Hace más o menos un año, vi este programa de Salvados en el que nos enseñaban cómo se despilfarra la comida en España. No sólo en los supermercados con la comida «caducada» también al inicio de la cadena se tiran muchas frutas y verduras simplemente por ser feas.

Si algún día plantas un huerto, te darás cuenta de que las zanahorias, tomates, pimientos no siempre son «perfectos» como los del supermercado, sino que tienen toques, bultos, picaduras de pájaros, etc. Y por supuesto saben mucho mejor que esos tomates «perfectos» del supermercado. 🙂

Mis zanahorias feas Esturirafi

En Europa se tiran 89 millones toneladas de alimentos al año, es decir, más de 2 millones de camiones llenos de comida. Por eso, la Unión Europea ha decido que el año 2014 sea el Año Europeo en Contra del Desperdicio de Alimentos.

¡Yo también me uno!

¡Me gustan las frutas y verduras feas! Tuitéalo

 

En Reino Unido, tienen una web muy completa «Love food, hate waste» en la que puedes encontrar un montón de información y recetas para tirar menos comida.

En Francia, también han hecho una campaña muy buena para evitar el despilfarro de alimentos «Stop au gaspillage alimentaire».

La cadena francesa de supermercados Intermarché, la tercera más grande de Francia, ha puesto en marcha una campaña sin antecedentes: le ha dado una segunda oportunidad a esa fruta y verdura «fea», con la campaña «Les fruits et légumes moches» (Las frutas y verduras feas).  La respuesta que ha obtenido tras ponerla a la venta ha sido increíble.

Los protagonistas de la campaña son la manzana grotesca, la patata ridícula, la naranja horrible, el limón fracasado, la berenjena desfigurada, la horrible zanahoria y la desafortunada mandarina.

Ya sabes, a partir de ahora, verás a las frutas de otra manera. ¡Vivan las frutas feas!

¿Conocías esta campaña? ¿Sabes si existe alguna otra similar?

Más información

Légumes moches. Intermarché.
Stop food waste. Unión Europea.

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

10 Comentarios

  1. Elena Mi casa en cualquier parte Respuesta

    No conocía estas campañas, pero me parecen geniales. Yo también me uno a la campaña por las frutas y verduras feas y absurdas.

  2. Yo tampoco conocía estas campañas. Supongo que lo podríamos encajar dentro del marketing social? 🙂

  3. ¡Me encanta! ¡Soy 100% fanática de las frutas y verduras feas! Hemos logrado que nuestros absurdos estándares de belleza se traduzcan a todos los seres vivos, ¡que vivan las bellezas diferentes! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It