Agosto está a punto de terminar y qué mejor momento para hacer un pequeño balance del blog y de las recetas que he hecho a lo largo de estos meses.

Los balances son una buena manera de ver cómo van tus propósitos o para ver tu evolución a lo largo del tiempo. A mi me pasa con las fotos, ahora que veo los primeros posts, veo los errores que cometía y eso me ayuda a mejorar día a día.
Con el nuevo objetivo de 50 mm que me han regalado por mi cumple veréis fotos más bonitas! 😉

Así que aquí van las 13 recetas que he hecho en Esturirafi desde su nacimiento en enero de 2014! 🙂

Las recetas de Esturirafi. Salmón al limon #recetas

La primera receta que publiqué en el blog fue el salmón al limón, que sé que algunos hicisteis. Yo la hice hace un par de días y me quedó tan rica como siempre.

Las recetas de Esturirafi. Brownie #recetas

Este brownie con frutos secos lo hice para el día de San Valentín. En el post además os enseñaba a hacer esos corazones con una hojas de revistas y un poco de pintura.

Las recetas de Esturirafi. Orejas de carnaval #recetas

En carnaval hice dos recetas, la primera fueron las orejas, un postre típico gallego. Os animo a probarlas! 🙂

Las recetas de Esturirafi. Hojas de limón de carnaval #recetas

Y la segunda receta de carnaval fueron estas hojas de limón, otro postre típico pero un poco menos conocido que el anterior.

Las recetas de Esturirafi. Bizcocho integral de limón y naranja  #recetas

El bizcocho de limón es uno de mis preferidos, en esta receta os contaba cómo hacer un bizcocho integral con limón y naranja sin usar báscula. 🙂

Las recetas de Esturirafi. Quiche de pimiento rojo y queso azul #recetas

Este quiche de pimientos con queso azul lo aprendí a hacer después de ver un programa de cocina de una chica francesa de la que ya no me acuerdo el nombre…Queda riquísimo.

Las recetas de Esturirafi. Lemon pie o tarta de merengue y limón #recetas

El pie de limón o tarta de limón y merengue se ha convertido en uno de mis postres favoritos por lo fresca que es! 😉 Ya estoy buscando la excusa perfecta para hacer otra.

Las recetas de Esturirafi. Pizza integral #recetas

Desde que empecé a hacer las pizzas con harina integral ya no he vuelto a hacerlas con harina blanca. Quedan muchísimo más sabrosas y además así son más sanas!

Las recetas de Esturirafi. Crema de calabaza y curry #recetas

La calabaza la empecé a usar en la cocina hace relativamente poco, antes era una desconocida para mi. Pero he descubierto que con ella se pueden hacer muchos platos diferentes, como esta crema de calabaza y curry.

Las recetas de Esturirafi. Gazpacho #recetas

Un verano sin gazpacho no es verano. Aunque si soy sincera este año no lo he tomado en muchas ocasiones, a lo mejor porque por aquí el verano no se ha asomado al 100%… 😉

Las recetas de Esturirafi. Crema fría de calabacín y yogur #recetas

Otra receta fresquita para los días de calor es esta crema fría de calabacín con yogur. Creo que este ha sido el verano que más calabacines he tomado 😉

Las recetas de Esturirafi. Ensalada de cuscus #recetas

Este mes os conté como hacer una ensalada de cus cus o tabulé. Que tengo que probar a hacer con hierbabuena, como me habéis comentado algunas 😉

Las recetas de Esturirafi. Yogur helado con frutas #recetas

Por último os dejo la receta más fría que he hecho: yogur helado con frutas. Un postre muy fácil y rápido para hacer en cualquier momento.

Espero que os hayan gustado las recetas de Esturirafi. Este post me ha servido para ver lo mal que retocaba las fotos al principio y lo mucho que he aprendido en los cursos de Hello Blogging y en el último que he hecho de Lightroom de Álvaro Sanz. A partir de septiembre fotos más bonitas! 😉

¿Cual es vuestra receta favorita de Esturirafi?

 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

4 Comentarios

  1. ¡Tus recetas siempre tan sanas y apetitosas! Yo ya tengo apartadas varias que quiero probar… Para empezar, quiero hacerme con harina integral, que así los veinte millones de bizcochos que suelo hornear en invierno me parecerán menos delito :p

    Sara.

  2. Cúantas recetas ricas, qué pinta, y las fotos son geniales, todas… el otro día hice una crema fría de calabacín muy parecida, deliciosa. Me apunto la crema de calabaza con curry que tiene que estar de cine, el taboulé y la quiche de pimientos (no soy muy de dulce jiji). Como el pepino no me gusta yo hago en vez de gazpacho una sopa fría de tomate y sandía que también está súper buena. Un besazo. Me encanta el blog.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It