Me encantan las ensaladas, se han convertido en mi plato favorito, mezclo frutas, verduras, semillas… Me gustan templadas, frías, de arroz de pasta…. Las posibilidades son tantas, que es imposible que te aburran! Voy cambiando los ingredientes y las combinaciones. Una de las frutas que se ha convertido en un básico en mis ensaladas es el aguacate.

Sí, el aguacate es una fruta y no una hortaliza, nace de un árbol que se llama Persea mericana, comúnmente conocido como aguacatero. Además de estar buenísimo el aguacate es un alimento muy completo y saludable. A continuación te detallo 5 propiedades y beneficios del aguacate.

5 Propiedades y Beneficios del Aguacate

  1. Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables. Son grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, con grandes cantidades de ácido oleico y ácido graso omega-3.
  2. Reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Un aguacate tiene 3 veces más potasio que un plátano.
  4. Cuida tu vista. Rico en un carotenoide que ayuda en la protección contra enfermedades de los ojos.
  5. Es bueno para la piel y el pelo. Estimula la formación de colágeno. Muchos cosméticos y tratamientos de belleza incluyen el aguacate entre sus ingredientes por su capacidad para nutritiva. También ayuda en el tratamiento de la psoriasis.

El aguacate es un superalimento que cada día se utiliza más, tanto para platos dulces como salados. Nuestra receta favorita con aguacate es el ¡guacamole casero!

¿Conocías todos los beneficios del aguacate?

 Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

10 Comentarios

  1. Ay, yo tengo una relación amor-odio con el aguacate. Me gusta el sabor pero no me gusta nada el tacto que tiene, así que cuando lo como (demasiado poco) es bien cortadito y disimulado.

  2. Yo antes los comía poco por que tenía grabado en la cabeza que engordaban, pero desde que descubrí todas sus propiedades siempre tengo alguno madurando en el frutero! Un beso 🙂

  3. lostincupcakes Respuesta

    Son imprescindibles en mi dieta diaria. Empezando porque los tomo ya en el desayuno con la tostada. Luego en la comida siempre suelo comerlo con la ensalada. Además me encanta cortarlos, parece mentira pero es un placer diario abrir un aguacate y ver que está en el punto justo.

    Bicos!

  4. Yo a diario no, pero siempre hay alguno en el frutero, los compro verdes así que estoy pendientes de ellos todos los días para saber en que punto están! Impaciente por que estén bien maduros y blandidos que es cuando más me gustan! 🙂 El día que me precipito y abro uno que esta duro es un drama….jejejeje

  5. Yo también pensaba lo mismo, que eran muy grasos y que había que tomarlos con moderación, fue un súper descubrimiento enterarme de que eran tan sanos. Me alegro que te haya gustado el post! ahora a disfrutar del agucate sin restricción! 😀

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It