Esta semana se termina septiembre y empieza un mes de octubre lleno de aventuras y experiencias nuevas ¿qué será de Esturirafi? ¿se me acabarán las ideas?

¡No! aun tengo muchas cosas que contar 🙂

A partir de hoy el primer post del mes (o el último) va a ser de temática libre, en el que voy a escribir lo que me apetezca en ese momento 🙂 Tengo algunas cosas pensadas muy graciosas, a ver si me atrevo.

Pero hoy no voy a hacer ninguna locura, lo que voy a hacer es saldar deudas. Sí, porque estas semanas me han nominado a algunos premios blogueros y por falta de tiempo no lo he publicado en el blog…¡Lo siento!

Quería dar las gracias en primer lugar a Elisa de Eywanatura por ser tan maja y re-nominarme a los premios Liebster, a Mi Mami Blue por nominarme al premio Conóceme y por último a muchas gracias a María Ester del blog Aprendiendo a ser feliz por darme un premio Dardos 🙂 ¡¡¡Qué ilusión! Me siento como en los Óscar! 

Ahora voy a contestar a las preguntas de Elisa de Eywanatura y las de Natalia de Mi Mami Blue ¡Espero no aburriros! Si sois un poco cotillas leer hasta el final!

He cambiado un poco las normas del concurso y he hecho una selección de 10 preguntas de ambos premios…Para no aburriros 🙂

1. Cómo describirías tu blog?
Esturirafi es un blog de temática ambiental o ecofriendly en el que pretendo hacer llegar el mensaje eco a la mayor cantidad de gente posible (incluso a los no-ecofriendly) utilizando un lenguaje cercano y una estética cuidada.

2. ¿Por qué crear un blog y cuando vio la luz?
El blog vio la luz en enero de 2014. ¿Por qué? me encontraba en un momento de stand-by profesional y qué mejor manera de sobrellevarlo que tener algo que hacer todos los días y que además me encanta (cada día más).

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog, cómo encaja en tu día a día?
A escribir entradas no le dedico mucho tiempo, si me concentro y me pongo a ello en un par de horas la tengo lista. Pero todo lo que rodea a una entrada si que me lleva más tiempo: hacer las fotos, retocarlas, preparar una receta, hacer un DIY, buscar documentación, leer blogs, llevar las redes sociales, etc

Cesta con manzanas en otoño

4. ¿Alguna vez te has metido en la cama sin saber qué vas a publicar al día siguiente?
No, nunca. Siempre dejo el post programado por la noche o como mucho a punto de terminar para publicarlo por la mañana. Si hiciera eso no dormiría 😉

5. ¿Dónde has aprendido lo que sabes sobre blogs? ¿Has hecho algún curso relacionado con la temática que te haya cambiado la vida o es un arte innato?
He leído mucho sobre el tema y sí, he hecho un curso de Hello Creatividad (Hello Blogging), me he leído el libro de Mama quiero ser blogger «Las claves para impulsar tu blog» y en junio hice un curso de Marketing Digital de Google (muy recomendable, es gratuito y puedes hacerlo on-line o presencial).

6. ¿Cuál ha sido tu post favorito?
¡Qué complicado! Como buena perfeccionista, «mi post favorito todavía no ha llegado«. Pero si tengo que decir uno diría «El primer post» ya que le di mil vueltas y fue el inicio de toda esta aventura.


7. ¿Que te parecen este tipo de premios?
Me parecen una idea genial para dar a conocer blogs que empiezan.

8. ¿Cual es tu cerveza favorita?
Estrella Galicia por supuesto 😉

9. ¿Cuál es tu juego de cartas favorito?
jajjaja ¡que pregunta! Hace un montón que no juego a las cartas, pero me gustaba jugar a la escoba o al chinchón (a poco más sé jugar).

10. ¿Algún vicio confesable?
Podría decir el chocolate, pero yo creo que mi nuevo vicio es internet…no puedo vivir sin él 😉

Ah! y no te olvides que te puedes descargar la plantilla del menú semanal todas las veces que quieras! 

¡Espero que tengáis una semana genial! ¿Os ha gustado el nuevo calendario?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

6 Comentarios

  1. ¡Felicidades por todos esos premios que os mereceis! Me encanta el nuevo diseño del blog y que tengáis la cabeza llena de ideas. Sé lo difícil que puede llegar a ser muchas veces eso de tener un blog… Pero me gusta mucho vuestra manera de desenvolveros 🙂

    Saludos,

    Nazaret

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It