Hoy tengo una buena noticia, muchos ya lo sabréis…el chocolate negro es bueno para la salud!!
El chocolate negro que beneficia nuestro cuerpo y mente es aquel que cuenta con un porcentaje de cacao elevado (mínimo 70%), más cacao = a menos azúcar.
Yo soy fan del chocolate negro, siempre tengo en casa una tableta, es mi postre favorito!
Si lo que te gusta es el chocolate con leche debes saber que a diferencia del negro en lo que a nutrientes se refiere, tiene más cantidad de azúcares, más proteínas y menos concentración de cacao, lo que hace que tenga menos sustancias estimulantes y antioxidantes que el chocolate negro.

Beneficios del chocolate negro

Mejora la circulación y rebaja la presión sanguínea. La causa está en ciertas bacterias de nuestro estómago que, al engullir el chocolate, fermentan en unos potentes compuestos antiinflamatorios que protegen nuestra salud cardiovascular. Más información: Desvelan la razón precisa de los beneficios del chocolate negro
Previene el envejecimiento, los beneficios de los antioxidantes del chocolate negro se encuentran en los denominados flavonoides, los cuales le dan el sabor amargo.
Antidepresivo, el chocolate negro nos carga de energía positiva. Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien a la hora de comer chocolate son: el triptófano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar, la anandamina y la feniletilamina.

Mejora la textura de nuestra piel, lo cual podría deberse a una mejora en el flujo sanguíneo. Olvidaros del mito que dice que el chocolate puede producir o agravar el acné.

¡Ojo! No hay que abusar del chocolate

Una porción de 2 onzas de chocolate negro puede contener 13 gramos de grasa, el 20% de la grasa total diaria recomendada para una persona que come 2.000 calorías por día. Gran parte de esa grasa es saturada, no saludable. Por lo que el consumo ha de ser moderado.

Y después de toda esta información me voy a tomar un cachito de chocolate!
Y a ti ¿Te gusta el chocolate negro?
– Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

6 Comentarios

  1. ¡Me encanta el chocolate negro! Es muy bueno para la salud, tomándolo con moderación. Yo también cuando lo tomo, como solo dos onzas, es la porción perfecta. Ahora mismo tengo en casa uno ecológico y de comercio justo, que además el azúcar que lleva es de caña integral, mejor que una tableta de chocolate más convencional. Me encanta pero antes no sabía que era bueno, pero desde que leí el libro de alimentacion anticancer de la dra. Odile lo como sin culpas. ¡Un besote y estupendo post!

  2. Mucha gracias!!! Mi dos mejores decubrimientos de alimentos que son sano (con moderación) son el aguacate y el chocolate negro! Ahora igual que tu lo como in culpas!! Un beso!!

  3. Jejeje, además hay gente que dice que el chocolate blanco no se le debería llamar chocolate, ya que se hace a base de manteca de cacao…vamos que te gusta la peor versión 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It