Desde que tengo móvil nuevo no paro de instalarme aplicaciones y buceando por internet encontré algunas listas de apps ecológicas y me puse a investigar.

He elegido las apps gratuitas que más me han gustado, tanto por el diseño, la facilidad de uso o la temática ecológica. He desinstalado unas cuantas, por lo difíciles que eran de usar, por que eran demasiado técnicas o porque eran muy locales, ya que hay apps muy buenas, pero son sólo para USA o Reino Unido por ejemplo.

¡Espero que os guste mi elección!

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly


EcoChallenge (IOS) es una aplicación que te propone cada semana un reto diferente para que aprendas a vivir de una forma más sostenible. Personalmente me ha encantado, ya que además de darte muchísimos datos en cada uno de los retos, me gusta el diseño que tiene y los retos que propone cada semana. 
Funciona de la siguiente manera: cada semana, entras y tienes un nuevo reto, como por ejemplo «Plastic, not so fantastic» (Plástico, no tan fantástico) en el que te da datos sobre el plástico, puedes calcular la cantidad de petróleo que se ha usado en tus envases de plástico y te propone una serie de retos como no comprar nada envasado en plástico o darle a tus bolsas de plástico tres nuevas vidas. 
Una app muy completa. La única pega es que está en inglés y solo para IOS.

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly

Ecolugares (Android e IOS) es una app con la que podrás encontrar todas las tiendas, restaurantes, mercados y ferias ecológicas españolas. Según tu localización te da un listado de los diferentes ecolugares. Con opiniones de usuarios, información de la tienda y localización, me parece una app muy útil. 
También tienen un listado de aditivos alimentarios con mucha información de cada uno, desde su origen, descripción o uso.
Si echas en falta algún ecolugar lo puedes añadir desde la app o desde su web.

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly
 
Mr Iglú (Android, IOS) es una app de Ecovidrio con un diseño muy divertido en la que tenemos que cuidar un iglú de vidrio: darle de comer, limpiarlo, echarlo a dormir…Todo para enseñarnos que en el iglú sólo se pueden comer envases de vidrio. 
En su web te explican para qué sirve darle de comer a Mr Iglú.

 

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly

Con Leafsnap (IOS) puedes identificar plantas haciéndole una foto a una hoja. Permite identificarlas después de registrar la forma de una de sus hojas, comparándola con las existentes en su enorme base de datos (aunque, de momento, se especializa en la vegetación de Norte América y Reino Unido). 

También puedes consultar su base de datos online.

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly
 
 
La Llamada de la naturaleza (IOS) de WWF es una aplicación muy sencilla pero que me hizo mucha gracia. Si la activas, la «naturaleza» te avisa cuando la carga del móvil está completa, para que lo desconectes de la corriente y así gastar menos energía.

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly

 

WWF Together (IPad) es una aplicación espectacular de WWF. Ganadora del Apple Design Award 2012App of the Year Runner-Up en 2013 te permite descubrir historias de animales en peligro de extinción como el panda gigante, la mariposa monarca o los osos polares. Con un diseño muy cuidado, una estética origami y unas imágenes espectaculares, es una app que engancha.
Tanto en la web como en la app te puedes descargar los patrones de origami de un montón de animales.
 

Y hasta aquí mi selección de 6 apps para ser más eco-friendly!

¿Conoces alguna app eco-friendly interesante?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

8 Comentarios

  1. Tienes razón, esto de las aplicaciones es adictivo! Cada día salen más y todas te parecen imprescindibles jaja gracias por compartir estas aplicaciones con todos nosotros! 🙂 Les echaré un vistazo! Un beso

  2. Hola Lidia!
    Sí! yo estoy siempre probando apps! Con el móvil viejo a penas podía descargar ninguna porque no tenía capacidad y con este es una perdición! 🙂
    Un beso!

  3. Me ha encantado la de ecolugares ¡¡ más de una vez he buscado alguna tienda bio sin mucho éxito.. así que seguro que la utilizaré ¡¡ gracias por la información 😉

  4. Un post muy interesante!! Muchas gracias por compartirlas, yo no conocía a ninguna así que genial!! La de WWF Together seguro que me la descargo para las niños, seguro que les encanta!!
    Bss 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It