Como os conté el lunes, tengo mucha ropa guardada que ya no uso. Así que me he puesto manos a la obra y he decidido darle una segunda oportunidad a esa ropa que tenía olvidada y que me daba pena regalar.

Rebuscando en unas cajas, me encontré con unas camisetas que había customizado hace unos años y que me quedan pequeñas. Además, encontré otra de unos San Fermines que me pareció genial para hacer una bolsa para la playa!

Necesitas

  • Una camiseta
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

 

Cómo hacer un bolso con una camiseta

En primer lugar, pon la camiseta sobre una superficie lisa y marca con un lápiz o tiza por donde vas a cortar. A continuación, corta la camiseta con unas tijeras que corten bien.
No tires los restos, te pueden valer para hacer otros DIY. 

Cómo debemos cortar la camiseta, linea de puntos

Cuando la hayas cortado, dale la vuelta a la camiseta y cose la parte baja para cerrar la bolsa. Yo lo hice con aguja e hilo, pero si eres más mañosa que yo, con una máquina de coser acabarás en un momento.

¡Y ya está! Ya tienes una bolsa para ir a la compra, a la playa…Es muy fácil ¿a que sí?

Collage con el resultado de las camisetas-bolsa tipo tote bag

Ya pondré en Instagram alguna foto de mis nuevas bolsas-camiseta en la playa 😉

¿Te ha gustado el DIY? ¿Alguna idea para customizar camisetas viejas?

 Rut
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

19 Comentarios

  1. Hola guapi, tengo una duda: al ser tela de punto de camiseta, no estirará en exceso cuando le metamos cosas en su interior? graciasss

  2. Hola Inma!
    La camiseta blanca es de una tela más firme, pero la naranja sí que se estira un poco. No es para llevar muchísimo peso. Pero yo las he llenado con toallas de playa y aguantan 😉
    Un beso!
    Rut

  3. Hola! No sé exactamente a través que quién llegué a vosotras, pero me encanta vuestro blog! Ojalá sigáis con ese entusiasmo para disfrute general jeje Con permiso os enlazo en mi blog. Un abrazo!!

  4. Hola Rut!! Me ha encantado vuestra bolsa diy , para convertir camisetas viejas y darle una nueva vida;-) Es cierto que hay q escoger una telas q no estire demasiado;-)
    Seguid así; -)

  5. Hola Laura!! me alegro que te haya gustado!! es un diy muy fácil y rápido! 🙂 Sí, hay que elegir bien la tela de las camisetas, mejor que sea una tela no muy elástica.
    Un beso!

  6. Jop, fácil no, lo siguiente! Pensaba que era mucho más complicado jeje. Espero tener tiempo para probar y reciclar algunas camisetas que ya nunco uso!

  7. Qué gran idea! 🙂 Reconozco la última camiseta de kukuxumusu 🙂 De hecho, tendré un sorteo el martes en mi blog 🙂 Un beso guapa!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: