Ahora más que nunca es importante que nos hidratemos bien, ya que con el calor perdemos más agua a través del sudor. Lo recomendado es beber dos litros de agua al día, esto equivale a 8 vasos y no debemos esperar a tener sed para beber, sino que lo debemos ir haciendo a lo largo del día. Para muchos esto es imposible, pero el agua es primordial para que nuestro organismo funcione correctamente, por lo que vale la pena hacer el esfuerzo.
En mi rutina diaria el agua es básica, lo primero que hago por la mañanas es beber un vaso de agua con limón, no tengo problemas para llegar a los dos litros recomendados, beber agua es un placer.
Pero hay mucha gente a la que el agua “no le entra” incluso les produce nauseas. A todos los que os pase esto os recomiendo que probéis el agua infusionada, agua con frutas o agua detox. Son varios los nombres que se les han puesto, pero la receta es la misma, tomando como base el agua, combina frutas y aromatiza con hierbas.
Ingredientes
1 litro de agua
1- 2 limones
2 ramas de hierbabuena
Instrucciones
Cortamos limones en rodajas.
Los echamos en una jarra con las hojas de hierbabuena y el litro de agua.
Podéis dejarla reposar en la nevera unas horas para que el agua coja más sabor y este más fresca.
4 Comentarios
¡que rico y refrescante lo probaré seguro…………….!
ya te contaré
un saludo
Ya verás como te gusta! Para el verano es perfecta, muy refrescante. Cuanto más la dejes reposar mas aroma a hierbabuena tendrá 🙂 Saludos!
Rica y fresquita, cuando hace calor entra muy bien el agua con frutas. Cuando no tengo tiempo de prepararla y dejarla reposar, echo el zumo de media lima en un vaso grande de agua y le echo un hielo, y si tengo hierbabuena le echo unas hojitas también. Me da la vida!! 😀
Un besiño!
Tomo nota del truco! Yo estoy explotando mi planta de hierbabuena me encanta el sabor! Un beso! 🙂