Un vaso de agua tibia con limón, un remedio de abuela, en mi caso es a mi abuelo a la primera persona que se lo vi beber, en ayunas y con una cucharadita de miel.

Desde hace unos meses, todas las mañanas, en ayunas, tomo un vaso agua tibia con el zumo de medio limón, se ha convertido en un gesto automático, un ritual para empezar bien el día, cuando que me quedo sin limones siento que me falta algo…

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas cada mañana

Combate el estreñimiento y ayuda a la digestión: el agua tibia con limón en ayunas favorece el movimiento intestinal y ayuda a mejorar su funcionamiento. En caso de indigestión, náuseas o acidez el agua con limón ayudará a neutralizar estos síntomas.

Disminuye el riesgo de infecciones urinarias: el zumo de limón es alcalinizante, antibacteriano, es también un diurético natural.

Mejora nuestro sistema inmunológico: el limón lo refuerza, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance.

Una piel más bonita: la vitamina C es esencial para la producción de colágenos, combate el acné, previene la sequedad y la formación de arrugas.

Cómo prepararlo

Es muy fácil, exprime medio limón y añádelo a un vaso de agua templada. En mi caso tomo un vaso grande, unos 500 ml, no le añado ningún edulcorante pero si os resulta muy ácido podéis añadir una cucharadita de miel.

Además de por la mañana lo puedes tomar a cualquier hora, yo recurro al agua tibia con limón cuando me siento empachada después de una comida o cuando estoy resfriada.

Después de todos estos meses puedo decir que los beneficios son reales y algunos los vas a notar desde el primer día! Os ánimo a que incluyáis un vaso de agua tibia con limón en vuestra rutina!

 Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

9 Comentarios

  1. Había escuchado hablar de las propiedades del limón, de su poder antioxidante, sobre todo porque fortalece nuestro sistema inmune. Me parece genial lo que haces, la verdad, que yo también debería hacerlo…Lo que si hago siempre, es ponerle limón a todo, por ejemplo a las sopas, potajes, pescado, carne… porque mi padre decía que cortaba la grasa de los alimentos… así que mira tu por tu abuelo y yo lo hago por lo que decía mi padre 🙂 Gracias por estos magníficos consejos!

    Únete a este grupo de blogueras made in Spain 🙂 https://www.facebook.com/groups/1465755480348764/

  2. Hola Nahir!

    No he podido evitar escribirte porque esta misma rutina también la tengo yo desde hace como un mes! Y la verdad es que va genial! Me lo recomendaron y religiosamente mi medio zumo de limón con agua templada y miel no falta cada mañana. Realmente recomendable!

    Sí que es verdad que me produce sensibilidad en los dientes. Ya me pasó hace un tiempo que también tomé mucho limón. No creo que sea casualidad, aunque tampoco estoy segura… Pero vamos, que no voy a dejar de tomarlo por eso ^^

    Un abrazo, OV.

  3. Hola! el zumo de limón puede ser un poco agresivo con el esmalte de los dientes, a lo mejor por eso notas sensibilidad, he leído en algún blog que recomendaban tomarlo con pajita para reducir el contacto del zumo con los dientes, yo lo que hago es tomarlo muy diluido, espero que así el esmalte sufra un poco menos. Un beso!

  4. Hola Julya! Te animo a que intentes esta rutina ya verás que bien te sienta. Y si no siempre puedes recurrir al agua con limón en momentos en los que te sientas hinchada o con malestar! Un remedio de abuela que funciona!! Un beso

  5. Debido a lo bueno que todo el mundo dice que es, me animé a llevar esta rutina y tengo que decir que después de hacerlo durante un año más o menos, no noté nada en especial. Por eso siempre me da curiosidad escuchar de la gente que lo ha incorporado a su rutina, que nota sus efectos desde el primer día. Pues para mi no, no se por que…

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It