algunas de las polémicas declaraciones que se realizaron la pasada semana en La Asamblea Mundial de la Salud (20-28 Mayo 2014). Y es que la obesidad se esta convirtiendo en la epidemia del siglo XXI. La mala dieta se relaciona con problemas cardiovasculares, diabetes e incluso con algunos cánceres. El número de muertes por estas dolencias supera a las muertes por tabaquismo.

Desde la asamblea instan a los gobiernos a actuar del mismo modo que se hizo contra el tabaco, aplicando medidas como: regular las grasas trans, obligar a la industria a reducir el contenido de sales y azúcares de los alimentos, aumentar los impuestos en los productos insanos, limitar la publicidad de la comida basura y favorecer el consumo de productos frescos locales que son más saludables y nutritivos.

Pero la clave esta en la educación, concienciar sobre la importancia de una buena alimentación y los daños que puede ocasionar una vida sedentaria.

Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona.  Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria. Proverbio ayurveda 

Las últimas investigaciones aseguran que una buena alimentación puede prevenir enfermedades a las que incluso estamos genéticamente predispuestos. Más que nunca somos conscientes de la importancia de llevar una vida sana.

Déjate de excusas y empieza ya a cambiar tus hábitos. La hora de la compra puede ser un buen comienzo, olvídate de las secciones de precocinados y bollería, llena el carro de verduras, legumbres, productos frescos e integrales.

Si aún no lo tienes claro te recomiendo que veas este documental: «La alimentación del futuro».
¡Tú salud esta en tus manos! ¡Un cuerpo sano es un cuerpo feliz!

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

8 Comentarios

  1. Cómo me gusta descubrir blogs así, que además de bonitos, no sólo cuidan lo de fuera, sino también lo de dentro…
    Yo estoy descubriendo poco a poco un nuevo mundo, un mundo ó un estilo de vida más healthy y la verdad es que me siento muy bien ¡¡

    Por si te apetece echarle un vistazo sobre mi particular visión y experiencia sobre este mundo:
    http://viploved.com/cocina-energetica/

    Un saludo ¡

  2. Muchas gracias Esther!
    He leído lo de cocina enérgica y sin saberlo la aplico en mi día a día, no soy vegetariana, pero la base de mis comidas son siempre las verduras y mi snack favorito la fruta!
    Por cierto muy bonito el blog! Un saludo 🙂

  3. productos ecologicos para bebes Respuesta

    Poco a poco se ven que estas formas de comer que tenemos actualmente son muy perjudiciales para nuestra salud ya que además de tener toxinas y productos malos siempre es algo que debemos de intentar comer en la menor medida posible

  4. Hola! Sí la clave es volver a la alimentación mediterránea y apostar siempre por productos de temporada y locales! Por supuesto olvidarse para siempre de la bollería 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It